5 novedades de WhatsApp que pronto podrás probar

5 novedades de WhatsApp que pronto podrás probar

En los últimos días, las novedades de WhatsApp han inundado esta aplicación de mensajería. Te resumimos, en cinco puntos, todos los cambios.

En las últimas semanas, la aplicación de WhatsApp para Android se ha actualizado con multitud de novedades. El problema reside en que estas novedades solamente están disponibles en la versión beta de la app (una versión a la que, por cierto, ya se puede acceder desde la Google Play), lo que quiere decir que todavía pasará algún tiempo hasta que lleguen a todos los usuarios.

Pero eso no quita que no podamos conocer de antemano todos los cambios que recibirá definitivamente WhatsApp en Android en las próximas semanas. Por ello, con la finalidad de hacer un resumen de toda la información que ha aparecido en las últimas semanas, en esta ocasión hemos recopilado cinco novedades de WhatsApp que pronto podrás probar en tu propio móvil.

1. – Las negritas y las cursivas

Ha salido a la luz hace escasos días, y se trata de una novedad que, en muy pocas palabras, nos permitirá escribir mensajes tanto en negrita como en cursiva desde WhatsApp. En estos momentos, la novedad en cuestión está presente en la versión de 2.12.535 de la aplicación.

Para escribir en negrita en una conversación, lo único que tendremos que hacer es insertar nuestro texto entre dos asteriscos (*texto en negrita* daría lugar a texto en negrita), mientras que para la cursiva deberemos utilizar dos guiones bajos (_texto en cursiva_ daría lugar a texto en cursiva).

Esta función, por cierto, lleva tiempo siendo una realidad en Telegram.

Las negritas de WhatsApp

2. – Nueva pantalla de Ajustes

Es un cambio más bien centrado en el aspecto estético, pero no está de más mencionarlo antes de que nos pille por sorpresa. Y es que, en las próximas versiones, WhatsApp traerá un apartado de configuración ligeramente renovado.

En la pantalla de Ajustes, lo primero que se mostrará será una pequeña descripción de nuestro perfil (fotografía, nombre, estado, etcétera). Para modificar algún dato, en lugar de ir hasta el apartado de «Perfil», lo único que tendremos que hacer es pulsar sobre esta ficha.

Nuevos ajustes de WhatsApp

3. – El cifrado, mucho más en serio

El cifrado de los móviles ha despertado múltiples polémicas en los últimos meses, especialmente en Android. En un futuro no muy lejano, WhatsApp se tomará mucho más en serio el cifrado de las conversaciones, lo que nos permitirá tener la tranquilidad de que nuestras conversaciones están protegidas de las miradas indiscretas -al menos en la teoría-.

Para ello, las novedades que recibirá esta aplicación serán el cifrado de los grupos, lo que garantizará que todos los mensajes enviados o recibidos en un grupo estén encriptados, y el cifrado de las llamadas de voz, el cual se aplicará a las llamadas que se realicen desde la app.

4. – Fondos de colores

En la versión más reciente de 2.12.542, esta aplicación de mensajería instantánea también nos ha sorprendido con nuevos fondos de colores sólidos para las conversaciones. Además de la opción habitual de utilizar una imagen como fondo de pantalla en los chats, WhatsApp ahora nos permite escoger entre más de 20 colores diferentes para personalizar las conversaciones.

Esta novedad se ha estrenado con la llegada de la versión de .542, de manera que todavía es pronto para determinar si llegará a convertirse en realidad en la próxima actualización oficial. De hecho, aún no está ni traducida al español (la opción aparece bajo el nombre de «Solid Color Wallpaper»).

Fondos de pantalla de colores en WhatsApp

5. – ¿Nuevos pasos hacia Facebook?

Ha sido una de las polémicas del año. Fue una filtración la que nos reveló que WhatsApp empezaría a compartir información con Facebook, y aunque el asunto ha pasado a un segundo plano, la pregunta que nos sigue rondando por la cabeza es… ¿hacia dónde va la integración de WhatsApp con Facebook?

Desde que Mark Zuckerberg se hizo con WhatsApp, en la red circulan muchas incógnitas acerca de esta aplicación de mensajería. El futuro es incierto, ya que a día de hoy la realidad es que ni las redes sociales quieren seguir siendo simples redes sociales, ni las aplicaciones de mensajería quieren limitarse a ser solamente eso… ¿que nos tendrá preparado Zuckerberg?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Launcher de BB Priv para todos, wallpapers para Android Wear y truco para ahorrar batería
Qué hemos perdido respecto a los móviles antiguos