Mejores alternativas (o complementos) a la aplicación oficial de YouTube

Mejores alternativas (o complementos) a la aplicación oficial de YouTube

Recopilamos las mejores alternativas a Youtube para Android. Aplicaciones de terceros que pueden darte lo que no te ofrece la aplicación oficial.

Una aplicación puede no satisfacer todas tus necesidades como usuario. Y es precisamente por eso por lo que los desarrolladores crean aplicaciones externas al cliente oficial pero con otras funciones. Es lo que ocurre con Twitter o Facebook, por ejemplo. Pero, en este caso, en lo que nos vamos a centrar es en uno de los servicios más potentes de Google: YouTube para Android.

En la red podemos encontrar mensajes de usuarios que quieren más funciones en la aplicación de YouTube, siendo una de las más demandadas la de poder descargar vídeos sin tener que recurrir a servicios de terceros. Estas peticiones varían en función de cada usuario, y también podemos encontrar mensajes que usuarios que reclaman opciones como la de reproducir contenido con la pantalla apagada.

Teniendo en cuenta todas estas peticiones, y en vista de que no parece que a corto plazo Google vaya a llevarlas a la realidad, en esta ocasión hemos recopilado las mejores alternativas a la aplicación oficial de YouTube. Porque sí, la realidad es que hay bastantes alternativas interesantes.

Snaptube

snaptube-youtube-downloader-hd-012 snaptube-youtube-downloader-hd-011 snaptube-youtube-downloader-hd-009

Con unas funciones de búsquedas más potentes que las propias de YouTube, una interfaz Material Design y la función de descargar vídeos en una resolución de hasta 1080p, SnapTube es una buena alternativa al cliente oficial de YouTube en Android.

Una de las ventajas de esta aplicación es que no sólo es compatible con Youtube, sino que también ofrece soporte para servicios como Vimeo, LiveLeak, Facebook, Vine y más. La aplicación permite, además, descargar contenido de todos estos sitios.

Descargar Snaptube desde Uptodown

NewPipe

newpipe-700x409

Nacida en F-Droid, la tienda de aplicaciones alternativa a Google Play donde prima el software libre, NewPipe puede presumir de ser la alternativa que buscabas si querías deshacerte de todo rastro de Google en tu Android. La aplicación nos garantiza que podremos visualizar vídeos de YouTube sin problemas, y también nos ofrece otras opciones adicionales tales como, por ejemplo, la de gestionar nuestras listas. Todo esto sin necesidad de usar la API oficial de YouTube.

Descargar NewPipe de F-Droid

TubeMate

instalar-tubemate-gratis

Es, probablemente, una de las aplicaciones extra-oficiales de YouTube más conocidas en la red. Hablamos de TubeMate, una app centrada en la descarga de contenido en diferentes formatos (con soporte para el almacenamiento directo en la tarjeta SD).

Si bien es cierto que TubeMate para Android tiene una interfaz un poco menos cuidada respecto a las demás alternativas, la aplicación no deja de ser por ello funcional como la que más.

Descargar TubeMate de Uptodown

YouTube AdAway y YouTube Background

Si eres un usuario que tiene Xposed instalado en su dispositivo, quizás busques un cliente alternativo que te permite acceder a funciones todavía más avanzadas como reproducir música en segundo plano o librarte de los molestos anuncios. Pues con estos dos módulos de Xposed, YouTube AdAway y YouTube Background, no tendrás que usar una aplicación de terceros porque la aplicación oficial te permitirá tanto la reproducción en segundo plano como librarte de los anuncios.

Descargar YouTube AdAway

Descargar YouTube Background

OGYoutube

iM1B96uYT3

En este caso, hablamos de un cliente que surgió en el famoso foro de desarrolladores de XDA. OG Downloader permite la reproducción de vídeo en segundo plano, en ventana flotante y con la pantalla apagada. También es capaz de reproducir en calidad 2K, descargar música y vídeos simultáneamente y mostrarnos los subtítulos del vídeo.

Es compatible tanto con dispositivos con Xposed como para los usuarios que sólo tengan root, así como también se puede utilizar en dispositivos Android sin root ni Xposed.

Página oficial de OGYoutube

YouTube Downloader

iM1B96u DO87cc9 8ykS5rK

YouTube Downloader es un cliente que te permite descargar los vídeos de YouTube tanto en formato de vídeo como en formato de audio. Incluso, de cara a facilitar la tarea de descargar un vídeo, puedes compartir un link desde la aplicación oficial hacia Youtube Downloader para que este cliente haga el resto del trabajo.

Otro detalle interesante de esta alternativa es que permite comunicación vía SSH para poder enviar los archivos a un PC de forma remota, sin tener que conectar físicamente nuestro dispositivo al ordenador.

Hilo de YouTube Downloader en XDA

¿Conoces otras alternativas/complementos a YouTube en Android? ¿Cuáles son las funciones que más agradeces de estos clientes extra-oficiales? ¿O, en cambio, utilizas solamente la aplicación oficial de YouTube?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

9 cosas que (quizás) no sabías que puedes hacer con un USB OTG
Arranca la Monster Week en eBay, accesorios por menos de 3€