Amazon Echo Dot y Tap, nuevos accesorios para tener un asistente virtual en cualquier altavoz

Amazon Echo Dot y Tap, nuevos accesorios para tener un asistente virtual en cualquier altavoz

Amazon nos sorprendió hace un tiempo con Echo, y ahora vuelve a la carga con Alexa y dos dispositivos conectados: Amazon Echo Dot y Amazon Tap.

Amazon nos sorprendió hace un tiempo con Echo: una especie de altavoz con micrófono incorporado que responde cuando los llamamos, todo un asistente personal para cumplir nuestras tareas. Todo potenciado con Alexa, el reconocimiento de voz que utiliza Amazon para su Echo, y que también está abierto a los desarrolladores.

Hoy, la compañía de Jeff Bezos ha presentado nuevos productos que aprovechan Alexa para funcionar, y que quieren hacerle la competencia a asistentes virtuales como Google Now o Siri en cierta forma. Estamos hablando de Amazon Echo Top y de Amazon Tap, dos dispositivos que los estadounidenses ya pueden comprar.

Amazon Echo Dot

Amazon-Echo-Dot

Amazon ha presentado su competencia a Chromecast Audio de forma oficial, porque Echo Dot se conecta a cualquier altavoz que tengas por casa, pudiendo transmitir contenido gracias a su conexión WiFi integrada. Eso significa que, además de poder usar el Bluetooth para reproducir música de nuestro teléfono, podemos reproducir música de servicios como Spotify, Pandora o TuneIn.

También cuenta con el control por voz de Alexa integrado, lo que significa que podemos controlar por voz el altavoz conectado (por Bluetooth o por el jack de 3.5mm). Eso incluye la integración con servicios de terceros: controlar electrodomésticos con Philips Hue o Samsung SmartThings, pedir un Uber antes de salir de casa, o encargar una pizza al Domino’s más cercano.

Echo Dot está disponible sólo para los miembros de Amazon Prime en los EEUU que tengan un Amazon Echo o un Amazon Fire TV controlado por voz, pudiendo encargar uno por pedido, y dos por cliente. La forma de pedirlo es de lo más curiosa, suponiendo la única forma de comprarlo: «Alexa, encarga un Echo Dot» por 89 dólares.

Amazon Tap

Amazon-Echo-Dot-2

El segundo dispositivo es Amazon Tap, un altavoz con Bluetooth y WiFi que trae un micrófono conectado a Alexa. El altavoz funciona como un altavoz cualquiera, pero funciona como si fuera un Amazon Echo cuando pulsamos al botón del micrófono que tiene integrado.

Mientras no pulsemos al micrófono, que tiene las mismas posibilidades que encontramos en Amazon Echo y Echo Dot, funciona como un altavoz portátil convencional, pudiendo retransmitir contenido a través de una red WiFi, o reproducir música almacenada en nuestros dispositivos vía Bluetooth. Tiene una autonomía de 9 horas de reproducción y sonido en 360º certificado por Dolby, además de recargarse con una base curiosa.

El altavoz cuesta 129 dólares, y se empezará a enviar el 31 de marzo de este año a sus compradores. También podemos comprar seis fundas de diferentes colores, que ofrecen protección extra y un enganche.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Zepp E
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3

Lo más visto

Chollos de la semana: es hora de darte un capricho!
MSQRD para Android: transforma tu cara como quieras!