Android N dejará crear ajustes rápidos a los desarrolladores

Android N dejará crear ajustes rápidos a los desarrolladores

Los ajustes rápidos llevan algo de tiempo con nosotros, y, por fin, Google permite que los desarrolladores se aprovechen de ellos en Android N.

Los ajustes rápidos llevan algo de tiempo con nosotros: la sección del centro de notificaciones donde podemos cambiar rápidamente algunos ajustes generales, como las conexiones o el brillo de la pantalla. Y en Android 6.0 llegaron opciones para personalizar este panel a nuestro gusto, pudiendo reorganizar los iconos o incluso crear los nuestros.

Con Android N, la última itinerancia del sistema operativo de Google, también han llegado cambios para el centro de notificaciones. Además del nuevo diseño que muestran, y de agruparse según las aplicación que nos la envíe, el panel de ajustes rápidos se ha simplificado en varios ajustes siempre accesibles, aunque podemos expandir esa lista para obtener una vista muy similar a la que existía.

Ajustes rápidos para las aplicaciones en Android N

La gracia del asunto es que cualquier desarrollador podrá crear «ajustes rápidos» para los usuarios: el creador de una aplicación podrá integrar funciones de su herramienta en la barra de ajustes rápidos, gracias a que Google ha abierto la posibilidad con Android N.

De esta forma, y poniendo unos cuantos ejemplos, podríamos cambiar nuestro estado en las redes sociales, enviar un mensaje predeterminado, o comenzar una actividad en una aplicación deportiva, pulsando un botón en los ajustes rápidos.

ajustes-rapidos-android-n

Eso sí, esto es posible siempre que el desarrollador se haya interesado en la función, y la haya aplicado. Y, debido a la -muy probable- situación de que los desarrolladores abusen de esto, nosotros seguimos teniendo el control sobre qué queremos que aparezca en nuestra barra de ajustes rápidos.

Todo esto se ha encontrado en la documentación de Google relacionada con la Preview de Android N. Google especifica que esta función NO se debe usar como un acceso directo a la aplicación, sino que debe servir para ejecutar una acción repetitiva o que requiera urgencia. Y, mientras los desarrolladores la explotan, ¿qué posibilidades le véis como usuarios?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Nokia C9: ¿una resurrección de gama alta y con Android?
SwiftKey ahora te dice sobre qué escribes y qué emojis utilizas más