Esta aplicación es la alternativa a la consulta del oftalmólogo para los países con mayor pobreza

Esta aplicación es la alternativa a la consulta del oftalmólogo para los países con mayor pobreza

Peek es una aplicación de origen keniata que nos permite realizar exámenes de la vista sin necesidad de tener un equipo de oftalmólogo.

La evolución tecnológica está cambiando el mundo. Gracias a la reducción de los componentes, tenemos en nuestro bolsillo potentes dispositivos que son capaces de ejecutar complejas aplicaciones y conectarse a Internet entre otras cosas.

De vez en cuando surgen interesantes proyectos de personas que deciden aprovechar la potencia de los smartphones para mejorar la vida de las personas que les rodean. Hoy conocemos un proyecto que nos permitirá detectar problemas visuales con nuestro smartphone.

Peek, la aplicación para detectar problemas visuales

Hoy conocemos un interesante proyecto de origen keniata con el que sus desarrolladores pretenden dar un salto de calidad en su país. Este proyecto se trata de una aplicación que es capaz de detectar problemas visuales con un smartphone, teniendo la misma efectividad que un equipo de oftalmología con un coste 50 veces inferior al de un equipo de laboratorio.

El proyecto se llama Peek también llamado como Kit Portátil de Examen ocular, y consiste en una aplicación de smartphones unida a una lente que acoplaremos en la cámara de nuestro smartphone. De este modo con un smartphone podemos realizar exámenes de vista con la pantalla del smartphone y examinar el estado de los ojos utilizando la cámara, la lente y el flash.

peek 2

El test visual consiste en un letras que aparecen en la pantalla y van rotando en varias direcciones. De este modo, el paciente tendrá que decir en que dirección están rotando. Al acabar el test, la aplicación mostrará en pantalla las letras en las que el paciente se ha equivocado.

Además del test visual, Peek nos permite utilizar la cámara de nuestro smartphone para tomar unas capturas de nuestro ojo. Estas capturas de alta calidad pueden ser enviadas a un médico para agilizar el proceso de diagnóstico.

Una solución barata y efectiva para lugares con mayor pobreza

En Kenia, existe un gran sector de la población que tiene problemas visuales, que si no se tratan a tiempo pueden causar ceguera permanente a las personas. Kenia no es una región precisamente rica, y la mayoría de personas no pueden permitirse ir a un oftalmólogo a realizar chequeos. Los equipos necesarios para detectar los problemas visuales son caros.

peek vision

 

Peek cuesta 50 veces menos que un equipo similar, y ha demostrado ser tan efectivo como estos equipos a la hora de detectar problemas. Además, al ser una aplicación inteligente tampoco necesita personal clínico especializado, lo que permite que cualquier persona pueda examinarnos.

Peek es una aplicación que nos alegra compartir, ya que nos demuestra que con buena voluntad, los smartphones pueden hacer del mundo un lugar mejor. Son el tipo de iniciativas que nos gusta ver y compartir.

Más información | Peekvision

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Así funciona la refrigeración líquida del Samsung Galaxy S7
BQ desmiente un posible ERE y recortes en su servicio postventa