5 aplicaciones para no perderte ninguna notificación en el móvil

5 aplicaciones para no perderte ninguna notificación en el móvil

¿Te gustaría recibir avisos en la pantalla de bloqueo de tu móvil? Te mostramos cinco aplicaciones de notificaciones para Android que cumplen esta función.
En:

Las notificaciones son una característica de los móviles y tabletas que nos acompaña a lo largo de todo el día en nuestro Android. Pero, si tenemos nuestro dispositivo en silencio (en algunas ocasiones, es necesario desconectar de tanta vibración o alertas para tu salud ), el problema es que difícilmente podremos estar al tanto cuando recibimos un nuevo correo o mensaje. Y ahí es donde entran en juego las notificaciones en la pantalla de bloqueo.

Aplicaciones que se encargan de encender la pantalla cuando recibamos notificaciones

Para solucionar este problema existe la tecnología Ambient Display, diseñada originalmente por Motorola y presente a día de hoy en otros muchos dispositivos de la competencia. La pantalla se enciende, te muestra la notificación y se vuelve a apagar. Y eso es precisamente lo que estamos buscando ofrecer en esta recopilación: aplicaciones que enciendan tu pantalla con cada notificación.

En esta ocasión vamos a recopilar las mejores aplicaciones de notificaciones que puedes instalar en tu Android para que se encienda la pantalla con cada notificación entrante. Además, algunas de las que hemos recopilado hacen mucho más que eso, por lo que no está de más que le des una oportunidad a cada una de ellas.

AC Display

acdisplay

AC Display es una aplicación que trae las bondades de Ambient Display a todos los dispositivos Android. La pantalla se despertará por cada notificación que recibamos, y nos las agrupará en categorías según la aplicación que haya emitido cada notificación. De este modo, si tenemos el smartphone a la vista podremos ver de qué aplicación en concreto hemos recibido la notificación.

Además, esta aplicación también se puede configurar para que la pantalla se encienda automáticamente al coger el móvil cuando está en reposo (mientras lo tenemos apoyado sobre una mesa, por ejemplo). De esta forma, nos ahorramos tener que desbloquear la pantalla manualmente para consultar todas las notificaciones pendientes por atender.

Versión: 3.8.4
Autor: Artem Chepurnoy
Requiere 4.1 y versiones posteriores

DynamicNotifications

active-display-activenotifications

La segunda opción para tener Ambient Display en tu Android es DynamicNotifications, una aplicación similar a la alternativa anterior, aunque más personalizable. En esta app podemos, por ejemplo, configurar el diseño de la pantalla de bloqueo en la que se muestran las notificaciones entrantes.

Pero, en lo que se refiere al funcionamiento, DynamicNotifications es muy similar a la aplicación anterior de este listado. Una vez recibes una notificación en la pantalla de bloqueo, pulsar sobre la aplicación que haya protagonizado el aviso y podrás ver todos los mensajes entrantes que tengas pendientes por atender.

Versión: 3.8
Autor: Great Bytes Software
Requiere 4.3 y versiones posteriores

Glimpse

glimpse

Dejamos de lado el Ambient Display para centrarnos en Glimpse, una aplicación que trae las notificaciones características de Android Lollipop en forma de tarjetas (con Material Design). Esta pantalla de bloqueo despertará el dispositivo por cada notificación, y sin necesidad de desbloquear el móvil podremos ver las nuevas tarjetas que tengamos pendientes por atender.

Glimpse para Android, en resumen, es muy útil para los usuarios que sin tener acceso a Android 5.0 o superior quieran disponer de este tipo de notificaciones en forma de tarjetas.

Versión: 2.3.9.1
Autor: Nullgrad Apps
Requiere 5.0 y versiones posteriores

Echo Notifications

echo echo-1

Hay ciertos usuarios que sienten una especial debilidad por el minimalismo. La pantalla de bloqueo de Echo Notifications también se enciende con cada notificación, pero presenta la característica de que muestra toda tu información de una forma simple. El diseño es muy minimalista, y las notificaciones se pueden organizar incluso por categorías: social, trabajo, personal…

Floatify

floatify-2 floatify-1

En la línea de Glimpse, Floatify es una aplicación que trae también las notificaciones en formato de tarjeta a tu Android. Con esta aplicación, la pantalla de tu móvil o tableta se encenderá con cada notificación, aunque el diseño de las tarjetas más bien nos recuerda a anteriores versiones de este sistema operativo.

Lo más llamativo de esta aplicación, más allá de la pantalla de bloqueo, es la posibilidad de contestar en forma de respuesta rápida a muchas de las notificaciones entrantes.

En la configuración, Floatify para Android ofrece la posibilidad de personalizar al detalle el diseño de las notificaciones. También cuenta con una versión PRO (2,99 euros) que permite acceder a opciones como, por ejemplo, la de que solamente se muestren las notificaciones en la pantalla de inicio.

Versión: 11.61
Autor: Jawomo
Requiere 4.1‑7.1.1
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
La respuesta rápida en WhatsApp será cosa de todos
Qué tipo de malware podemos sufrir en Android y cómo solucionarlo