Así será Plants vs Zombies Heroes, el nuevo rival de Hearthstone

Así será Plants vs Zombies Heroes, el nuevo rival de Hearthstone

Plants vs Zombies Heroes es el intento de EA y PopCap de llevar las cartas coleccionables a las masas; pronto disponible en todo el mundo.

EA, allá cuando compró PopCap, se hizo con un fenómeno la mar de suculento: Plants vs Zombies fue uno de los juegos más exitosos en su momento, un juego en el que teníamos que defender nuestra casa de las oleadas de zombies con curiosas y bonitas plantas. Un poco de estrategia, recursos por aquí por allá, y un tono arcade capaz de aproximarse a todo tipo de jugadores.

Desde entonces, EA ha presentado una nueva versión del juego, e incluso un shooter para consolas basado en el universo de Plants vs Zombies, pero es innegable que otros juegos han conseguido ponerse por encima. Un buen ejemplo es Hearthstone: el juego de cartas de Blizzard, basado en el universo de World of Warcraft, ha atraído a aún más jugadores. Y EA está interesada en emular ese éxito por su cuenta, todo de la mano de una franquicia exitosa que todos conocemos.

Para hacerlo, EA ha apostado por reutilizar el universo de Plants vs Zombies, algo que ya han hecho para lanzar Garden Warfare, y crear un juego de cartas basado en turnos. Efectivamente, toda una competencia para juegos como Hearthstone que quiere llevar las cartas coleccionables a las masas, según Brian Lindley (productor senior de EA) en declaraciones a VentureBeat.

Como podéis ver en el trailer, el juego no abandona la curiosa estética que caracteriza a la saga, trayendo nuevos personajes convertidos en «Héroes». Para jugar tenemos que escoger a uno de estos jugadores, montar un mazo de cartas, y lanzarnos a luchar contra otros jugadores. Tenemos varias líneas de batalla donde colocar cartas, y como en el resto de juegos del estilo, tendremos que jugar mejor nuestras cartas, en combates marcados por los turnos, para ganar al adversario.

Brian Lindley afirma sobre Plants vs Zombies Heroes que no busca competir con otros juegos de cartas, aunque cogieron inspiración de otros títulos «que llevaron al género en la buena dirección». Las partidas duran de 10 a 15 minutos, existen más de 300 personajes, y siguen estando las mecánicas que estrenó el primer juego de la saga, como la necesidad de sol para hacer funcionar a las plantas, o las líneas de combate.

plants-vs-zombies-heroes-2

Plants vs Zombies Heroes será gratis, y aproximadamente un tercio de los personajes son fáciles de conseguir: la idea de EA es que desembolsemos dinero por paquetes de personajes no tan fáciles de conseguir, además de actualizar el juego con contenido de manera habitual. El juego estará disponible «pronto» en todo el mundo, aunque ya se encuentra en algunos mercados; os avisaremos cuando llegue esa disponibilidad internacional.

Versión: 1.24.6
Autor: ELECTRONIC ARTS
Requiere 4.1 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Android por fin tendrá un explorador de archivos completo
Así será el HTC One M10: imágenes reales y características filtradas