Cómo guardar la música de Spotify en la tarjeta microSD

Cómo guardar la música de Spotify en la tarjeta microSD

¿Eres usuario de Spotify premium pero no dispones de almacenamiento interno? Ya puedes descargar tu música de Spotify en la tarjeta microSD.
23/03/2016 a las 17:33 UTC · Ivan Peñalba Solís

Spotify es uno de los servicios de música en streaming más populares en la actualidad, y no es para menos. Se trata de un servicio que nos permite escuchar de forma gratuita toda la música que queramos en cualquier dispositivo, además de contar con una versión premium que además de eliminar la publicidad, nos permite descargar la música en nuestro dispositivo para escucharla sin conexión, permitiéndonos ahorrar datos móviles.

No obstante, este modo de reproducción offline tenía un problema, y es que descargaba la música en el almacenamiento interno del dispositivo, por lo que si nuestro teléfono tenía poco almacenamiento, no podíamos moverlo a la tarjeta microSD, hasta hoy.

Ya puedes guardar tu música de Spotify en la tarjeta microSD

Afortunadamente, Spotify ha decidido escuchar a los usuarios que pedían guardar su música favorita en una tarjeta microSD con una nueva actualización. En la última actualización para Android ya es posible guardar nuestra música en la tarjeta microSD. Para ello necesitaremos:

  • Un móvil Android con tarjeta microSD.
  • La aplicación de Spotify actualizada a la última versión.
  • Para descargar música en nuestro teléfono será necesario tener una subscripción a Spotufy premium.

Cómo guardar la música de Spotify en la tarjeta microSD

spotify en tarjeta microsd

Para descargar la música de Spotify en nuestro dispositivo tendremos que abrir la aplicación (asegurándonos de que esté actualizada a la última versión disponible) y dirigirnos a los ajustes de la aplicación.

Una vez nos encontremos en los ajustes, tendremos que pulsar en Almacenamiento. En este menú aparecerán los distintos medios de almacenamiento disponibles. Spotify reconocerá que tenemos una tarjeta microSD instalada (aunque según nuestras pruebas, no hemos conseguido que detecte un USB OTG) y bastará con seleccionar el modo de almacenamiento que prefiramos. A continuación nos aparecerá una advertencia que nos conviene leer y que tendremos que aceptar para que comience el proceso.

Cabe resaltar que en nuestras pruebas no nos ha detectado la tarjeta microSD en primera instancia, por lo que hemos tenido que retirar y volver a insertar la tarjeta para que Spotify la reconozca. También es importante mencionar que necesitaremos una subscripción premium para poder descargar música en nuestra tarjeta microSD.

Spotify es una aplicación que podemos descargar de forma gratuita en Google Play. Si ya la tienes instalada deberás esperar a que la actualización llegue a tu dispositivo, lo cual no debería tardar mucho.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Spotify Ltd.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | Ayuda de Spotify

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

Probamos la multiventana en Android N: Esto era el futuro
¿Tiene el mando de la TV los días contados?