Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Cómo tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil

Así es cómo se puede tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, a falta de una alternativa oficial por parte de la compañía.

Así es cómo se puede tener dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, a falta de una alternativa oficial por parte de la compañía.

WhatsApp es la aplicación líder entre las que se encargan de la mensajería, gracias en buena parte a la base de usuarios con la que cuenta el servicio, porque en funciones anda un poco desierta. Hace poco hemos visto llegar los documentos, pero los usuarios siguen pidiendo muchas funciones.

Una de esas funciones, que lleva siendo reclamada por los propios usuarios desde hace tiempo, es la de poder utilizar más de una cuenta de WhatsApp en el mismo dispositivo, más necesario aún teniendo dispositivos con hueco para dos tarjetas SIM. Aunque ya les costó lo suyo hacer un puente y construir WhatsApp Web, así que tampoco podemos esperar que la función vaya a llegar pronto.

No temáis, amigos androides: existen soluciones que os abrirán la posibilidad de utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo móvil, como lo leéis. Si estáis interesados, ya sabéis lo que hacer: seguir leyendo.

El método sencillo: con WhatsApp Web

whatsappweb1

El primer truco se aprovecha mejor si utilizamos una tablet (o un teléfono con la pantalla muy grande), pero la gran ventaja es que podemos conseguirlo en cualquier dispositivo que ejecute un navegador actual. El truco es utilizar WhatsApp Web, el cual está más enfocado a los ordenadores, pero que es “usable” en las pantallas pequeñas.

Para hacerlo, debemos tener el móvil con la línea que queramos utilizar a mano, y el móvil donde queramos utilizar esa línea. Abrimos Chrome, forzamos que muestre la web de escritorio, y leemos el código con el primero. Incluso podemos recibir notificaciones gracias a Chrome, siempre que las activemos. Lo malo es que la web no se adapta a las pantallas pequeñas, por lo que es un poco incómodo usar este sistema de forma continuada; queda mejor en las tablets.

El método del sistema: perfiles de usuario

El sistema puede ser otro gran aliado para conseguir esta tarea, y todo estaría en el sistema de usuarios de Android. Cada aplicación tiene una memoria diferenciada por cada usuario, por lo que, cambiando de usuario, nos encontramos una versión de WhatsApp limpia, pudiendo meter otro número de teléfono sin mayores problemas.

El gran problema que genera esta solución es que, para cambiar entre cuentas de WhatsApp, necesitamos cambiar entre cuentas de usuario. En casos como un número de teléfono y otro número de trabajo, no supondrá un problema, pero en otros tantos sí puede serlo.

El método “para todo”: Parallel Space

parallel space

Podemos utilizar aplicaciones de terceros para solucionar el problema, sin tocar en realidad la aplicación de WhatsApp. Parallel Space es una aplicación que nos permite emular aplicaciones, de tal forma que estas funcionen de manera independiente al resto del sistema.

De esta forma, Parallel Space nos abre la puerta a “duplicar” la aplicación oficial de WhatsApp, permitiéndonos utilizar dos cuentas de WhatsApp en el mismo dispositivo. Os explicamos todo sobre el sistema, y cómo hacer eso, en el artículo que tenéis a continuación.

Método arriesgado de tener dos cuentas de WhatsApp

ogwhatsapp numeros

Por último, los desarrolladores también han pensado en este problema, y han pensado en arreglarlo haciendo sus propias versiones de WhatsApp: modificaciones de la aplicación oficial que abren la puerta a esta posibilidad.

OGWhatsApp es una de las muchas modificaciones que sirven para conseguir esto: una aplicación por cada número de teléfono, pudiendo usar dos números a la vez desde el mismo dispositivo. Hemos hablado de la modificación en El Androide Libre, además de detallaros cómo podéis hacerla en vuestros dispositivos.

Decimos que se trata de un método arriesgado porque WhatsApp ya ha expulsado a usuarios del servicio por utilizar modificaciones de la aplicación oficial. A la compañía no le gustan estas técnicas, y se escuda en la seguridad para bloquear esos accesos cuando los detecta.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Fórmula 1 y MotoGP: cómo seguir las competiciones en Android
Cómo y dónde aprenden los coches autónomos a conducir