¿Hemos cedido por completo el control de nuestra vida a Google?

¿Hemos cedido por completo el control de nuestra vida a Google?

Google Now se presentó como un asistente personal dispuesto a ayudar a los usuarios de Android. Pero, ¿dónde está el límite de la privacidad en esta app?

Tu correo electrónico está en Gmail, tus búsquedas pasan por Google, tus fotografías están almacenadas en la nube de Google Fotos, tu propio móvil funciona bajo el sistema operativo Android… salvo honrosas excepciones, nadie escapa al control de Google. Hasta ahí, nada nuevo; lo que quizás no sepas es que Google Now, el asistente personal para móviles y tabletas, tiene acceso a absolutamente toda la información que Google sabe sobre ti. Y cuando decimos toda, es toda.

La prueba más reciente la encontramos en los foros de Reddit, donde en cuestión de horas han corrido ríos de tinta digital al aparecer publicada una entrada de un usuario que, motivado por todos los comandos curiosos de “Ok, Google” que ofrece Google Now, se aventuró a investigar los resultados que la herramienta le ofrecería para algunas preguntas.

Comenzó con un simple “Ok Google, muéstrame algunas de mis fotografías en San Francisco“; bien, “aquí están las fotografías“, le dijo la voz femenina al mismo tiempo que desplegaba un álbum con todas las fotografías del usuario en esa ciudad estadounidense. “Ok Google, muéstrame algunas de mis fotografías en Niza, Francia“; “en base a Gmail”, comienza a relatar la voz femenina, “primero permíteme…” (minuto 00:17 del vídeo).

[…] “permíteme expresar mi más profundo pésame tanto a ti como a tu madre y a tu familia por la pérdida. Tu padre era un gran hombre, algo que estoy seguro que ya sabías“. ¿Cómo? ¿Un robot dando unas condolencias por la pérdida de un ser querido de un usuario?

 

Google Now, ¿la red neuronal de Google?

Para empezar, la respuesta de Google Now del vídeo tiene su explicación. Tal y como podemos leer en la publicación en Reddit que protagoniza esta entrada (la cual, por cierto, en el momento de juntar estas letras acumula más de 3.500 puntos), lo que sale de la robótica voz del asistente es un extracto de un correo electrónico que el protagonista recibió allá por el año 2010, coincidiendo con la pérdida de su familiar.

Bueno, pues misterio resuelto” Hombre, ni tanto, ni tan poco. Si seguimos indagando en la historia, veremos que lo que sale de la boca virtual del asistente es solamente una parte del correo que recibió el protagonista en esas desgraciadas fechas, concretamente se trata del tercer párrafo. ¿Y por qué el asistente elige concretamente ese correo, y no otro? En esta respuesta, el protagonista aclara que su familiar sufrió un accidente precisamente en Niza, Francia.

Ya no es solamente el hecho de que Google Now lea un correo electrónico que resulta estar relacionado con lo que comenzó siendo una búsqueda de unas fotografías (algo que también tiene su miga, pero a estas alturas vamos a darlo por superado), sino que lo escalofriante del asunto es que sea capaz de extraer exactamente el fragmento relacionado con el evento que desgraciadamente vivió en aquel momento el protagonista.

Google Now

¿Google, me escuchas?

Hasta ahora, los asistentes personales (o asistentes de voz) siempre se han visto como una herramienta incómoda, un producto a medio-acabar con el que era necesario comunicarse prácticamente al mismo nivel que lo haríamos teniendo una conversación con un niño que todavía no articula bien las palabras. Ahora, y casi por sorpresa, nos estamos empezando a dar cuenta de que la inteligencia de las máquinas está a punto de dar un salto hacia el futuro.

¿Hacia dónde? Todavía no lo sabemos, pero podemos estar seguros de que no será un movimiento en balde. Los móviles ya no dan tanto dinero, y a falta de saber si todo lo relacionado con la realidad virtual termina de despegar, los grandes fondos de inversión están hambrientos de nuevas revoluciones tecnológicas.

Google Now y los asistentes de voz

A día de hoy, la realidad es que, mientras hacíamos de conejillos de indias con los asistentes de voz, las grandes empresas han estado preparando el terreno de lo que podría ser el futuro de la tecnología de consumo. Y no lo decimos pensando tanto en los asistentes de voz (que también), sino en todo lo relacionado con atender las peticiones del usuario de tú a tú, como si estuviéramos hablando con un amigo de toda la vida.

Dime en qué puerta de embarque está mi vuelo“, “Muéstrame las fotos de mi viaje a París” o “Envía 15 euros a Roberto“. Todo fácil, mascadito y al alcance de cualquier usuario. ¡C***, pero si hasta Amazon quiere que compremos cosas pulsando un simple botoncito (TheVerge.com)!

Si echamos un vistazo al borroso futuro de los asistentes personales, veremos que la balanza está claramente formada por dos extremos: por un lado tenemos Amazon Echo (así como también la alternativa en la que está trabajando Google), y por el otro están los bots inteligentes. ¿Quién ganará, la voz o el texto?

En Google no lo ocultan

Hace tan solamente algunos días, Eric Schmidt dejó caer durante el evento del Google’s Cloud Computing Platform algunas palabras que evidencian que Google no tiene problemas en reconocer que está trabajando en una tecnología que sea capaz de aprender del propio usuario. En idioma anglosajón, este concepto recibe el nombre de “Machine learning“.

Tal y como se hicieron eco en el diario Business Insider, Schmidt afirmó durante su ponencia que “el concepto de programar [en el contexto de escribir lenguajes de programación] está cambiando“, y prosiguió, “en lugar de programar un ordenador, lo que haces es guiar al ordenador para que aprenda algo y así haga lo que tú quieres“.

En el caso concreto de Google Fotos, Schmidt hizo referencia a la aplicación de fotografías en la nube de Google recordando que “[la aplicación] recolecta los datos de las fotografías y es capaz de organizarlas en función de lo que estás haciendo en ellas“. Y es cierto, ya que esta aplicación es capaz de organizar automáticamente las fotografías en función del objeto que aparece en ellas (aunque, eso sí, todavía quedan detalles por pulir).

Llegados a este punto, y en vista de lo complicado que resulta extraer alguna conclusión acerca del impredecible futuro tecnológico que tenemos por delante, lo más razonable es abrir el debate: ¿qué te parece que Google Now tenga acceso a toda la información relacionada con tu cuenta de Google? Independientemente de si ya estabas al corriente de ello o de si lo acabas de descubrir, ¿sientes que Google posee las llaves de tu privacidad? ¿Crees que en algún momento te pidió permiso para hacerse con ellas?

  • Marco

    Solo por el correo es verdad, es Gmail..pero las fotos no las tengo en la nube de Google.. ni fotos ni Google drive.. eliminé bajo el root precisamente Google fotos, Google maps, y demás apps de Google, no porque este yo paranoico que mi vida la controle Google, simplemente porque son apps que no utilizo, y el Google Now tampoco lo utilizo, menos tener que estar como loco hablándole al móvil de “ok Google”, yo creo que decir que le hemos cedido nuestra vida a Google es demasiado paranoico, si no, entonces les habremos cedido nuestra vida de igual manera a las operadoras, los datos que tiene Google, es comprensible que los tenga sabiendo la enorme cantidad de servicios que da, quien quiera usarlos ya es diferente, pero tanto como para ceder nuestra vida.. no, es demasiado ese título

    • Antonio Vázquez

      El título es obra de un redactor perezoso, que echa mano, una vez más, de un tema ya demasiado manido
      Un tópico que sólo sirve para rellenar rápido su artículo semanal y marcharse del trabajo cuanto antes.
      También es culpa de la política editorial de este “blog” o “web” o “weblog”. Cuyas ganancias dependen de la cantidad de personas (de la cantidad de ” clics”, las personas dan igual) que entran a su güeblog. Para ver los ANUNCIOS que en ella cuelgan.
      Eso es lo importante para este güebo. No tratan de informar: ni de lejos.
      Sin embargo muchos, como yo, no tropezaremos dos veces en la misma piedra.
      Una vez comprobada la pérdida de tiempo que suponr leer esta…. caquita… la tomadura de pelo del redactor y del administrador de esta página, BANEADO. A PASEO.

    • Jose

      Si nos ponemos paranoicos tenemos la opción de enviar un correo como se hacía antiguamente pero…y quien te dice a ti que el cartero de turno no lee tu carta?.
      Lo mejor es volver a la época precolombina.

  • Soy un Googler y más fanático imposible.
    Es cierto, y ya sabía que Google tenía ese tipo de acceso a mis cuentas, productos y servicios.
    Lo que si puedo decir, en cuanto a la segunda pregunta es: si, tiene la llave a mi privacidad, pero… (Respondiendo a la 3ra pregunta) YO se lo dejé porque.. (es al punto que quiero llegar) si no das las autorizaciones tanto a Google como a sus Productos, no podras recibir los servicios que “estos” (productos) nos dan.

  • Felipe Reyes González

    El término “Machine Learning” no aplica solo al usuario, el Machine Learning es un área que se dedica a elaborar algoritmos o métodos que permitan aprender en base a ciertos eventos.

  • EfrasLX

    No pasa absolutamente nada si deshabilitas búsqueda de Google y Google Now, de hecho puedes configurar a que datos puede tener acceso este para que funcione de acuerdo a tus necesidades, el problema es que la gran mayoría no sabe o no puede hacerlo, Google se alimenta de la pereza y de la ignorancia de las personas.

    • Antonio Vázquez

      Cada cual es responsable de su propia vida. No jodas, hombre. “Google se alimenta de la pereza y la ignorancia de otros”
      Será en tu caso.
      Olvidate de Google y vive tu vida. No van a obligarte a aceptar sus aplicaciones. Tú decides qué haces. Que Google se alimenta de… Anda, a paseo.

      • EfrasLX

        De eso viven, recopilan todos tus datos para meterte publicidad, y es el caso de cualquiera que use sus apps o servicios, en el panel de control te lo explican. Google nació siendo un buscador, el cual va destinado para gente desconoce o para gente que le da pereza meter una URL… Anda a leer.

        • Antonio Vázquez

          Ah, te refieres con “ignorancia” a que los usuarios no conocen la URL concreta que les daría el dato que buscan.
          Si, con eso sí que estoy de acuerdo. En vez de memorizar una larga dirección impronunciable, el usuario sólo debe introducir una palabra que describa lo que está buscando (comprar casa, p. en.). Pero en ese caso, TODOS podemos ser calificados de ignorantes.
          Pensaba que querías decir que Google se aprovecha de la ignorancia de personas que no son conscientes de lo que implica marcar la casilla “Acepto”. Que les inducían a error haciéndoles firmar condiciones que no entienden.
          Nada que objetar si te refieres a esto; mis disculpas, pues.

        • Jose

          Pereza?como buscas una url que no conoces?necesitarás un buscador no?hay otros que no son google pero son buscadores igualmente.
          Si tu necesitas encontrar información sobre Bill Gates como sabes que URLs tienen la información que buscas?.

          • EfrasLX

            Pereza e ignorancia, y sí, TODOS somos ignorantes, por eso nacieron los motores de búsqueda y gracias a ello google se posiciono como el mejor. Son unos genios.

          • Jose

            Y que hacemos? Nos creamos un SO nosotros mismos?
            Lo del SO es muy complicado pero crearte una nube, un servidor de correo, un chat y comprarte un GPS no es para nada complicado y te quitarías del tirón mucho espionaje, ya solo podrían ver tus búsquedas en Internet pero no tus fotos, ni tus correos, chats.
            Mientras no queráis hacer eso esta la opción de desconectarte de la red, algo que también es muy fácil.
            Otra opción viable no veo.

  • SpartanPuerto

    Yo solo uso Google para ver YouTube. Para todo lo demas Bing y DuckDuck xD

    • josuearisty

      Que pena tu vida!! Jejeje

      • SpartanPuerto

        Pena la tuya. No uso Google porque sus servicios A MI PUNTO DE VISTA son incompletos

        • josuearisty

          Nada es perfecto! Pero google tiene servicios muy buenos. Talvez a las apps moviles les falte mas vida, pero hacen lo que dicen y para mi es suficiente.

          • SpartanPuerto

            Por eso mismo. Para ti no para mi. Yo también concuerdo de que son buenos pero no lo suficiente para cumplir mis necesidades.

  • Kai Dranzer

    Google es el Mesías :)

  • Walter Zagal

    Yo desactivé Google Now y todos los rastreos de Google (ubicaciones recientes y demás) no por paranoico (honestamente me da igual lo que Google sepa de mi), si no por el elevado consumo de batería y datos que tenia Google Play Services :I

    • Bon

      ¿Y no echas de menos las funciones que Google te facilitaba? Pregunto porque me interesa el tema “ahorro batería”.

    • Sergio

      En ubicación deshabilitas las ubicaciones por wifi y bluetoth y ya no gasta tanta batería, sin google now estaría perdido jajaja

  • Luis German

    Yo no puedo vivir sin los servicios de Google (excepto Drive xd)

  • Daniel Auqui

    La verdad le di permiso desde que creé mi cuenta hasta cada vez que instalo o uso una de sus apps, siempre están mostrando Términos y Condiciones y la gente acepta sin leerlas.

    • fabian rocha

      Pero hay algo que se te olvida. Por ejemplo los términos y condiciones los modifican a placer. A pesar de que tu hayas aceptado algo muy diferente cuando te registraste.
      así que solo te avisan “hemos cambiado nuestras políticas. Aquí están leelas y aceptadas o deja el servicio” claro está que con todo y te niegues siguen conservando tu información

      • Antonio Vázquez

        QUE LO DESHABILITES.
        Y si no, diseña un SO a tu gusto. Porque a mí el de Google me gusta, me agrada, sirve a mis propósitos: por eso lo uso. Y contento que estoy.

        • fabian rocha

          Borreguito, yo no tendria que tener que deshabilitar algo que no pedi.Son peor que cristianos cuando ofenden a su dios jajajaja

          • Antonio Vázquez

            Fabián, tómate la medicación. Y a la cama. Que dice la mamá que a ver si va a tener que sacar la zapatilla.

          • fabian rocha

            Ja! Al menos tienes sentido del humor cuando no te pones en plan de matón jajajaja animo chaparrito. Échale ganas al estudio

          • Antonio Vázquez

            Terminé mi licenciatura en psicología clínica probablemente antes de que nacieras.
            Chaparrito.
            Sólo trataba de hacerte entender que, lo que no te enseñaron tu padre y tu madre, con todo el amor y la paciencia que sólo unos padres pueden dar, ya te lo van a enseñar otros.
            Aunque ya sin amor ni paciencia ni segundas oportunidades.
            Este pensamiento me reconforta, chaparrito…
            Muy buenas noches.

          • fabian rocha

            Vaya, se nota como pasaste tu “carrera” de psicologia… Amenazando a los maestros? probablemente. Y se nota que respondes bien gracias a tus conocimientos en psicologia respondes bien a los que te llevan la contraria y te das por ofendido en una conversacion. Jajajaja Las amenazas son un delito en España (aun siendo estas por internet) Asi que cuidadito, no sea que ni tu titulo o tus grandes conocimientos te salven.

          • Antonio Vázquez

            ¿ME ESTÁS AMENAZANDO?
            Dime, ¿ME ESTÁS AMENAZANDO?

  • Igel

    ¿Vaya y ahora le preocupa?, no entiendo, parte de tu vida se la cedes a Google, la parte social a Whatsapp, FB, IG, Snapchat,etc, allá cada uno, yo paso, alguna cosa está en Google, pero el resto está aquí en local junto a mi, y del resto, va por Telegram, para quién pueda vivir sin redes sociales y asistentes que se meten hasta en tu sopa que lo haga y quién no ya sabe lo que pasa. Pero vamos, que yo Google Now lo tengo desactivado, ¿alguien se lee los términos de uso y la política de privacidad antes de darle a siguiente siguiente?. Ya se ve que no xD. Claro, y luego llegan las “sorpresas”.

  • vincent

    No entiendo como se focaliza todas estas cuestiones solo en Google Now, como si fuera un ente independiente, da igual que lo tengas activado o no, que te lo muestre o no en una consulta, al fin y al cabo esta información la posee google y la creación de perfiles la realiza de forma visible o silenciosa.

  • fabian rocha

    Yo desde hace tiempo comento que Google (entre otros) se toman libertades que legalmente Violando nuestros derechos. Pero seguiré con el ejemplo de google.
    cookies: las instalan según ellos para mejorar la “experiencia” pero solo sirven para monitorear nuestros movimientos en la red, de forma tal que venden su conocimiento de nosotros a quien les pague por ello (y no sólo hablamos de ponernos publicidad)

    OK google: no a escucha todo el tiempo.

    Google maps: sabe cada uno de nuestros movimientos (a tal grado que es capaz de predecir a donde vamos antes de siquiera llegar)

    Gmail: lee nuestros correos

    android: Google play y Google services ya se ha demostrado que tiene toda nuestra información del móvil.

    y así todos los servicios de Google violando nuestra intimidad y todavía hay gente que está feliz con eso.

    Y no faltará el tarado que diga “si no te gusta no lo uses” pues resulta en respuesta a esas ovejas es que he pagado por un equipo para que me sirva a mi… no a Google, Facebook Amazon y demás.

    Que entonces roote mi teléfono? Por que habría de hacerlo YO? Si se supone que compre algo pero las compañías te anulan garantía por impedir que violencia tu privacidad.

    • Bon

      Pero usar lo de Google es opcional, así que se puede elegir estar, o no, paranoico.

      • fabian rocha

        Para empezar, mi ignorante amigo. Es opcional, si, pero la opcion deberia ser “estar”… ya que yo pago por un producto y ademas me roban mi informacion para vender mas. Y como menciono, esta es una tendencia de todas las compañias, y legalmente es un abuso. NO PUEDEN (aun) de manera legal forzarte a ceder tu informacion a cambio de un servicio por el que ya pagaste, Sin embargo, Gente como tu y Antonio Vazquez son como cerditos que solitos entran al matadero.

        No es paranoia, es cuestion sencilla de derechos (que aun tenemos) sin importar los TYC o TAC que quieran poner.

        • Antonio Vázquez

          Hijo de puta… Cerdita tu puta madre.
          Búscame, que quedamos y me lo dices a la cara.
          No te resultará difícil.

          • fabian rocha

            Jajajajajajaja pobre ser sin intelecto. Y creo que si te lo digo a la cara te vas a ir corriendo. Búscame. Veremos que sucede ;)

          • Antonio Vázquez

            Ya; sigue tentando a la suerte. ¿Quizás crees que tu actitud puede traerte algo bueno? No es así. Pero como hablar sale gratis…Te sientes libre de provocar a personas que crees lejanas y fuera de alcance. Más pronto que tarde te llevarás una sorpresa. Valiente.

          • fabian rocha

            Andale pues

          • fabian rocha

            Amenazas via internet… interesante

        • Antonio Vázquez

          Estoy esperando.

    • Antonio Vázquez

      Tío, DESHABILITALO, y listo!
      Pero qué te pasa? Si sospechas que el FBI tiene interés por investigar cuales son tus patatas fritas preferidas… ya sabes qué hacer.
      Yo flipo.
      DES-HA-BI-LI-TA-LO.

    • Jose

      Completamente de acuerdo con lo que dices,Google en este caso se salta los derechos humanos como quiere.
      PEROOOO yo te digo y te pregunto al mismo tiempo.
      Ok google se puede deshabilitar.
      Google Maps también se puede desinstalar y puedes instalar otras aplicaciones que no necesiten de tu ubicación para funcionar.
      Gmail puedes dejar de utilizar pero si usas otro servidor de correo como por ejemplo Microsoft apuesto lo que sea a que ellos hacen lo mismo,por otro lado está la opción de crearte tu propio servidor de correo en lugar de dejarlo en manos de terceros pero agarrate a lo que es mantener un servidor de correo propio,te da trabajo todos los días.
      Todos sabemos que las conversaciones de Wassap son leídas? y para mi eso si que es importante pero también se lo pasan por el forro.
      Ahora yo te pregunto,dime alguna alternativa móvil donde los correos no sean leídos por terceros,un SO conectado a internet donde ningún tercero te pueda leer nada…
      Como luchas contra eso?puedes optar por dejar de usar tecnología o por lo menos dejar de conectarla a Internet,es la única opción viable que veo.
      Saludos.

  • SuperÑoño

    Si, y? No estamos lo suficientemente controlados por bancos y empresas energéticas? Por una más no me voy a poner a llorar…

    • fabian rocha

      eso mi amigo, se llama resignacion. y no se trata de ser un luchador social ni nada por el estilo, es informacion que debes de saber. Ya sabras tu si decides luchar o no por lo que tienes derecho, pero deberias ser muy conciente a donde se dirije todo esto

      • SuperÑoño

        No no, resignación no, yo se donde me meto, yo sé qué acepto cuando me hago una cuenta de una red social americana alojada en un servidor americano bajo leyes americanas.
        La información viene bien y se agradece, pero ya es tarde, ya estamos fichadisimos…si nos hubieran avisado de todo esto cuando nos creamos nuestra primero cuenta de correo allá por los 90 tal vez alguno nunca hubiera querido entrar en internet, pero ya es demasiado tarde.
        Aceptación si, valoro lo que sacan de mi y el servicio que me dan y a mi, por lo menos a mi, me vale…

  • Chery Klán

    Sin google el mundo seria muy oscuro y sobrio. Para mi goolge es tan importante como Dios para los cristianos!! LOL.

    • fabian rocha

      Sabes lo que significa “Sobrio”?

      • Yakul

        es evidente que queria poner sombrio. vamos creo xD

        • Chery Klán

          Sobrio no sombrío aunque también se puede utilizar. Con sobrio me refiero a aburrido, sin adorno, austero o sencillo.

          • Yakul

            ahm jajajaja pensaba que querias decir sombrio xD

          • Chery Klán

            Quizás sombrío era la palabra más universal para describirlo y que todos entendieran. Pero usé sobrio por cuestiones de costumbre y regionalismo. LOL?

          • fabian rocha

            Ya. Cuando vi tu msg comprendí… pero ya vi que si quizo usar sobrio

      • Chery Klán

        Cuando bebés y no te embriagas. En mi país también se utiliza como algo austero, sencillo sin adornos, aburrido.

  • Alonso Lara

    Hola, soy el redactor Troy McClure. Tal vez me recuerden en artículos como “La guerra de la privacidad”, “Google contraataca”, o “El retorno de la IA”…

    Por favor, vayan cambiando de tema en los artículos. Cansa que cada pocos días se hable de lo mismo. Ya sabemos lo que hace Google con nuestros datos, no es necesario repetirlo constantemente.

    Quien no quiera cederle sus datos a Google, que no use sus servicios. Es así de simple…

  • Antonio Vázquez

    Pero, ¿estais tontos, o qué os pasa?
    Eres TÚ mismo quien introduce TU información. ¿Te molesta que funcione correctamente?
    PUES DESHABILITALO.
    ¿Qué pasa, que no hay ideas para rellenar la página web? Búscate la vida. Querido redactor. Pero deja ya el rollo apocalíptico estilo Terminaron.
    Hala, salud.

    • Joshua

      Tú introduces tu información y tú decides qué quieres compartir o no.
      A mi me gusta darle toda la información a Google porque me beneficio de computar todos esos datos con Google Now.
      Y hasta la fecha no he tenido noticia de un mal uso de nuestros datos por parte de Google.

      A todo aquel preocupado le recomiendo que busque “panel control Google” y vea y administre toooooooooooooooooooooda su información personal.

      • Antonio Vázquez

        Correcto, yo pienso lo mismo.
        Un saludo, y buen fin de semana ?

      • fabian rocha

        Es mas sencillo seguir en un area de confort que defender a lo que tienes derecho.
        Y cambiar la configuracion de privacidad no te asegura nada. (por ejemplo, ve los terminos y condiciones de facebook, aunque quieras borrar tu cuenta ellos siguien siendo propietarios de tu informacion y para solicitar que la borren tarda siglos.

        • Joshua

          Claro.
          Yo hablo de Google, que me permite:
          -Ver todos mis datos en un sitio
          -Activar/Desactivar lo que crea conveniente
          -Exportar/Eliminar todos mis datos de una vez

          FB no me deja ver todo en un panel ni eliminarlo si quisiera.
          Además de que en estos años han hecho cosas feas que no me dan confianza (como ejemplo, busca “comentarios autocensurados FB”)

          Por eso no he tenido ni tengo cuenta en FB.

    • fabian rocha

      Algo que deberias comprender antes de hacer una opinion de ese tamaño:
      El problema es que para que funcione tu smartphone TIENES QUE introducir tu informacion SI O SI.
      No puedes rootearlo porque pierdes garantia.
      y te aclaro algo:

      Es por eso que nuestros respectivos paises estan como estan… con gente como ustedes que se conforman con “es lo que hay” terminan perdiendo todos sus derechos por miedo a querer un cambio.
      NO ES OBLIGACION DE NADIE DESHABILITAR UN SERVICIO QUE NO PEDISTE (es semejante al SPAM, donde tu estas recibiendo informacion que no solicitaste, de igual manera, estan tomando tu informacion de manera ilegal por algo que pagaste, no te lo robaste, PAGASTE POR ELLO)
      Esto es UNA TENDENCIA MUNDIAL Y SI NADIE HACE NADA ENTONCES BUENO, estaremos llenos de gente como ustedes que les da miedo luchar por sus derechos por temor a que les digan “paranoicos” cuando en realidad lo unico es hacer valer tu derecho. Simples conformistas miedosos

      • Antonio Vázquez

        Nooop. Tu buscador funcionará aunque no estés logueado. Aunque no le dejes ver tu ubicación. Aunque no le informesnde que eres un hombre con estudios de medicina, en vez de un niño de 10 años fan de Dragonball.
        PERO los resultados de tu búsqueda serán menos afinados. Si buscas una GASOLINERA no obtendrás la más cercana, sino todas las del mundo mundial.
        No recibirás información sobre equipamiento médico, sino sobre cualquier producto.
        Si buscas el horario de trenes te presentará TODOS los trenes del mundo y no el que circulan por donde tú te encuentras, en ese sitio, en ese momento.
        No tendrás un buscador personalizado sino uno general, y tú deberás filtrar, a posterioridad, qué es lo que te interesa entre un montón de cosas que no.
        Funcionará igualmente. Que cada cual elija qué modalidad prefiere.

      • Antonio Vázquez

        TE EQUIVOCAS. Para que tu smartphone funcione sólo tienes que ENCENDERLO. Funcionará de una manera más pobre, sin información personalizada; Y LO SABES. Creo que sólo tratas de confundir a los lectores afirmando esto.
        O eso, o no sabes de qué hablas.

        • fabian rocha

          Tu de nuevo? Superalo

          • Antonio Vázquez

            LEEME LOS LABIOS: TE EQUIVOCAS.
            Ya sabes leer, chaparrito?

          • fabian rocha

            Bien por ti. Suerte. (Por mi escribe lo que quieras. Paso de gente como tu)

          • Antonio Vázquez

            Demasiado tarde. Yo tengo buena memoria.

  • Yakul

    eso no es preocupante. la cuestion es, si no quiero ese servicio por el motivo que sea (yo personalmente no uso ningun servicio de google salvo play store y youtube) , si prescindo de ese servicio, aun asi google accede a los datos?

    • fabian rocha

      SI (aunque como digan que deshabilitando deja de suceder, esta muy comprobado que lo siguen haciendo, incluso desde una PC las famosas cookies de google, facebook, amazon, NETFLIX estaran monitoreando tus movimientos)
      Pero al parecer la mayoria ah elegido el derecho a poder ELEGIR

  • fabian rocha

    Al autor: definitivamente la gente se merece los gobiernos que tienen. Merecen estar en paro y morir de hambre o vivir de caridad. Pero informar de algo siempre sera bueno. Habra gente que se de cuenta de que pagan por que les vean toda su informacion.
    A los que defienden las acciones tipo Google: Lean mas, aprendan a que tienen derecho. Dense cuenta que una actitud conformista resultara en la perdida a poder elegir.

  • Enric

    Sí.

  • Jean Leon

    Que google CONTROLE nuestra vida? Google te dice que hacer? Te da ordenes? Vaya, me entero.

    Y anda, la gente se queja de que google tenga acceso a información suya…usando sus servicios y proporcionandole esa información ellos mismos.

    Yo es que a veces no entiendo a la humanidad.

  • Gracias al root eliminé todo lo relacionado con Google, sólo dejé gmail y g drive, pero el resto de las aplicaciones las mandé a volar.
    Ya de por sí el hecho de tener una cuenta de correo eléctronico, nuestra privacidad es vulnerable.
    En mi caso, como no quiero que google sepa mis datos de nada, puse fechas de nacimiento falsas y nombres falsos, como el que tengo para mostrar acá, un homenaje a Ariel Arnaldo Ortega, ídolo del Campeón de América.
    Saludos

EMUI 4.0, instala el launcher y las aplicaciones de Huawei
April Fool’s Day 2016, que no te cuelen ninguna de estas bromas
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto