Discord, la nueva aplicación de chat que triunfa entre los jugadores

Discord, la nueva aplicación de chat que triunfa entre los jugadores

Discord ha llegado para ser el rival de Skype y TeamSpeak definitivo: un servicio de chat y voz perfecto para los jugadores.

Internet ha abierto un enorme mundo a los videojuegos: antes teníamos que jugar nosotros solos, quizás a pantalla partida si el juego lo permitía. Ahora, casi todo juego que se lanza cuenta con un modo online, el cual nos permite jugar con (o contra) jugadores que pueden estar en cualquier punto del planeta. Desde la otra punta de tu ciudad hasta la otra punta de la península, o incluso la otra punta del mundo.

Esto ha creado otra necesidad que Internet también se ha encargado de solventar: si jugamos con otras personas, lo ideal será que nos comuniquemos, hablemos entre nosotros, algo imprescindible en nuevos títulos como The Division, o en viejos como Counter Strike. Y, aunque los más clásicos seguirán usando el chat, comunicarse con la voz gana por goleada en rapidez y precisión.

Discord; el rival de Skype y TeamSpeak definitivo

Hasta ahora, y para ello, los jugadores han utilizado servicios como Skype o TeamSpeak, servicios con sus más y sus menos, y que también destacan por contar con muchos años a sus espaldas. Por ello, no viene mal que llegue algo de nueva sangre a estos clientes de comunicación para jugones, una nueva sangre que quiere poner Discord.

Discord-1

Discord es una aplicación de comunicación gratuita que se centra en los jugadores: protección contra ataques, baja latencia, poco uso de los recursos, y multitud de opciones de personalización. Podemos crear todas las salas de chat que queramos y añadir a gente a ellas, además de poder mantener conversaciones privadas con los usuarios fuera de los canales.

En Discord, además de los canales de texto que no dejan a un lado, podemos utilizar los canales de voz para hablar con el resto de usuarios. Se puede intercambiar entre canales cuanto queramos, ser mencionados, utilizar hashtags, o dar permisos diferentes a cada usuario del chat.

Discord-2

Aunque Discord está especializado en los ordenadores, pudiendo incluso conectarnos a través de un navegador, cuenta con una aplicación para móviles que cuenta con muchas de sus posibilidades. Podemos utilizar los chats de voz y texto, mensajes privados, recibir notificaciones con los mensajes directos y menciones, invitar a amigos, y manejar diferentes servidores.

Discord es gratis y no nos costará nada probarlo: su forma de monetización son extras cosméticos que llegarán en el futuro, no cambiarán sus funciones básicas, en palabras del equipo de Discord. Sin duda, una alternativa a tener en cuenta, ante los “viejos” servicios utilizados hasta ahora.

Versión: 4.1 y versiones posteriores
Autor: Discord Inc.
Requiere Control parental
Tamaño: 10.000.000+
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Google Play prohibe los adblocks, excepto los integrados en navegadores
Qué se necesita y cuánto cuesta montar un stand en el MWC