Google Fotos ahora puede editar fotos sin modificar las originales

Google Fotos ahora puede editar fotos sin modificar las originales

Editar fotos en Google Fotos se ha vuelto más sencillo, porque ahora las fotografías recordarán los cambios que hagamos cuando las editemos.

Google Fotos se ha convertido en una herramienta de lo más potente: almacena nuestras fotografías en la nube para que dejen de ocupar espacio en nuestro teléfono, las clasifica con criterios como el último viaje que hicimos o las personas que aparecen. E incluso podemos editar fotos en Google Fotos con diferentes ajustes para que queden perfectas, sin necesidad de ser profesionales del Photoshop.

De esto último hablamos hoy, la función de editar nuestras fotografías. Hasta ahora se creaban dos copias cada vez que realizamos un retoque: la fotografía original y la fotografía con la edición. Venía bien para ver las diferencias o conservar la original, pero eso significaba que la fotografía editada no recordaba los cambios que habíamos realizado con la edición.

La edición de Google Fotos deja de ser destructiva

Por suerte, Google ha mejorado este aspecto de Google Fotos, y a partir de ahora sí recordará los cambios que hagamos con la edición. Eso significa que tendremos una sóla foto en la galería, pudiendo volver atrás en la edición en cualquier momento, y ya no se creará una copia cada vez que hagamos una edición.

Esto no gustará a aquellos que les guste comparar una foto antes y después de la edición, pero se traduce en que tendremos una biblioteca más limpia aunque hagamos multitud de retoques. Además, también podremos volver atrás en cualquier momento, ningún ajuste que hagamos será definitivo para la fotografía.

google-fotos-edicion-no-destructiva

La función ya está llegando a los usuarios con Google Photos 1.17, ya disponible en forma de actualización. Google Fotos está disponible en Google Play, además de contar con una versión para iOS y una versión web.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información | +Google Photos

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Snapchat renueva sus chats: vídeos, GIFs, stickers y mucho más
Fiber Phone: Google se atreve con los teléfonos fijos