Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar caras

Facebook compra Masquerade, la aplicación de modificar caras

La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: Facebook compra Masquerade, la popular aplicación para modificar caras.

La red social ha vuelto a sacar el talonario para comprar una aplicación exitosa: ha pasado con WhatsApp, ha pasado con Instagram, y ahora ocurre con las selfies estúpidas, porque Facebook compra Masquerade, creadores de la aplicación de modificar caras que se ha hecho popular en las últimas semanas, por una cifra que han decidido no revelar.

Lo ha anunciado la propia Masquerade, creadores de MSQRD, en un comunicado publicado en su página web: su aplicación pasa a engrosar las filas de Facebook, las cuales alcanzan 1.600 millones de usuarios. En el mismo comunicado se afirma que la aplicación seguirá siendo independiente, además de asegurar que seguirá recibiendo actualizaciones con novedades.

MSQRD, para quienes no conozcáis la aplicación, transforma nuestra cara -grabada en vídeo- en formas graciosas y divertidas, todo a través de una interfaz basada en gestos. La aplicación ha conseguido establecerse en lo alto de las clasificaciones en la App Store, ya está presente en Google Play en forma de beta, y su popularidad se ha expandido desde que famosos como Skrillex la utilizan en sus publicaciones en redes sociales.

msqrd

Mientras, y dejando a un lado la aplicación, Facebook ha conseguido unos cuantos desarrollos con la compra de la empresa: tecnología de seguimiento de caras y renderizado 3D, una tienda de filtros, y un editor capaz de crear filtros faciales en tiempo real. Sólo el tiempo nos dirá cómo utiliza Facebook todo esto, pero podemos afirmar con seguridad que la compañía de Zuckerberg quiere llevar la batuta en cuanto a contenido visual.

Versión: 1.8.3
Autor: Facebook
Requiere 4.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Se filtra Android N Preview, llegará antes de lo que esperábamos
Nadie supera a Facebook cuando se va de compras