Google cambia de iPhone a Android su legión de bots

Google cambia de iPhone a Android su legión de bots

Googlebot usará Android para rastrear Internet. Hasta ahora utilizaban el user-agent del iPhone.

¿Todavía estás confundido por el título? No nos hemos equivocado, realmente es así. Los robots de Google que rastrean la red ahora se harán pasar por androides.

Quizá te suene Googlebot, también llamado «el robot de Google» aunque no exista y se trate realmente de software. Googlebot es el robot de búsqueda de Google, es una parte fundamental del buscador porque es «quien» rastrea Internet en busca de contenido.

Entra web por web, identifica los elementos que componen cada página, lo analiza todo y toda esa información va pasando por capas de algoritmos y otro software que lo procesa todo, lo valora y lo clasifica. El resultado, nunca mejor dicho, son los resultados de búsqueda que nos encontramos al buscar cualquier cosa en Google.

Googlebot simulará ser un Android para rastrear las webs

Ahora bien, a Google le gusta que las webs que mete en su buscador estén optimizadas para todos los dispositivos y, sobre todo, que los usuarios de dispositivos móviles tengan una buena experiencia en ellas.

Googlebot usará Android

Por ello, Googlebot «adopta formas», es decir, puede hacerse pasar por dispositivos, cambiar su user-agent. Hasta ahora, cuando Googlebot visitaba una web para comprobar cómo se comporta para dispositivos móviles, su user-agent era un iPhone con iOS 8.3.

A partir del 18 de abril, Googlebot deja atrás el iPhone y se pasa a Android. Así lo anuncian en el blog oficial para webmasters. Googlebot «adoptará la forma» de un Android, en concreto un Nexus 5X con Android 6.0.1.

La compañía afirma que este cambio permitirá al bot trabajar mejor con las nuevas tecnologías web como HTML5, aunque eso sí, aseguran que esto no tendrá repercusión real sobre los usuarios. Literalmente dicen que el 99% de todas las webs no se verán afectadas por el cambio de Googlebot. Si tienes una web y quieres ver sí Google está rastreándola bien, siempre puedes utilizar las herramientas en la Consola para Webmasters.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps
5 APPS del TIEMPO que debes conocer

Lo más visto

La batería externa más rápida del mundo
El futuro de Android Wear, ¿cómo será dentro de 50 años?