Google vende Boston Dynamics, su empresa de robótica

Google vende Boston Dynamics, su empresa de robótica

Google vende Boston Dynamics, la empresa de robótica que forma parte de Alphabet y que compraron en 2013.
En:

Google vende Boston Dynamics, o mejor dicho, lo hace Alphabet, la empresa que ahora engloba todos los negocios y subcompañías.

Si no hay dinero, no hay negocio, o ese parece el planteamiento que provoca que Alphabet ponga en venta Boston Dynamics. A finales de 2013, cuando todavía eran Google, los del buscador compraron Boston Dynamics, una seria apuesta por la robótica. Hoy Bloomberg anuncia que la ponen a la venta.

Boston Dynamics a la venta: hacer dinero en robótica no es fácil

atlas-robot-boston-dynamics

En los últimos años hemos visto salir de los laboratorios de Boston Dynamics todo tipo de robots, siendo el último Atlas (tenéis más información en el enlace superior) capaz de realizar acciones casi como un humano y mantener el equilibrio pese a las jugarretas de los humanos.

La compra de Boston Dynamics supuso que se uniesen a Google más de 300 ingenieros especializados en robótica, los años han pasado y lo cierto es que, pese a permanecer como una empresa independiente dentro de Alphabet, la compañía no tiene formas de generar ingresos al menos a corto plazo.

Amazon y Toyota, principales interesados en quedarse con Boston Dynamics

Boston Dynamics incluso tiene a varios de sus robots entrenando con los Marines de Estados Unidos, pero eso no es rentable, no tienen un producto comercial ni lo tendrán en los próximos años. Por tanto, el informe de Bloomberg apunta a que esta sería la retirada de Alphabet del mundo de la robótica, poniendo la empresa a la venta.

El canal de YouTube de Boston Dynamics es una joya para los amantes de la robótica y para los que no lo son tanto. Obviamente no desaparecerá y es bastante probable que ya tenga varias «novias» que estén interesadas, por ejemplo apuntan a Amazon o Toyota.

En definitiva, la salida de Andy Rubin de la compañía, la falta de ingresos y la pérdida de contratos militares provocan que Alphabet quiera desprenderse de Boston Dynamics y centrarse en proyectos realmente rentables, o al menos aquellos que puedan tener una aplicación real o cuya tecnología puedan aplicar en otros terrenos. La idea de un Skynet desarrollado por Google se esfuma.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Añade bloqueo por huella a cualquier aplicación con App Locker
Crea el parque de atracciones de tus sueños con Disney Magic Kingdoms