La batería externa más rápida del mundo

La batería externa más rápida del mundo

Las llamadas 'powerbanks' pueden tardar una eternidad en cargar, y esta batería externa más rápida es capaz de llenarse en sólo 18 minutos.

Una gran proporción de los llamados smartphones, no sólo en Android, tienen un problema considerable con el tema de la batería. Ya sea porque tengan poca batería de por sí, ya sea porque los componentes o el sistema gastan demasiado, muchos usuarios no llegan a final de día, y no nos gusta cuando lo sufrimos en nuestras carnes.

Para solucionarlo, han salido al rescate las baterías portátiles. Están cargadas con miles de miliamperios y pueden ser el empujón que muchos necesitan para llegar al final del día, o a varios días, sin pasar por el enchufe, y hemos hablado largo y tendido de ellas en El Androide Libre.

Algunas de estas baterías incluso tienen tecnologías como carga rápida para los dispositivos conectados, pero muchas de ellas tardan una eternidad en cargar. Cuanto más grande sea la batería, más tiempo va a llevar su carga, algo que también puede ser un problema para muchos usuarios sin tiempo.

iTron: la batería portátil que se carga en un cuarto de hora

itron-bateria-carga-rapida-1

 

iTron es una batería que quiere solucionarlo invirtiendo la tendencia: lo que se carga rápido es la batería, tardando 18 minutos en completar la carga de sus 9.000mAh. Simpiz, la compañía detrás del proyecto, también juega con las cifras, porque una carga de 8 minutos (4.000mAh) podría darnos una carga completa de casi cualquier móvil.

Por suerte, lo de la velocidad también funciona a la inversa, porque cuenta con carga rápida (Quick Charge 2.0) para llenar los dispositivos que conectemos. De por sí se puede conectar un dispositivo con un USB, pero también viene con una base que permite cargar hasta cuatro dispositivo, base que no parece muy cómoda y parece más destinada a ser una opción esporádica.

iTron se está abriendo paso con el crowdfunding, pero no parece que vaya a tener muchas dificultades porque ya ha alcanzado 106.000 dólares en Indiegogo, con un mínimo de 30.000 dólares reclamado para salir adelante. Respecto a precios, hay que invertir 79 dólares para hacernos con la batería portátil.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Los nuevos gestos con los que controlarás tu smartwatch te encantarán
Google cambia de iPhone a Android su legión de bots