Launcher de BB Priv para todos, wallpapers para Android Wear y truco para ahorrar batería

Launcher de BB Priv para todos, wallpapers para Android Wear y truco para ahorrar batería

Una sección por y para personalizar Android. Explota la posibilidades de un sistema operativo como este. ¡Respondemos!

Volvemos otra semana más con la sección ‘Personaliza tu Android‘, especialmente destinada a la personalización de Android. Aquí os mostramos trucos, aplicaciones, consejos y módulos para Xposed que pueden hacer dar un lavado de cara a tu dispositivo.

Si a ti te interesa, al resto puede que también

Hoy venimos con variedad. Tenemos un launcher de Blackberry para cualquier Android, pack de iconos, wallpapers para tu Android Wear, un módulo muy interesante para desbloquear tu smartphone con un gesto y una aplicación para ahorrar batería (pero no de las milagrosas).

Ya sabéis, si conocéis alguna otra aplicación interesante, un truco útil, un módulo de Xposed que os guste mucho o algo centrado en la personalización de Android, no dudéis en dejarlo en los comentarios.

El launcher de la BlackBerry Priv para cualquier Android

launcher-blackberry

Blackberry dio el salto a Android con su BlackBerry Priv. Un modelo nada económico ni asequible para los usuarios como para levantar cabeza. Pero no vamos a entrar en eso hoy. Hablaremos de su interfaz personalizada incluida en la BlackBerry Priv.

Este dispositivo cuenta con un launcher externo que dota al dispositivo de la característica estética de las BlackBerry. Dicho launcher ha sido adaptado al sistema operativo Android, y aquí lo podéis conseguir para todos los dispositivos con Android 5.0 Lollipop o superior.

Lo más interesante de este launcher reside en sus widgets, los cuales están pensados para permitirnos mejorar nuestra productividad a través de accesos directos a las tareas más utilizadas del móvil.

Descargar Blackberry Launcher (En Google Play sólo deja descargar al propio terminal)

Pack de iconos cuadrados, minimalistas y coloridos

stark-icon-pack

Si estabais buscando un paquete de iconos con diseño cuadrado, echad un vistazo a los que os traemos hoy. Stark para Android presume de incorporar iconos con un diseño perfectamente cuadrado, todo ello complementado con una estética muy minimalista. Además, las leves sombras incorporadas en el diseño le dan cierto relieve a los iconos, aunque no tanto como otros que hemos visto por aquí en anteriores recopilaciones de personalización.

En este paquete podemos encontrar más de 2.200 iconos en resolución Quad HD, todos ellos acompañados de unos fondos de pantalla que encajan a la perfección con el diseño minimalista de los iconos.

Versión: 3.1.2
Autor: kovdev
Requiere 4.0.3 y versiones posteriores
Tamaño: 7,6M

Fondos de pantalla para tu Android/Android Wear

wallpaper-android-wear

¿Buscas algunos fondos de pantalla para tu reloj con Android Wear? Enfriar HD Wallpapers es una aplicación capaz de mandar cualquier fondo de pantalla a tu Android Wear, ya que lo convierte automáticamente en una esfera para adaptarlo al reloj. Nosotros lo hemos probado y el resultado es inmediato. Elegimos el fondo, pulsamos en el icono de Android Wear (lo podemos encontrar en la parte inferior de la pantalla) y, en cuestión de segundos, nuestro fondo de pantalla está actualizado.

Por supuesto, en esta aplicación también podemos encontrar fondos de pantalla para móviles Android. Y aunque es cierto que existen muchas aplicaciones de fondos de pantalla para el móvil, la función de enviar un wallpaper al reloj de esta app nos ha parecido lo suficientemente interesante como para destacar esta alternativa.

Versión: 1.8.3
Autor: Kappboom Inc.
Requiere 4.1 y versiones posteriores

Atajos a través de gestos en la pantalla de bloqueo

gesture-unlock

¿Aburrido del patrón de desbloqueo? Este módulo de Xposed te permitirá asignar gestos en la pantalla para desbloquear tu móvil, abrir una aplicación o hacer una llamada a un contacto concreto. Todo ello desde la pantalla de bloqueo, lo que resulta interesante de cara a no perder tiempo buscando una aplicación o un contacto manualmente.

El funcionamiento de la aplicación es muy sencillo, y una vez instalada te permite, por ejemplo, establecer el gesto de dibujar la letra D para desbloquear la pantalla, una W para abrir Whatsapp o una M para abrir Gmail, por poner algunos ejemplos. También, como dijimos, permite hacer una llamada a un contacto a través de un gesto.

Este módulo es compatible con las versiones más recientes de Lollipop y Marshmallow del sistema operativo Android.

Descargar Gesture Unlock para Xposed

Ahorra batería desconectando cosas que no necesites con la pantalla apagada

leandroid

Si quieres ahorrar algo de batería sin optar por las aplicaciones ‘milagrosas’ de Google Play, LeanDroid para Android ofrece una alternativa que simplemente cumple con todo lo que prometen sus desarrolladores. La aplicación se fundamenta en la teoría de que, a lo largo del día, hay ocasiones en las que no es necesario tener activadas todas las conectividades inalámbricas (por ejemplo, ¿qué sentido tiene dejar el 4G activado si tenemos la pantalla apagada en casa?).

LeanDroid, en pocas palabras, permite configurar todo lo que ocurre con las conectividades inalámbricas cuando se bloquea la pantalla. La aplicación nos da la posibilidad de configurar ajustes tales como, por ejemplo, desactivar el WiFi cuando nos alejamos de la cobertura de una red en concreto, pasar automáticamente del 3G/4G al 2G cuando bloqueamos la pantalla o desactivar el GPS por completo a no ser que la localización esté en uso en ese momento.

Versión: 3.3.1
Autor: TeqTic
Requiere 2.3.3 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Experiencia gaming al máximo
Análisis Nest Audio
Probamos Genshin Impact en Android
Análisis Samsung Galaxy Z Fold 2
Exprimiendo la cámara de vídeo del OPPO Find X2 Pro
Análisis Motorola Moto G9 Plus
Análisis Ecovacs Deebot N3 Max
Análisis Poco X3 NFC
Opinión OPPO Watch
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2

Lo más visto

¿Se desconecta WhatsApp Web? Puede ser por Doze, desactívalo
5 novedades de WhatsApp que pronto podrás probar