Los mejores accesorios para aprovechar las ventajas del USB Tipo C

Los mejores accesorios para aprovechar las ventajas del USB Tipo C

Recopilamos los mejores accesorios con USB Tipo C para Android: Baterías, cables, adaptadores y mucho más. Disfruta del puerto del futuro.

Recopilamos los mejores accesorios con USB Tipo C que puedes comprar para tu Android.

El USB-C será el nuevo estándar dentro de la conectividad por cable entre dispositivos. Hay fabricantes que han apostado ya por él, como fue Google en su nueva gama Nexus, o LG en su reciente G5. Aunque hay marcas que siguen rechazando el USB-C, como Samsung en su nueva gama Galaxy S7.

Reversible, soporte para más protocolos, carga entre dispositivos, muchas son las ventajas que tiene el USB-C. Pero no está ni la mitad de instaurado que el microUSB actual. Hay muchísimos accesorios para smartphones o tablets con microUSB, pero… ¿Y para los que tienen USB-C?

Sí, hay accesorios para los que tienen USB-C. Existen baterías externas, memorias USB, adaptadores, cables… Aquí os los vamos a recopilar porque hay cosas realmente interesantes.

Cable de USB-C a USB-A (tradicional)

51Etpl5lcEL._SL1000_

Como dijimos antes, Google ha apostado fuerte por el USB-C. Sus dos nuevos Nexus lo tienen pero por desgracia para los que se decantaron por el Nexus 5X, se vieron con un único cable USB-C por ambos extremos. ¿Cómo conecto el móvil a un ordenador? Hay solución, aunque a muchos no les vaya a gustar: Pasar por caja.

Hay cables muy económicos en Amazon que puedes comprar. Yo recomiendo personalmente este VicTsing ya que cuenta con USB 3.1 en su interior.

Cable VicTsing de USB-A a USB-C

Conversor microUSB a USB Type C, para aguantar durante la transición

51ba+CKLd7L._SL1000_

Mi móvil está en las últimas pero en mi grupo de amigos nadie tiene un móvil con USB-C excepto yo”. Es lo que pensarás cuando sales a casa de unos amigos y la batería de tu móvil está peligrosamente baja. Para ello hay unos adaptadores que convierten el microUSB actual al nuevo USB-C. De este modo, podrás cargar tu smartphone con el cargador de un amigo o familiar.

Es un accesorio pequeño que puedes llevar, por ejemplo, en la cartera. Así podrás salir de un apuro cuando veas que no llegas al final del día.

Adaptador de microUSB a USB-C

Aumenta la capacidad de tu smartphone con esta memoria USB

41eB84iQbWL

Por mucho espacio que tengamos en nuestro dispositivo, puede que queramos un poco más. Para ello están las memorias USB OTG y con el paso al nuevo USB-C, también se han actualizado estos accesorios.

Hay muchas en el mercado pero personalmente recomiendo la Kingston DataTraveler MicroDuo con puerto USB 3.0 y USB-C en el otro lado. Están a día de hoy a buen precio y así podrás llevar películas, series y música de más en tu bolsillo y poder reproducirlo en tu Android.

Kingston DataTraveler MicroDuo de 64GB

OTG también para los móviles con USB-C

Una de las ventajas que tienen muchos dispositivos Android es que cuentan con OTG. De este modo podemos conectar un ratón, teclado u otro dispositivo como una cámara DSLR a nuestro Android.

Adaptador VictSingUSB-C (macho) a USB-A (hembra)

SSD con USB-C, lo nuevo de Samsung

samsung-ssd-portatil-2

Samsung ha presentado su nuevo modelo de disco duro SSD: T3. Este modelo tiene un puerto USB-C para conectarlo a otro dispositivo usando un cable USB-C macho en ambos extremos. Una buena decisión para impulsar este conector, aunque su nueva gama no lo incluya.

Samsung T3 de 250GB

Batería externa con puerto de carga USB Tipo C

71YWi6K5caL._SL1500_

Batería RAVPower

71dkBOjGUpL._SL1000_

Batería Anker

No hay muchas en el mercado pero las hay. Baterías externas con puerto de carga USB-C. Hay dos en Amazon que deberías barajar si quieres comprar una: RAVPower y Anker, dos modelos con más de 20.000 mAh de capacidad para cargar tu tablet, smartphone y más.

RAVPower de 20.100 mAh

Anker de 20.100 mAh

Aunque puede que queráis esperar ya que Xiaomi ha anunciado hoy su batería de 10.000 mAh con un tamaño muy comedido, acabado en metal y USB-C por unos 20€.

Xiaomi PowerBank con USB-C

Cargador para coches con el nuevo USB C

41F-B973yvL

Si sueles cargar tu smartphone o tablet desde el coche, este cargador con cable USB-C incorporado puede ser una buena solución. Cuenta con Quick Charge 2.0 para una carga más rápida y un diseño pequeño apra que no destaque.

Cargador para coche con USB-C marca Tronsmart

HUB para aumentar los puertos de tu Pixel C

satechi-usb-c

Dejamos este accesorios para el final porque va centrado especialmente en la Google Pixel C. La tablet-ordenador de Google que ya hemos analizado, por cierto.

Si tenéis una de éstas o estáis pensando en comprarla, este HUB os puede ser de gran ayuda. Convertiremos el puerto USB C de nuestra Pixel C en un lector de tarjetas microSD y SD, en dos puertos USB 3.1 (con carga en el último modelo que os mostramos aquí) y un USB-C. También hay un modelo que no permite cargar dispositivos, que es un poco más barato.

HUB Satechi con capacidad de carga

HUB Satechi sin capacidad de carga

Adaptador USB-C a HDMI

Screen Shot 2016-03-07 at 23.02.08

Seguimos con accesorios para la Pixel C y ahora traemos un adaptador para conectar un HDMI y poder llevar la pantalla a nuestro televisor. Tenemos tanto el adaptador oficial de Google como otros que podemos encontrar por Amazon.

Adaptador oficial de Google USB-C a HDMI

Adaptador con HDMI, USB-C y USB-A

Añade muchos más puertos USB 3.0 a tu Pixel C

71V1fz68OlL._SL1500_

Quizás lo que buscas es tener más puertos USB, los que no trae por defecto tu dispositivo. Por eso este HUB de Aukey te trae 4 puertos USB 3.0 para tu Android, concretamente, para tu Pixel C.

HUB Aukey con cuatro puertos

Con estos accesorios ya tendréis con qué usar vuestro puerto USB-C del smartphone o tablet. Incluso si tenéis una Google Pixel C podréis explotar más sus posibilidades con los accesorios que os mostramos. Y vosotros, ¿conocéis algunos accesorios con USB Tipo C que deberíamos añadir en esta lista?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Novedades de Android N para los desarrolladores
10 juegos para disfrutar la realidad virtual