Modifica el tamaño de la interfaz del Galaxy S7 y S6 con este simple truco

Modifica el tamaño de la interfaz del Galaxy S7 y S6 con este simple truco

Activa ya el modo condensado en el Galaxy S7 y Galaxy S6. Un pequeño truco para cambiar los DPI de pantalla y aprovechar mejor la pantalla.

Curioso truco que encontramos hoy. ¿No tenéis la sensación que TouchWiz tiene los iconos muy grandes? Una de las mejores de la última versión de Android es que nos permite modificar el tamaño de la interfaz para adaptarla a nuestros gustos. Pues bien, adelantándose Samsung incorpora una opción para tener una interfaz condensada, con más contenido en pantalla y texto más pequeño. 

Es compatible con los modelos S6 con Marshmallow y Galaxy S7, pero sobre todo es muy útil en el Galaxy S7 Edge ya que en pantallas grandes es donde reducir el tamaño de los elementos cobra más sentido.

Cómo activar el modo condensado en el Galaxy S7 o S6

¿Cómo se hace? Para activar este modo condensado tenemos que activar una «Actividad» en concreto. Para hacer esto lo podemos hacer fácilmente con Nova Launcher.

Bastará pulsar una zona vacía del escritorio, después pulsar «accesos directos» y después «actividades de Nova Launcher». Allí debemos buscar «.DisplayScalingActivity», la cuarta.

samsung dpi

Una vez seleccionado esa actividad nos aparecerá una opción que nos permite elegir entre el aspecto estándar y el aspecto condensado. El cambio principalmente es pasar de 640dpi a los 540dpi. Si elegimos el condensado y reiniciamos veremos la interfaz más reducida, una forma muy interesante de aprovechar mejor las pantallas grandes de los Galaxy.

El resultado es el que podéis ver a continuación. A la izquierda está el modo normal y a la derecha el modo condensado.

Así queda el modo condensado en el Galaxy

capa samsung

No se trata de un cambio de diseño radical pero trucos como este son los que al final convierten la experiencia diaria en algo un poco más placentero. Personalizar nuestro Android es algo opcional, pero si le dedicamos algo de tiempo al final podemos tener un dispositivo que se adapta mucho mejor a lo que esperábamos de él.

Via XDA

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei

Lo más visto

El Rayman original, ya disponible para Android
Los 20 GIFs que te aseguran triunfar en Tinder