Móviles que actualizarían a Android N: ¿Qué pasará con el Nexus 5?

Móviles que actualizarían a Android N: ¿Qué pasará con el Nexus 5?

No todos los móviles del mercado van a disfrutar de una actualización a Android N. Sólo algunos serán los 'elegidos' en cada marca.

Damos la mano a la rumorología y hablamos sobre los posibles móviles que recibirán la actualización a Android N.

Ya tenemos entre nosotros, antes que nunca, la primera preview de la nueva versión de Android: Android N. Google sigue guardándose el nombre de la versión hasta la versión final que se publicaría en Agosto.

Hay dispositivos que seguro van a recibir Android N, la gama Nexus son los niños mimados de Google. De toda la gama, reciben la actualización: Nexus 5X, Nexus 6P, Pixel C, Nexus 9, Nexus 6. Al menos, para ellos ha llegado la preview 1 de Android N. Si tienes uno de estos, puedes instalar ya estas imágenes de fábrica.

No todos disfrutarán de una actualización Android N, solo los más nuevos

Claro está, no sólo estos dispositivos probarán lo nuevo de Android N, con la nueva función de multiventana y apariencia oscura, sino que otras marcas también actualizarán. Pero… ¿Qué dispositivos probarán Android N?

Nexus

nexus5-lollipop

Parece que la lista de convocados de Google no es del todo final. En el GIT de Google podemos ver como existe una versión AOSP de Android N para «hammerhead», es decir, para el Nexus 5. El terminal más vendido de Google puede que finalmente sí reciba la nueva versión de Android. Qué menos que mimarlo, ¿no?

Samsung

frontaledges7

El fabricante surcoreano ha desplegado no hace mucho la OTA de Android Marshmallow para sus Galaxy S6, Galaxy S6 Edge y Galaxy S6 Edge+. Pues toca ponerse manos a la obra para adaptar Touchwiz a Android N y actualizar sus dispositivos.

LG

LG-G4-123123-123

Los chicos de LG también tienen buenos dispositivos que podrían recibir Android N. No serán muchos, pero al menos esperamos que llegue pronto.

HTC

HTC-One-M9-3

La firma taiwanesa tiene que mimar a los que aún apuestan por él en estos momentos tan difíciles. Por eso creemos que actualizarían los siguientes dispositivos:

OnePlus y Xiaomi

Xiaomi Mi5_7

Estos dos fabricantes chinos también tendrán que demostrar que no sólo son ‘buenos, bonitos y baratos’ sino que también se cuidan del interior.

Sony

Xperia X

La marca nipona también actualizará, imaginamos, sus más recientes lanzamientos. Tanto la nueva gama lanzada en el MWC 2016 de Barcelona como la ya presente gama Z5.

Motorola

moto force

La empresa ahora perteneciente a Motorola también actualizará algunos smartphones al nuevo Android N. Los más nuevos son los que entran en la lista.

Huawei/Honor

p8

Terminamos hablando de Huawei y su submarca Honor. De Huawei esperamos que estos dispositivos actualicen a Android N sin embargo, viendo lo que se está, sólo los dos más nuevos probarán esta nueva versión.

Toca esperar y ver qué hacen las marcas

Ahora sólo queda esperar a que se pronuncien las marcas. Muchas de ellas dan una tabla (o se filtra) con los móviles que van a actualizar e incluso con posibles fechas. La versión final se publicará en Agosto pero hasta finales de año, muchos de los que actualicen, no verán Android N.

En cuanto al Nexus 5, Google tiene un apartado para él en el GIT, ahora sólo queda que en las próximas semanas veamos novedades para este dispositivo. Crucemos los dedos…

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei P40 Pro
WhatsApp, Facebook y más apps vuelven a los móviles Huawei
Análisis OPPO Find X2 Pro
Una semana sin Apps de Google
Análisis Huawei P40 Lite
Análisis Samsung Galaxy Z Flip
Análisis Samsung Galaxy A71
Análisis Samsung Galaxy S20 Ultra
Análisis realme X50 Pro 5G
Toma de contacto del Huawei P40 Lite
Toma de contacto del Huawei Mate Xs
Samsung Galaxy S10 Lite vs OnePlus 7T
Análisis Samsung Galaxy S10 Lite
Probamos los Samsung Galaxy S20, S20+ y S20 Ultra: preanálisis en vídeo
Análisis realme Buds Air
Truco: Android N permite arrastrar texto entre ventanas
Android N permite cambiar el tamaño de la interfaz a tu gusto