Nokia C9: ¿una resurrección de gama alta y con Android?

Nokia C9: ¿una resurrección de gama alta y con Android?

El regreso de Nokia se acerca. Hoy conocemos más sobre el Nokia C9, un terminal de gama alta que podría estar equipado con Android.
11/03/2016 a las 15:04 UTC · Michael Mcloughlin
En:

Cuando Microsoft fagocitó Nokia, su división de smartphones y sus plantas de producción, muchos dieron por muerta a la que otrora fuese la líder indiscutible del mundial de constructores móviles.

Sin embargo, hace unos meses se conoció que los finlandeses andaban buscando un fabricante de primer nivel para licenciar su marca y volver al mercado cuando acaben los plazos estipulados en los contratos de venta a los de Redmond.

Marshmallow para Nokia

nokia-c9

Ahora tenemos nuevos indicios sobre este regreso, que podría hacerse oficial este mes. Nokia C9. Ese podría ser, según los últimos rumores, el teléfono que podría encarnar la reaparición de esté histórico fabricantes. Y no sería un móvil como fue la tableta Nokia C1, pérdida en la inmensidad del mercado chino.

Y es que el Nokia C9 podría ser un terminal de gama alta, llamado a competir en los estratos más prestigioso del mercado. Y como ya ocurriese con la tableta Nokia C1 estaría equipada con Android, concretamente, con la versión Marshmallow 6.0. Los precios que se especulan, rondan sobre los 2999 yuanes, un precio que rondaría sobre los 400 euros.

Posibles especificaciones del Nokia C9

nokia-c9-23

Según Mobile Dad, que ha publicado varias imágenes, el Nokia C9 sería un terminal equipado con el Snapdragon 820, el chip de Qualcomm para los alta gama de 2016. Correría a 2,65 Ghz. Por lo demás, el diseño exterior será metálico y se duda si tendrá una pantalla de 5 pulgadas

Otras dudas a resolver serían si efectivamente el Nokia C9 tiene 3GB de RAM y 32 GB de memoria interna como apuntan las filtraciones.

Habrá que esperar para ver las cámaras, pero las especulaciones apuntan a un sensor de 21 megapíxeles para la cámara trasera y de ocho para la delantera, aunque no hay señal alguna de quien será el proveedor de los mismos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

El próximo censo se hará monitorizando tu móvil
Android N dejará crear ajustes rápidos a los desarrolladores