OLO, la primera impresora 3D para smartphones

OLO, la primera impresora 3D para smartphones

En Kickstarter ha nacido la primera impresora 3D para smartphones. OLO usará la pantalla de tu móvil como guía para imprimir.

Cada vez se le están buscando más utilidades a las impresoras 3D. Desde usarlas para la creación de plantillas como para usos médicos. En el un futuro, todos cambiaremos nuestras impresoras por otras también capaces de imprimir en 3D.

OLO, la impresora 3D que usa tu smartphone para imprimir

OLO, aunque no llega a ser como el resto del mercado, es una impresora 3D pero destinada al mercado móvil. Es decir, usa tu smartphone en el proceso de impresión para saber cómo tiene que imprimir lo que quieres. En el vídeo se entiende mejor.

Un dispositivo compacto y portátil, como se pretende desde un principio en este proyecto. Una impresora 3D que puedas llevar a cualquier sitio.

Su funcionamiento se basa en tu smartphone el cual irá marcando los ‘pasos’ a seguir a la impresora. De este modo se abarata en costes y permite que sea una impresora más asequible que el resto. Hay que decir que el tamaño máximo permitido de pantalla es de 5,7 pulgadas.

Pero… ¿Cómo va a usar esta impresora mi móvil?

En este vídeo proporcionado por OLO podréis ver perfectamente cómo funciona esta impresora. Aunque no se aprecie, los creadores de OLO aseguran ser la impresora más silenciosa del mercado.

Otra de las ventajas de esta impresora es que su software es compatible con otros. Aplicaciones tan famosas como Autodesk 123D Catch te permitirán crear una imagen tridimensional al instante. Y también compatible con otras aplicaciones de modelado 3D.

9771d2e5acb76df8dc39e0b3fc97be68_original

Por último, la impresión se hace a través de un líquido que tendremos que echar en la base de la impresora una vez pongamos el móvil debajo. Según lo que podemos ver en la página del proyecto, crear la bola roja que vemos en el vídeo cuesta unos 94 centavos.

Sin duda, OLO es una buena oportunidad para los que quieran dar el paso al diseño 3D y claro está, quieran poder imprimirlo. Si queréis una de ellas, podéis haceros con una por 99$ actualmente. La desventaja es que sólo trae un color, hay que pasar por caja para comprar otros.

Fuente | Kickstarter

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis de la Xiaomi Mi Smart Band 4
Análisis del Samsung Galaxy S10 5G
LG Q60: triple cámara y alta resistencia
Análisis del Xiaomi Mi A3
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Google ahora permite comprobar la accesibilidad de las aplicaciones
Todo sobre Periscope para Android y cómo sacarle el máximo partido