Uber está de nuevo disponible en Madrid

Uber está de nuevo disponible en Madrid

La aplicación de Uber para Android volverá a funcionar en Madrid, España. Los usuarios podrán solicitar conductores con licencia en la capital.
En:

En cuestión de horas, la que ha sido una de las aplicaciones más polémicas de los últimos años volverá a funcionar en Madrid, la capital de España. Y es que, si hace unos días anunciábamos que Uber regresaba a España, en esta ocasión la compañía ha confirmado que la aplicación de Uber volverá a funcionar en Madrid a partir de las 10:00 horas (hoy, día 30 de marzo). Lo hará, eso sí, a través de UberX, el servicio en el que los conductores disponen de la licencia necesaria para el transporte de pasajeros (VTC).

Junto a la confirmación de su regreso a la capital, Uber también ha dado a conocer las tarifas que aplicarán los conductores de su servicio UberX en Madrid. La tarifa mínima será de cinco euros, y cada viaje costará 0,10 euros por minuto / 1,20 euros por kilómetro recorrido. La cuota de cancelación, por su parte, será también de cinco euros.

Precios de Uber en Madrid

A modo de ejemplo, la compañía destaca que, mientras en un servicio convencional de taxi un viaje al aeropuerto de Barajas (T1) desde la Plaza de Cibeles tiene un coste de hasta 30 euros, con UberX el mismo viaje nos costará 20 euros. De Goya a Ponzano, por ejemplo, el precio del desplazamiento sería de cinco euros (frente a los 8,50 de un taxi convencional).

Si comparamos estos precios con Cabify, una de las alternativas para pedir un taxi desde el móvil, veremos que en esta otra plataforma el importe mínimo oscila entre los seis y los 15 euros (en función del lugar desde el que se realice la petición). El precio por kilómetro es de 1,65 euros (en los 20 primeros kilómetros; después, la tarifa es de 1,10€ por kilómetro), y no hay coste por minuto de viaje, sino que solamente se cobra la espera adicional (0,45 euros por minuto).

UberX en Madrid

Disponibilidad de Uber en Madrid

Por otra parte, Uber también ha publicado un mapa en el que muestra las zonas en las que estará disponible el servicio de UberX dentro de Madrid. Las zonas de color verde corresponden a los lugares de «Alta disponibilidad» (centro y aeropuerto, en resumen), mientras que las zonas de color azul representan los lugares de «Disponibilidad limitada«.

Desde Omicrono.com, además, nos han facilitado el acceso a un mapa de Google My Maps en el que se detalla la disponibilidad de Uber en la capital. En este mapa podemos comprobar si el lugar en el que nos encontramos entra dentro de las zonas desde las que es posible solicitar un transporte en Uber (básicamente, la plataforma está disponible en el interior del anillo de la M-40).

La aplicación de Uber en Android es completamente gratuita, y en su día -antes de que fuera prohibida en la capital- ya tuvimos la oportunidad de probarla a fondo.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Uber Technologies, Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información: UberMueveMadrid.es

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10
Animales en 3D dentro de casa
Análisis Huawei P40 Pro

Lo más visto

CopperheadOS, el fork abierto de Android de los creadores de Orbot y F-Droid
Probamos Samsung Good Lock, un cambio radical respecto a TouchWiz