Un cuaderno y una aplicación bastan para dar vida a tus apuntes

Un cuaderno y una aplicación bastan para dar vida a tus apuntes

Digitalizar apuntes puede ser un dolor de cabeza, a pesar de estar rodeados de tecnología, pero esta combinación de cuaderno y app podrían resolverlo.

Aunque estemos rodeados de tecnología allá donde miremos, para muchos no hay punto de comparación a apuntar las cosas con un bolígrafo y un papel: el método que siempre hemos seguido para tomar notas puede ser el mejor incluso a estas alturas, ¿no?

Por ello, tanto desarrolladores como fabricantes han tratado de imitar estas sensaciones de diferentes formas: lápices para pantallas, papel y boli capaces de ser digitalizados… siempre intentando crear una forma perfecta de tener notas digitales. Pero lo que muchos no ven es que, si el método funciona, ¿para qué vamos a querer cambiarlo?

Cuaderno y aplicación: lo único que necesitas para digitalizar apuntes

Este es justo el enfoque que Rocketbook ha querido darle al concepto con Wave, un cuaderno que se junta con una aplicación para digitalizar nuestros apuntes y subirlos a la nube. Las hojas del cuaderno tienen una estructura punteada, y la aplicación, que lee con la cámara los apuntes, tiene un reconocimiento de imagen capaz de digitalizar nuestros trazos.

La aplicación, disponible en iOS y Android, es capaz de recortar las hojas y agrandar los dibujos para que queden bien en la pantalla.  Y justo en cada página nos encontramos con diferentes iconos que, tachados, activan diferentes servicios de almacenamiento.

Lo gracioso del asunto es que sus creadores nos animan a usar los famosos Frixion de Pilot: esos bolígrafos con una punta transparente que servía para borrar los trazos. El motivo es que su tinta se elimina con el calor, por lo que podemos meter el cuaderno en el microondas con una taza de agua para borrarlo y tener un cuaderno «nuevo».

Rocketbook Wave es un proyecto que se está abriendo paso en Kickstarter, y podemos decir que lo están haciendo con éxito: pedían 20.000 dólares para sacar el proyecto adelante y van por los 400.000 dólares, a falta de 14 días. Apoyar el proyecto con 27 dólares nos garantiza un cuaderno y un Frixion.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Google ROMPE con Huawei: cómo te afecta
Cómo crear tu propio ROBOT
Cómo ver HISTORIAS de Instagram SIN SER VISTO
Análisis Black Shark 2
Análisis OnePlus 7 Pro
Samsung, los Galaxy A y el futuro de la compañía
Las mejores apps de RADIO en el móvil
BlackShark 2: Unboxing y toma de contacto
Análisis del Huawei P30: el equilibrio hecho móvil
Análisis Pixel 3a XL
Unboxing Google Pixel 3a XL
Samsung Galaxy A50 vs Xiaomi Mi 9 SE
Huawei P30: unboxing y primeras impresiones
Personaliza los botones de tu móvil Xiaomi sin instalar nada
Convierte tu Smartphone en un Kindle con estas apps

Lo más visto

MSQRD ahora intercambia tu cara con el de al lado
Google no apuesta donde otros sí: ¿La robótica les da miedo?