Microsoft ya no gana tanto dinero con Android y hace las paces con Google

Microsoft ya no gana tanto dinero con Android y hace las paces con Google

Microsoft gana dinero con Android a través de las patentes; un pequeño detalle que ha influído mucho en sus beneficios.

Microsoft, dejando a un lado sus aventuras en Google Play, lleva mucho tiempo ganando dinero con Android con una de sus herramientas más poderosas: las patentes y los derechos de autor. Los fabricantes que trabajan con Android suelen tener que pasar por la caja de Redmond para utilizar ciertas patentes o marcas de Microsoft, y esta ha sido mucho tiempo una fuente estable de ingresos para la compañía.

El problema, revelado en los resultados financieros de la compañía, es que estos ingresos por patentes están empezando a bajar. Para ser exactos, los ingresos por los patentes han bajado un 26%, algo que no es moco de pavo para una compañía tan grande. Y esto, en otras palabras, equivale a que Microsoft gana menos dinero con Android.

Los ingresos de Microsoft por ‘royalties’ decaen un 26%

Hasta ahora, y dejando a un lado sus propias plataformas, el uso de Android le convenía a Microsoft gracias a todas las patentes que tienen en su poder. Podía obligar a las marcas a pagar por el uso de esas patentes a cambio de evitar una demanda, de forma que el incremento de las ventas de dispositivos Android suponía un incremento de sus ganancias: más dinero a las arcas de Microsoft por cada dispositivo vendido.

El problema es que están empezando a dominar los dispositivos de gama baja presentes en países como China o India. Los fabricantes de éxito en esos países no tienen tratos con Microsoft y las leyes de propiedad intelectual en Asia son muy laxas; todo esto reduce los beneficios de la compañía, llegando a ese 26% que cita Business Insider.

Google y Microsoft hacen las paces en lo legal

Google-X

Por otra parte, Re/code recoge un acuerdo importante entre Google y Microsoft: dejarán de combatir el uno con el otro en los juzgados de todo el mundo. Dejarán todos los casos actuales en los que están metidos, además de que hablarán entre ellos antes de acudir a los juzgados si hay nuevos problemas. Un nuevo enfoque entre las relaciones de ambas compañías en el que quieren que el protagonismo lo tengan los productos, no los procedimientos legales.

  • Junko

    Vaya noticia mas vacia, se hablaran… Cuantos millones ofrece google para finalizar todos los litigios por infracciones de patentes?
    Microsoft debe haber visto un buen filon, no son monjitas de la caridad precisamente

    • Luis Mercado

      Igual que Google no? No entiendo porque el afan de casi todos los que usan Android de ver a Microsoft como el demonio…!!!

      • mack

        no es que lo vemos,es que lo es……

        • Luis Cambronero

          y google no lo es?

      • MS jode a todos, jodiendo las posibilidades del resto, capando y usando estrategias para joder al resto… Google al menos, usara sus estrategias pero solo para mejorar lo suyo contra el resto no cayendo en insultar al resto… vease ataques de patentes, comerciales y cursillos didacticos de desprestigiar al resto, copiar y copiar sin mostrar codigo (Google compra las compañias y se acabo XD).

        • Luis Mercado

          Claro porque Google es la madre teresa y no hace nada malo..!!! Lo que hay que ver

          • Lo siento, no soy católico ni creo en santos… pero mientras no anden jodiendo a la competencia sin razón ni posible beneficio al usuario…

          • Luis Mercado

            Entonces todo lo que hace Google es bueno.. Vaya..

          • Hazte un favor y documentate sobre las políticas internas de MS para la competencia, nada mas. Aunque con la publicidad habitual que da juicios, insultar a la compentecia, directivos que montan escandalos y otros deberia bastarte :/. Todos son empresas, pero la forma de tratar al resto y a sus usuarios es lo que marca la diferencia.

          • Luis Mercado

            Claro… los mismo digo…!!!

  • Aritz Jik

    Llevarsus bien, es mejor no llegar a las manos.

  • Yo creo que Microsoft ademas de sacar apps para Android comenzara a sacar moviles con Android y por eso no quieren seguir las demandas porque despues otras emrpesas podrian devolverle el favor.

    Tambien hay que sumar que como Micrsoft a estado trabajando con todas sus nuevas aplicaciones para Android y esta llegando a acuerdos con algunas empresas para que pongan sus apps por defecto si siguen cobrando por patentes las empresas no van a querer meter sus apps.

  • Igel

    Y que Microsoft sabe que con el tema patentes estaba jugando con fuego, porque si llega a abusar mucho de ellas Europa pone a Microsoft en su sitio y les cae una multa bonita por abusar de las patentes para hacer caja en el mercado y perjudicar la competencia, no la competencia entre WP y Android, que es una batalla mas que perdida para Microsoft, si no para todos los fabricantes y pequeñas empresas que saquen un producto con Android y que se irían a la ruina por la avaricia de Microsoft o que no podrían permitirse litigar contra ellos en los juzgados.

    Así que, mas esfuerzos por sacar a Windows 10 de su eterno estado de beta, y menos vivir de los demás Microsoft.

  • La verdad muy bien por parte de microsoft, cada vez me gustan mas los movimientos que hacen :)

    • bucker

      Si, si, lo están petando….sobre todo a los sufridos que usamos WP…sin aplicaciones , después de tantas promesas al final todos los lumias x2x sin W10, y ahora vamos y te quitamos los los 15Gb de la cámara , así van…numero uno en ventas!!!.

  • Pablo

    Esto se sabe desde hace bastante, al igual de que se rumorea que están trabajando conjuntamente para, una vez hechas las paces, desarrollar algunas Google Apps en Windows.

Aplicaciones para mejorar la vida de los ciudadanos
Acción, gráficos y aventura: los mejores juegos Android de la semana
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto