7 motivos por los que el HTC 10 puede triunfar

7 motivos por los que el HTC 10 puede triunfar

Debatimos sobre el HTC 10, analizamos sus ventajas y desventajas. Por qué podría tener éxito y cuáles son sus puntos fuertes.
En:

El HTC 10 ya se ha presentado. Conocemos todos los detalles del nuevo buque insignia del fabricante taiwanés. Pantalla IPS de 5,2″, Snapdragon 820, cámara de 12,3MP con OIS, diseño metálico, sonido, batería de 3000mAh… como suele ocurrir cuando se presenta un nuevo dispositivo, todas sus características son excepcionales. Toca fijarse en los puntos realmente diferentes del HTC 10. ¿Puede convertirse este dispositivo en la salvación de la compañía? ¿Volverá el HTC 10 a competir de tu a tu contra el resto de dispositivos?

Os dejamos con siete aspectos, siete motivos por los que el HTC 10 podría convencer a muchos usuarios que realmente es el móvil Android de gama alta por el que merece la pena invertir el dinero. Hay rumores que comentan que los próximos Nexus podrían ser fabricados por HTC, creemos que este HTC 10 puede ser clave para convencer del todo a Google sobre esta decisión.

Diseño metálico mejorado

htc-fotografias-2

Si hay algo que caracteriza a HTC es su diseño metálico. Con el modelo del año pasado le criticamos que no mejorara y siguiese anclado en el pasado. Este año afortunadamente sí hemos visto mejoras, curvas más delgadas, el mismo toque premium en su parte trasera, lector de huellas capacitivo en la parte delantera y la ausencia de esa franja negra. Una mejora que entre otras cosas permite pasar de las 5″ a las 5,2″ en este HTC 10. Hemos probado brevemente el terminal y su panel Super LCD 5 tiene buena pinta, esperamos no llevarnos una desilusión como pasó en el M9.

2. Quick Charge 3.0 + USB Tipo C USB 3.1

El HTC 10 incorpora el nuevo Snapdragon 820 pero no vamos a hablar aquí de eso. Sí toca recordar otra tecnología de Qualcomm, se trata de Quick Charge 3.0. La tecnología de carga ultrarápida que el S7 no pudo añadir (aunque sí la tenemos en el LG G5 o Mi5). Acompañando a esta tecnología de carga encontramos USB Tipo C y lo que es mejor, este es USB 3.1. Es decir, incorpora el nuevo conector y tiene mejor tasa de transferencia. No tenemos carga inalámbrica, pero se lo perdonamos ya que contamos con la mejor conexión disponible.

3. Sonido

Pantalla del HTC 10

El HTC 10 ha cambiado su sonido. Ya no tenemos dos altavoces frontales pero seguimos con un sonido Hi-Res certificado excelente. 24-bit DAC, nuevo amplificador y un cuidado por este aspecto que muchos fabricantes deberían igualar. En nuestras pruebas durante el evento de hoy nos ha transmitido las mismas sensaciones que otros años y eso es buena señal.

4. Cámara delantera

htc 10 selfie

La cámara trasera del HTC 10 ha conseguido la misma puntuación que la del S7 Edge. A priori según las especificaciones debería estar como mínimo a la altura de la del Nexus 6P, lo que es una gran noticia. Sin embargo queremos remarcar su cámara delantera, con 5MP-Ultrapíxeles y atención, con estabilización OIS. Una tecnología que solemos reclamar en la trasera y que el HTC 10 se atreve a añadir incluso en la delantera. «Selfies estabilizados», puede parecer una tontería pero no solo se trata de los selfies, pensemos en Periscope y Facebook Live vídeo.

5. HTC Freestyle Layout

htc freelayout

HTC Sense ha sido históricamente una de las mejores capas de personalización. Diseño agradable, buen rendimiento y opciones interesantes. Esta nueva generación le ha sentado bien y aunque tenemos pocas mejoras, las que sí tenemos son bastante curiosas. Hablamos de la FreeStyle Layout que nos permite colocar apps y widgets en cualquier lugar, rompiendo la clásica cuadrícula de Android.

Otro detalles es Game Battery Booster, que básicamente obliga a los juegos a ejecutarse en 1080p aunque la resolución nativa de la pantalla sea 1440p.

6. AirPlay

Hombre, AirPlay. Es una tecnología de Apple, sí, pero desde Android siempre hemos apostado por la libertad. Cuantos más servicios sean compatibles mejor y este HTC 10 sorprende con compatibilidad nativa con el servicio de la manzana. Aquellos usuarios que quieran conectar su AppleTV con el móvil podrán hacerlo gracias a la agilidad de HTC.

7. HTC Ice Vive y futuros accesorios

htc ice view

El HTC 10 viene acompañado de varios accesorios. Una funda que nos permite ver todo tipo de información aunque no la abramos y próximamente unos auriculares fruto de la alianza con JBL que se conectan via USB Tipo C. El HTC 10 es de esos dispositivos que invita a dotarlo de acompañantes.

¿Y los fallos?

HTC 10

El HTC 10 no es resistente al agua (únicamente a salpicaduras IP53), no tiene carga inalámbrica y su tamaño no es tan reducido como a muchos nos gustaría. Aún así son detalles poco importantes, creemos que la batería y la cámara serán los que determinarán su éxito.

El HTC 10 es uno de los buque insignia más completos, ¿logrará convencer a muchos? ¿puede HTC volver a la senda del éxito con un dispositivo así? El caso es que no solo hace falta un buen dispositivo, hace falta buena distribución, un buen precio y una buena campaña para darlo a conocer. Detalles que van más allá del dispositivo y no sabemos si HTC podrá ofrecernos.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Por qué Miitomo de Nintendo es un éxito aunque sea tan raro
Así es como Facebook ve el futuro