Así puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en el Huawei P8 Lite

Así puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en el Huawei P8 Lite

El fabricante asiático ha publicado finalmente la actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Huawei P8 Lite. Te mostramos cómo instalarla en tu móvil.

Finalmente, Huawei ha publicado el fichero oficial de la actualización de Android 6.0 Marshmallow para el Huawei P8 Lite, el que viene a ser el hermano pequeño de su buque insignia del año pasado, el Huawei P8. Ahora, los usuarios de la que está considerada como una de las versiones Lite más populares del mercado podrán disfrutar de todas las novedades de Android 6.0.

La versión de Android 6.0 para el P8 Lite de Huawei todavía no se ha desplegado en forma de OTA (una actualización que se puede descargar desde el propio móvil) en todo el mundo, por lo que de momento la única forma de instalarla pasa por seguir un sencillo proceso manual. El método es completamente seguro y oficial, y ha sido la propia Huawei la que lo ha publicado en su página oficial de Facebook.

Cómo actualizar el P8 Lite a Android 6.0

Cómo instalar Android 6.0 en el P8 Lite

Para actualizar tu terminal deberás dar los siguientes pasos:

  • Primero, realiza una copia de seguridad de tus datos y carga tu terminal al 100% (este paso es opcional, pero muy recomendable).
  • Después, accede a la página web oficial de las actualizaciones del P8 Lite de Huawei (en este enlace) y pulsa sobre el apartado de «Actualizaciones«.
  • Seguidamente, de las tres opciones que verás en la pantalla, has de pulsar sobre la que tiene el nombre de «ActualizacionesObtén los últimos Drivers, Firmware y Software«.
  • En la pantalla se te mostrará una ventana flotante con diferentes archivos, y el que nos interese en este caso es el que tiene el nombre de «P8 lite_Open Market_Spain_B550 (Android 6.0, EMUI 4.0)«, publicado el día 13 de abril y con un peso de 1,49 GB. Pulsa sobre la opción de «Descargar Ahora» o, en su defecto, sigue este enlace.
  • Una vez descargado el archivo, debes descomprimir el archivo para copiar los ficheros resultantes de la carpeta «dload» (junto a la carpeta propiamente dicha) a la tarjeta microSD de tu P8 Lite.
  • Ahora, lo único que te queda por hacer es ir a Ajustes y acceder al apartado de «Actualizar». Si has seguido todo el procedimiento al pie de la letra, el móvil te permitirá comenzar la instalación de la actualización que incluye Android 6.0 junto con la versión de EMUI 4.0 de la capa de personalización de EMUI.
  • Espera a que termine la actualización.

Ten en cuenta, eso sí, esta actualización está orientada a la versión DualSIM del terminal. Si tienes otra versión del terminal la instalación no será posible (lo que no es un problema grave, ya que el firmware original seguirá intacto).

Android 6.0 para Huawei P8 Lite, ¿cuáles son las novedades?

Teniendo en cuenta que el P8 Lite ha venido funcionando hasta ahora bajo la versión de EMUI 3.1, el primer cambio con el que se encontrarán los usuarios que actualicen su terminal serán los ligeros retoques en la interfaz correspondientes a la versión de EMUI 4.0. Así mismo, esta versión también añade la posibilidad de grabar la pantalla y el modo no molestar de Android 6.0, además del nuevo sistema de gestión de permisos de las aplicaciones.

Dejando a un lado este modelo de móvil en concreto, lo cierto es que una actualización siempre es una buena noticia en el mundo androide. Pero también es cierto que no debería ser un motivo de celebración, sino una dinámica totalmente estándar, ya que hemos visto demasiadas veces cómo terminales relativamente nuevos eran abandonados de la mano de Dios por los fabricantes.

En este caso, Huawei no nos ha decepcionado al mantener activas las actualizaciones de un modelo que técnicamente ya ha sido sucedido por el Huawei P9 Lite.

Primera imagen vía foros de XDA.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
realme en España
Análisis del OnePlus 7T
Unboxing OnePlus 7T
Análisis de la Honor Band 5
El iPhone 11 visto desde Android
Análisis de EMUI 10
La aplicación de Huawei Backup ahora está también disponible en Google Play
Los seis móviles que más ganas tenemos de ver en 2016