La aplicación de Huawei Backup ahora está también disponible en Google Play

La aplicación de Huawei Backup ahora está también disponible en Google Play

La aplicación de Huawei Backup, hasta ahora exclusiva de la capa de EMUI, acaba de ser publicada oficialmente en la tienda de Google Play en Android.
En:

Huawei Backup, la aplicación que hasta ahora estaba únicamente disponible de serie en la capa de personalización de EMUI, ha sido finalmente liberada en la tienda de Google Play. En lo que parece ser el primero de los muchos movimientos que la compañía llevará a cabo en las próximas semanas, la aplicación de Huawei Backup ahora está también disponible para su descarga desde la tienda oficial de Google. La compatibilidad, eso sí, se limita a los terminales de Huawei.

El anuncio de esta liberación lo ha llevado a cabo Taylor Wimberly, un integrante de Huawei que ha aprovechado su perfil de Google+ para anunciar que «Huawei está extrayendo aplicaciones de EMUI para publicarlas en la Play Store«. Por lo que deja entrever el mensaje, la de la copia de seguridad aparenta ser la primera de las muchas aplicaciones oficiales de Huawei que en el futuro se podrán descargar desde la tienda de Google.

La aplicación, para aquellos que no hayan tenido la oportunidad de probarla, permite realizar -y restaurar- copias de seguridad de toda la información de un dispositivo móvil de Huawei.

Huawei Backup, disponible en Google Play… ¿para qué?

La interfaz de la aplicación de Huawei Backup

Ahora bien, si la aplicación de Huawei Backup es compatible tan solamente con los dispositivos de la propia marca, ¿qué sentido tiene publicarla en la Google Play, si viene pre-instalada en los terminales de Huawei? La idea de esta liberación no es otra que facilitar las actualizaciones de la aplicación de Backup, especialmente de cara al propio fabricante.

Teniendo la aplicación publicada en la tienda de Google, lo único que ha de hacer Huawei para lanzar una actualización de la app de Huawei Backup pasa por liberar la nueva versión en Google Play; a partir de ahí, la distribución de la actualización queda en manos de los servidores de la compañía estadounidense. Las actualizaciones de las aplicaciones nativas, en cambio, suponen -entre otras cosas- distribuciones a nivel interno que no siempre llegan a todos los usuarios al mismo tiempo.

Del interés que despierte esta liberación dependerá la futura publicación en la tienda de Google Play de otras aplicaciones exclusivas de EMUI. De momento, las otras dos aplicaciones de Huawei disponibles en la tienda son HiCare y PM Plus.

Versión: 8.0.2.301_OVE
Autor: Huawei Internet Service
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Tamaño: 8,0M
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
La estafa del móvil de 40 euros
Análisis Samsung Galaxy Fold
Análisis Huawei Nova 5T
Unboxing Samsung Galaxy Fold
Análisis realme X2 Pro
Análisis realme X2
¿Cómo es una red social en realidad virtual? Facebook nos lo muestra en vídeo
Así puedes instalar Android 6.0 Marshmallow en el Huawei P8 Lite