Las mejores aplicaciones para escuchar Podcasts

Las mejores aplicaciones para escuchar Podcasts

¿Eres un fanático de los Podcast pero no conoces buenas aplicaciones en Android? Hoy te recomendamos una lista de aplicaciones para escuchar Podcasts.

Entre todas las bondades de Internet, una de las más destacables es la revolución de los creadores de contenidos. Cualquiera puede subir contenido a la red de redes y cualquiera puede verlo u oírlo. Uno de los géneros favoritos de muchas personas son los Podcast, una especie de radio bajo demanda. En Internet existen cientos de miles de podcast disponibles, y también tenemos aplicaciones para escuchar Podcast.

Hoy os presentamos una lista con las mejores aplicaciones para escuchar Podcast disponibles para Android. ¿Eres un adicto a los Podcast o quieres adentrarte en el mundillo de la radio bajo demanda? Ya puedes hacerlo desde tu Android.

Podcast and Radio Addict

Podcast and Radio Addict es una de las mejores aplicaciones para los amantes del Podcast. La aplicación destaca por ofrecer tanto el catálogo de Podcast Addict o iTunes, pero también nos permite añadir contenido de forma manual. Además, también cuenta con soporte para radio online, por si preferimos escuchar la radio tradicional en cualquier momento, lo que lo convierte en una de esas aplicaciones dos en uno.

Es una aplicación de Podcast con un gran número de características de personalización, soporte para Chromecast, Android Wear o Pebble, por lo que si utilizas alguno de estos dispositivos es una aplicación muy a tener en cuenta, teniendo en cuenta que es gratuita con publicidad (aunque podremos desbloquearla por 2,99 euros).

Versión: 3.46.1
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Pocket Casts

Pocket Cast podríamos considerarla como la aplicación favorita de los amantes de los Podcast, ya que se trata de una de las más completas. Pocket Cast cuenta con un diseño Material Design que se adapta tanto a móviles como a tablets, pero tiene mucho más.

Pocket Cast cuenta con un motor de efectos de audio que nos permite acelerar los Podcast o editar el volumen de los mismos para que suenen lo mejor posible, incluye sincronización en la nube, soporte para chromecast, una excelente gestión del espacio que ocupan nuestros Podcast descargados, modo offline, soporte a Chromecast, Android Wear y Pebble entre otras muchas cosas. Una de las aplicaciones más completas, aunque si nos interesa tendremos que invertir 2,99 euros para conseguirla.

Versión: 6.3.1
Autor:
Requiere Android 4.4 y versiones superiores
Tamaño:

Castbox

Castbox es otra aplicación que aúna lo mejor de los Podcast y la radio online en una sola aplicación. Se trata de una aplicación sencilla y gratuita que incluye más de 160.000 canales de radio online y soporte para los Podcast de iTunes. Esta aplicación es más sencilla que las anteriores, pero también incluye características interesantes como un temporizador para apagar de forma automática la aplicación, lo que la hace ideal para aquellos que se queden dormidos escuchando Podcast.

Versión: 5.4.6-171021175.r47079ff
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Podcast Republic

podcast republic

Podcast Republic es otra aplicación que presume de un gran diseño sin que por ello sacrifique en términos de funcionalidad. Se trata de otra aplicación con diseño Material que incluye soporte para tablets, Chromecast y Android Wear.

Además de ello, Podcast Republic puede presumir de un modo offline en el que podremos guardar los Podcast directamente en la tarjeta SD, lo que la hace ideal para los fans del almacenamiento ampliable. Además también cuenta con interesantes características como un modo coche, y un widget para la pantalla de bloqueo (que no está disponible para teléfonos con Lollipop o superior).

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

iVoox

ivox

iVoox es otra de las aplicaciones que más merecen la pena si eres un amante de los Podcast y la radio a partes iguales, ya que incluye soporte para ambos medios de audio y añadidos imprescindibles para muchos como el soporte para Chromecast.

Además de ello, también cuenta con un widget para la pantalla de bloqueo (que tampoco funcionará de Lollipop en adelante), modo offline, y un motor de recomendación capaz de realizar búsquedas por tiempo. ¿Solo tienes 15 minutos libres? Puedes ajustarlo en las búsquedas.

Versión: 2.17
Autor:
Requiere Android 4.0.3 y versiones superiores

Soundcloud

soundcloud

Soundcloud es una aplicación que quizás es más interesante para los amantes de la música que de los Podcast, pero aún así merece la pena echarle un vistazo. Se trata de una aplicación de música en streaming desde la cual podremos encontrar nuevos grupos musicales para todos los gustos.

Soundcloud está centrada en el aspecto más social, ya que no solo nos permite conocer nueva música y Podcast, sino que nos da todas las facilidades del mundo para compartirlos con nuestros conocidos a través de las redes sociales. Sin duda, se trata de una aplicación ideal para aquellos aficionados a la música que quieran adentrarse en el fascinante mundo de los Podcast. Como aspecto negativo, cabe resaltar que tiene un catálogo inferior que las demás.

Versión: 2017.10.18-release
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

Extra: ¿Google Play Music?

google_play_music_all_access

Todos conocemos Google Play Music, la aplicación de música de Google para Android. Gracias a sus características en la nube y su gran diseño se ha ganado el favor de muchos usuarios, pero a día de hoy aún se echaba algo en falta.

Efectivamente, hablamos de los Podcast, y aunque los chicos de Google confirmaron que acabarían llegando, no teníamos fecha concreta hasta hoy. Todo apunta a que esta característica llegaría el próximo 18 de Abril, y estamos seguros de que será una de las aplicaciones que los amantes del Podcast tendrán que tener en cuenta.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo
  • Álvaro Hurtado

    El autor no se ha quemado mucho las pestañas. No incluir a AntennaPod o uPod, aplicaciones no conocidas pero bastante buenas, o BeyondPod, veterana, tiene delito. Y más aún cuando se incluye Soundcloud, que vale tanto para podcast como para astrofísica.

  • NetZzo

    AntennaPod: Open Source, disponible en F-droid y con sincronización con la nube mediante gpodder.

  • Alejandro

    Tiene delito que no se hable del tema de hacer avance/rebobinado con la pantalla apagada. Algo obligatorio y que sólo unas pocas permiten como Podcast addict. Haciendo uso del módulo de xposed pbmc. Con las otras no funciona.
    Dichas funciones son esenciales en el mundo del podcast

    • Rafa

      Pocket casts si

  • Disaster

    Yo uso Wecast y me parece una muy buena aplicación de podcast.

  • Alberto Gonzalez

    Mi mayor problema es que en plataformas diferentes a ivoox, sus podcast solo tienen 20 capítulos, y no todos.

    • Disaster

      Eso mismo me pasaba a mí, que no encontraba ninguno que me dejase ver todos los episodios. Hasta que encontré WeCast.

  • Alberto Gonzalez

    Mi mayor problema es que en plataformas diferentes a ivoox, sus podcast solo tienen 20 capítulos, y no todos.

  • Riqui

    Pocket Casts es la repollo

  • jdvillao007

    Desde hace años uso iVoox, y me parece excelente.

  • Igel

    Google Play Música que como le sigan metiendo cosas sin pararse a optimizarlo un poquito, va a acabar conviertiendose en el iTunes de Android, lo cual no me parece malo por añadirle cosas nuevas, si no por añadirlas sin optimizar la app, que tiene actualmente un funcionamiento y rendimiento mejorables.

Limbos, juegos clásicos y prisiones: los mejores juegos Android de la semana
¿Son necesarias las aplicaciones de los fabricantes en Google Play?
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto