Los Bots llegan a Facebook Messenger

Los Bots llegan a Facebook Messenger

Así funcionan los Bots para Facebook Messenger, el futuro de la conversación y de la red social.
En:

Facebook está celebrando su propio evento para desarrolladores, el Facebook F8. Hoy, tal y como estaba esperado nos enseña su plataforma de Bots para Facebook Messenger. Hemos hablado mucho de los bots en las últimas semanas y es que están llamados a cambiar drásticamente nuestra manera de interactuar con el móvil.

Desde hoy los desarrolladores podrán crear sus propios bots para Messenger Platform, un servicio que ya se presentó el año pasado y en el que hasta ahora habíamos visto algunas aplicaciones.

Bots para Facebook Messenger, el futuro que nos enseñan hoy

facebook-4

Los bots de Facebook Messenger estarán dentro de la propia aplicación. No tendremos que instalar nada, simplemente hablar con determinadas personas/bots que nos ofrecerán una serie de respuestas automáticas, desde contestar con información, reservar ciertas cosas o comprar todo tipo de productos. En vez de ir de un lugar a otro en un menú simplemente interactuamos con un bot.

Los bots están disponibles las 24 horas, ya que son automáticos y en principio no requieren de soporte adicional. Son capaces de enviar la misma información (e incluso más) que una persona, desde enlaces, imágenes, vídeos y botones para activar determinadas acciones. Estos bots para Facebook Messenger además aprender de las conversaciones que tengamos con ellos, es decir, cuanto más lo utilicemos mejor actuarán.

La nueva plataforma de Messenger está disponible en beta y añade los nuevos bots así como distintas APIs para enviar y recibir información.

Discovery

facebook-14

La API de send / receive no solo nos permite enviar texto, también imágenes e incluso acciones. Los desarrolladores podrán crear diversas maneras de interactuar. Esto permite generar mejorar bots con habilidades nuevas.

También se ha añadido una pestaña de Discovery que nos permite buscar plugins y páginas webs. Esta barra de búsqueda estará situada justo arriba de Messenger y formará una parte tan importante como ya es la barra de búsqueda en la propia Facebook.

Un buen surtido de bots disponible para despegar la plataforma

facebook-8

Facebook se ha aliado con una gran cantidad de fabricantes para crear una plataforma de bots para Messenger potente como pueden ser eBay, HP, Disney, CNN, WSJ… todos orientados a facilitar acciones sobre lo que se dedican; compras, impresión, contenido o información.

Os dejamos el vídeo de presentación de la nueva plataforma de Messenger, una aplicación de la que Facebook quiere convertir en su arma principal.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información Facebook Blog

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 motivos que justifican dar el salto al 5G en 2019
Análisis del Samsung Galaxy A80
Análisis de Samsung Galaxy Tab A 10.1 2019
Guía de compra para móviles Xiaomi
Controla tu móvil SIN TOCARLO – SÓLO CON LA VOZ!
Cómo AHORRAR DATOS en INSTAGRAM
Análisis Xiaomi Mi 9T
Análisis Xiaomi Mi True Wireless
Análisis Amazon Kindle Fire 7 2019
TRUCAZO: Acelera los audios de WHATSAPP #STOPTURRAS
Cómo pasar de audio a texto automáticamente
Análisis OPPO Reno 10x Zoom
Samsung Galaxy M20 vs Xiaomi Redmi Note 7
¿Sin ESPACIO en Android? Cómo LIMPIAR tu móvil
Análisis Huawei P30 Lite
Así es como Facebook ve el futuro
Facebook Surround 360, la cámara de realidad virtual open source