Así funciona la cámara doble del Huawei P9 firmada por LEICA

Así funciona la cámara doble del Huawei P9 firmada por LEICA

La fotografía se ha convertido en uno de los aspectos más importantes de los teléfonos, y la cámara doble del Huawei P9 dará que hablar.

La fotografía ha pasado a ser una de las características más importantes de un smartphone, de tener un papel anecdótico a ser en lo que muchos se fijan cuando compran un nuevo teléfono. Que si megapíxeles, que si apertura, que si rendimiento con poca iluminación… los fabricantes también se han lanzado a esta competición, la cual nos deja resultados interesantes.

Uno de los últimos ‘experimentos’ que se ha hecho es la cámara doble, la idea de integrar dos cámaras en el mismo dispositivo. No es algo que todos los fabricantes se hayan atrevido a hacer pero ya nos hemos encontrado los primeros intentos en dispositivos Android, cada uno a su manera.

HTC y su ‘Duo Lens’, abriendo el camino

HTC-One-M8-Camera

La primera que trajo esta especie de innovación fue HTC, la compañía taiwanesa que debería presentar su buque insignia en los próximos días. Mientras esto sucede, debemos retroceder un par de años, justo al momento en el que llegó a nuestras manos el HTC One M8.

Este buque insignia metálico incorpora dos cámaras de 4MP -tan pocos megapíxeles por aquel ‘UltraPixel’– en su parte trasera, siendo una la cámara ‘principal’ y la superior la cámara ‘secundaria’. Entre otras características, hace posible enfocar después de haber sacado la fotografía, capturar panoramas de mayor tamaño y mejor rendimiento en condiciones con poca luz.

LG G5, una vuelta de tuerca a la cámara doble

LG-G5-r-09

Avance rápido hasta nuestro días. Llega el Mobile World Congress 2016, y LG presenta su último dispositivo de gama alta, el LG G5. Además de sorprendernos con ese diseño modular, también nos trajo una doble cámara integrada, al estilo de lo que HTC hizo en su momento con su buque insignia.

Sin embargo, en el caso de LG nos encontramos una vuelta de tuerca algo sorprendente. Mientras que la cámara de 16 megapíxeles es como las habituales, la cámara de 8 megapíxeles que la acompaña tiene un ángulo de visión de 135 grados. En otras palabras, la cámara hace las veces de gran angular, permitiendo captar más escena en nuestra fotografía.

Huawei P9, la cámara doble china con alma de Leica

huawei-p9-camara-dual-1

El último ejemplo nos lo encontramos en el recién presentado Huawei P9, un dispositivo que también lleva una doble cámara. Estas cámaras destacan por estar hechas con la ayuda de Leica, un gigante reconocido en el campo de la fotografía.

Ambas cámaras cuentan con un sensor Sony IMX286 de 12 megapíxeles, uno de los sensores tiene la peculiaridad de ser monocromo -captar sólo blanco y negro-, y Huawei afirma que ambas cámaras ‘están específicamente diseñadas para el P9’.

huawei-p9-camara-dual-2

Este sistema de doble cámara imita a HTC en el sentido de enfocar después de haber capturado la foto; si hemos enfocado mal a la hora de sacar la imagen, podemos corregirlo y colocar el enfoque donde queramos. Hablando del enfoque, es láser y la compañía china afirma ser muy rápido, algo que tendremos que comprobar con nuestras manos.

huawei-p9-camara-dual-3

Por otra parte, la colaboración con Leica también está en la aplicación de cámara, porque nos encontramos modos de imagen diseñados por Leica y un modo de fotografía profesional para sacar todo el provecho a la doble cámara. Incluso afirman tener un ‘sonido de obturador real’ cortesía de la marca de fotografía alemana, aunque está por ver si se podrá desactivar.

huawei-p9-camara-dual-4

El sensor de imagen integrado en el Kirin 955 está hecho por Huawei, y es capaz de analizar la fotografía que vamos a tomar para seleccionar los mejores parámetros. No sólo utiliza el láser para en enfoque, combina el método con la profundidad y el contraste para conseguir mejores resultados, y podemos revisar en tiempo real los resultados de abrir la apertura, algo que afirman ser los primeros en hacer.

La doble cámara del Huawei P9Huawei asegura que ha reinventado la fotografía móvil con el nuevo P9.Lo cierto es que la doble cámara, creada junto a Leica, tiene una pinta genial.Más detalles de su funcionamiento –> https://elandroidelibre.elespanol.com/2016/04/camara-doble-huawei-p9-leica.html

Posted by El Androide Libre on Miércoles, 6 de abril de 2016

Huawei ha presumido mucho de la doble cámara con imágenes de ejemplo, y la colaboración con Leica tanto en hardware como en software tiene muy buena pinta para los entendidos en fotografía. Sin embargo, nos tocará esperar hasta que las primeras unidades lleguen a nuestras manos, y podamos comprobar por nosotros mismos los resultados que ofrece.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro
Análisis realme Watch
11 Novedades de Android 11
Análisis Xiaomi Mi 10 Lite
SPC Jasper, un móvil para personas mayores
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro

Lo más visto

Huawei Talkband B3
Huawei es líder en tecnología de antenas y lo demuestra en el P9