Citymapper añade el tiempo de llegada del metro en Madrid

Citymapper añade el tiempo de llegada del metro en Madrid

Citymapper es una herramienta muy utilizada para guiarse por Madrid, y ahora incluye el tiempo de llegada del metro en la aplicación.

Moverse a través de una ciudad puede ser complicado debido a la complejidad del transporte público: autobuses urbanos e interurbanos, metros y tranvías para todos los gustos, los trenes Cercanías de Renfe, o incluso otras posibilidades como el alquiler de bicicletas o pedir un taxi.

Por ello siempre viene bien tener una guía con nosotros, que sea capaz de guiarnos a través de tanta complejidad y nos deje en nuestro destino a tiempo. Nosotros ya os presentamos aplicaciones para hacerlo en su momento, pero una de las mejores opciones para hacerlo es Citymapper, una aplicación capaz de guiarnos a través del transporte público de varias ciudades a nivel mundial, con Madrid y Barcelona entre ellas.

Hablamos de Citymapper porque la aplicación de transporte público se ha actualizado con una novedad interesante: tiempo real de verdad. Ahora Citymapper también nos dice el tiempo estimado de llegada de las líneas de metro que recorren la ciudad de Madrid.

Citymapper ahora te dice cuánto le queda al metro para llegar

citymapper-tiempo-estimado-de-llegada-metro-madrid-1

Lo que han hecho en Citymapper es dejar de utilizar los horarios y pasar a tiempo real en las líneas de metro, indicando cuánto falta de verdad para que llegue el metro a la estación. En otras palabras, las previsiones de tiempo cuando viajemos en metro pasan a ser más fiables, y lo más importante, en tiempo real.

Parece una tontería cuando la frecuencia del metro suele ser regular y tendremos que esperar unos minutos en el peor de los casos, pero en ciudades como Madrid existen diferentes formas de llegar a los sitios, y podemos ahorrarnos esos minutos con la elección correcta. Como en la captura que tenéis arriba, los transbordos y los tiempos de espera de cada tren puede hacer que nos valga más la pena escoger un u otro trayecto.

citymapper-tiempo-estimado-de-llegada-metro-madrid-2

Estos tiempos estimados de llegada se pueden consultar al buscar una ruta concreta, mirar los horarios de cada estación, o en la ‘rutina inteligente’ con la que cuenta la aplicación. Y como Citymapper comenta en la nota de prensa, también nos sirve para saber cuándo va a llegar el tren cuando los indicadores del andén están apagados.

Esta mejora de Citymapper está disponible en Madrid, pero Citymapper también funciona en Barcelona. Podéis descargar la aplicación gratis desde Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Citymapper Limited
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Campamento Pokémon, el nuevo juego de Pokémon para los más peques
Limbos, juegos clásicos y prisiones: los mejores juegos Android de la semana