Desactiva las puñeteras notificaciones de Chrome, en tres pasos

Desactiva las puñeteras notificaciones de Chrome, en tres pasos

¿Estás cansado de las molestas notifiaciones de Chrome en Android? Te mostramos cómo desactivarlas en tres pasos, un proceso sencillo y práctico.

Chrome es un navegador al que tenemos mucho cariño, pero en los primeros días de uso se trata de una aplicación que puede volver loco a cualquiera. La versión de Chrome para Android trae activadas de serie algunas opciones que, de cara a la gran mayoría de los usuarios, no suponen más que una molestia a la hora de navegar tranquilamente desde el móvil o la tablet.

Por ello, pensando especialmente en los usuarios que han dado recientemente una oportunidad a este navegador, hemos realizado una simple guía para desactivar las notificaciones de Chrome en Android en tres pasos. Y cuando hablamos de notificaciones, lo hacemos refiriéndonos a esos molestos mensajes que aparecen con frecuencia en la parte inferior de la aplicación.

Desactivar las notificaciones de Chrome, en tres pasos

Primero, desactiva la ubicación

Desactivar la ubicación en Chrome

Encontrarnos con el mensaje de “google.es quiere utilizar la ubicación de tu dispositivo” cada vez que entramos en google.es (o en cualquier otra página con algún servicio de geolocalización) no es precisamente una buena forma de empezar el día. Además, de nada sirve que pulsemos una vez sobre la opción de “Bloquear”, porque tendremos que repetir el mismo proceso cada vez que una página nueva solicite nuestra dirección.

Por ello, lo más sencillo es cortar el problema de raíz desactivando por completo la ubicación en el navegador Chrome (sin que ello afecto lo más mínimo a otras aplicaciones como, por ejemplo, Google Maps). El proceso a seguir se resume en estos pasos:

  1. Entramos en Chrome.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y entramos en el apartado de “Configuración“.
  3. Después, accedemos al apartado de “Configuración del sitio“.
  4. Seguidamente, pulsamos sobre “Ubicación“.
  5. Y, para terminar, simplemente pulsamos sobre el botón que aparece a la derecha de esta opción. Si la opción se nos empieza a mostrar con el texto de “UbicaciónCon bloqueo“, significa que hemos seguido correctamente todos los pasos.

Evita que Chrome solicite tu dirección

Después, desactiva la traducción automática

Desactivar la traducción automática en Chrome

Si acostumbramos a visitar con frecuencia páginas en otros idiomas, podemos acabar cansados de tener que estar pulsando cada dos por tres sobre la opción de “No” en el mensaje de “Esta página está escrita en x, ¿quieres traducirla al español?“.

Para evitar que el mensaje en cuestión se nos vuelva a aparecer al visitar páginas en otros idiomas, los pasos que tenemos que seguir son los siguientes:

  1. Entramos en Chrome.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos que aparece en la parte superior derecha de la pantalla y accedemos al apartado de “Configuración“.
  3. Después, entramos en el apartado de “Configuración del sitio“.
  4. Por último, accedemos hasta “Idioma” y desactivamos la opción de “Traductor de GoogleOfrece la traducción de páginas con el Traductor de Google“.

Evita que Chrome traduzca todas las páginas

Por último, desactiva la función de Autocompletar

Desactivar la función de Autocompletar en Chrome

Y para rematar los mensajes molestos que se nos muestran en el navegador, en más de una ocasión seguro que nos habremos encontrado con la función de Autocompletar. Aunque puede ser muy útil en ciertos casos, entendemos que pueda haber usuarios a los que no les haga ninguna gracia que sus datos personales aparezcan en forma de sugerencia a la hora de rellenar cualquier formulario.

Para desactivar la función de autocompletar formularios, el procedimiento a seguir es tan sencillo como realizar estos pasos:

  1. Entramos en la aplicación de Chrome.
  2. Pulsamos sobre el icono de los tres puntos y, seguidamente, entramos en el apartado de “Configuración“.
  3. Dentro de la categoría de “Básica”, entramos en “Función Autocompletar formularios” y simplemente pulsamos sobre el botón de color azul para que quede activada la opción de “No”. A partir de ahí, el navegador no volverá a molestarnos con sugerencias para completar los formularios.

Evitar los formularios autocompletados en Chrome

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
MODE, las nuevas correas intercambiables de Android Wear
LG G5, análisis a fondo y experiencia de uso