Controla tu móvil mientras conduces sin distraerte con Drivemode

Controla tu móvil mientras conduces sin distraerte con Drivemode

Drivemode es una aplicación que busca convertirse en el asistente ideal para controlar el móvil mientras conducimos sin distraernos. Funciona con voz.

Muchos conducimos a lo largo del día por diversos motivos: unos necesitan ir a su lugar de trabajo, otros viajan a lugares alejados, y otros simplemente disfrutan de la libertad de poder ir allí donde su mente quiera. Por supuesto, lo último que necesitas mientras conduces es distraerte con el teléfono. Para evitar que tengas que renunciar por completo a tu móvil mientras conduces, en esta ocasión traemos una aplicación que responde al nombre de Drivemode.

Los grandes de la telefonía móvil -Google y Apple- ya están tratando de atacar ese campo con apuestas propias: Android Auto es la conexión del androide a las pantallas de los coches, mientras que CarPlay viene a ser lo mismo pero en versiónde Apple. Cada uno tiene sus ventajas y sus desventajas, y la más notable de sus características negativas es la de tener que poseer un coche actual que lo lleve, o dejarnos un dineral en una consola que lo tenga de serie.

Por ello, muchos optan por comprar un soporte para el coche y complementarlo de herramientas como -por ejemplo- AutoMate, que vienen a ser aplicaciones que hacen apto el uso del teléfono mientras conducimos. Y de eso va precisamente Drivemode, aplicación que sirve para manejar nuestro móvil sin distraernos mientras conducimos.

Drivemode, usa tu móvil mientras conduces sin distraerte

Drivemode

Drivemode para Android es una aplicación que “simplifica” la forma de manejar el teléfono, y lo que busca es que no miremos nunca la pantalla del teléfono a la hora de ejecutar tareas tan cotidianas como contestar a un mensaje, cambiar de canción o llamar a un contacto.

Para ello, la aplicación nos permite utilizar la voz -o, en su defecto, pulsar en botones que están muy visibles en la pantalla- con tal de confirmar una acción, evitando los botones pequeños y las interfaces enrevesadas que pueden distraernos mientras conducimos. Por ejemplo, si queremos pausar la reproducción de una canción, lo único que tendremos que hacer es dar un toque en cualquier parte de la pantalla, sin necesidad de andar buscando el botón de pausa.

Por supuesto, a pesar de lo sencillo de la interfaz, no podemos más que recordar que está terminantemente prohibido utilizar el móvil mientras se conduce.

La aplicación también destaca por ofrecer respuestas por voz a los mensajes que recibamos tanto a través de SMS como desde aplicaciones tipo Facebook Messenger o WhatsApp. Drivemode se adapta a la mayoría de aplicaciones de GPS (en el caso de Google Maps, por ejemplo, los controles se muestran encima del mapa), nos permite controlar aplicaciones de música muy variadas y, además, utiliza Google Now para las búsquedas de voz que queramos hacer al volante.

Los creadores de la aplicación están trabajando con Honda en un proyecto que utiliza el smartphone como “cerebro”, pero cualquiera puede utilizar Drivemode en su coche. La aplicación es gratuita, incluye compras para desbloquear funciones adicionales y está disponible en Google Play.

Versión: 7.2.0
Autor: Drivemode, Inc.
Requiere 4.4 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Xiaomi Mi 9 SE: unboxing y primeras impresiones
Probamos el Samsung Galaxy Fold: cambiando la esencia del smartphone
5 APLICACIONES imprescindibles en SEMANA SANTA
Disney + TODA LA INFORMACIÓN | ¿El fin de Netflix?
Convierte tu Android en una llave de seguridad
Toma de contacto del Samsung Galaxy A40
Probamos el Samsung Galaxy A70
Samsung Galaxy A80: probamos lo más innovador de Samsung
La respuesta de SAMSUNG a XIAOMI | Enfrentamos los Galaxy A
Análisis Samsung Galaxy A50
Cómo usar un PENDRIVE USB con ANDROID
Samsung Galaxy A50: unboxing y primeras impresiones
ACELERA tu conexión a INTERNET con esta app
Cómo moverte entre pestañas de Chrome y otros gestos que agradecerás
Análisis a fondo del Samsung Galaxy S10e

Lo más visto

¿Necesita el mercado un móvil de BlackBerry de gama media?
El éxito del GIF: las animaciones que conquistaron Internet