El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

Cómo elegir la mejor tablet Android

Cómo elegir la mejor tablet Android

No es fácil encontrar la mejor tablet Android: muchas opciones, precios... Pero ahora tienes esta guía: localiza el mejor modelo en pocos pasos.

No es que las tablets sean los dispositivos que más se usan en Android, pero sí que tienen el suficiente potencial como para enfrentarse con éxito a todas las situaciones. Ocio, entretenimiento, soporte para los estudios, productividad… Hay ciertas acciones que se realizan mejor en una pantalla grande. Y existe tal variedad de fabricantes y modelos que suele ser complicado decantarse por una tablet Android concreta.

Hemos realizado ya varios artículos recomendando tablets y seleccionando diferentes tops de entre todo el mercado, pero nunca lo habíamos hecho de manera visual. ¿Cuáles son las necesidades concretas? ¿El precio que estamos dispuestos a soltar? ¿Y si las enfrentamos con su tabla de características? Incluso hemos buceado en la competencia para así plasmar en un gráfico todo lo que hay que saber si estáis buscando una tablet Android. A ver qué os parece.

No, elegir una tablet Android no es tan complicado

Seleccionamos todas las disponibles, nos quedamos con las más recomendables para cualquier persona (garantía, fiabilidad…) y sacamos la regla y el lápiz para armar un esquema de lo que consideramos imprescindible. Y de ese esquema salió el siguiente gráfico: seguid los pasos y podréis elegir la tablet Android que mejor se ajusta a vuestras necesidades.

Cómo elegir la mejor tablet Android

Tablet Android de 10 pulgadas o más: pantalla grande, prestaciones grandes

La decisión sobre el tamaño de la pantalla es la primera que se ha de tomar ya que terminará siendo la que marque nuestro uso. Con respecto a las 10 pulgadas (o más) hemos visto que poco a poco disminuía su interés y el número de modelos fabricados, pero sigue habiendo suficiente elección a la que atenerse.

  • Con una muy buena batería. Teniendo una gran pantalla, y sin gastarse una fortuna en el dispositivo, nos hemos decantado por la LG G Pad 10.1. Bastante equilibrada, buena calidad de construcción y con buena batería. Y por unos 235 euros.
  • Excelente relación calidad/precio. Nos gusta mucho esta apuesta de BQ en el sector de las tablets Android: por prestaciones, acabados, diseño y precio, la BQ Aquaris M10 se ha llevado nuestra recomendación si buscáis el mejor equilibrio. Y por 229 euros (190 en el momento de redactar este post).
  • Potente tablet con LTE. Es la más cara de esta comparativa y seguramente no se pueda justificar su precio, pero es que la Sony Xperia Z4 Tablet es una verdadera maravilla. Una de las más potentes de nuestra selección y con versión LTE. Sí, el precio escuece: casi 700 euros (rebajada a 629 en estos momentos y con teclado de regalo).
  • La mejor tablet Android, sobre todo para la oficina en movimiento. Si tuviéramos que seleccionar a una por encima del resto, no hay duda de que nos decantaríamos por la Pixel C. Sobre todo si le sumáis el teclado: la productividad aumenta con creces. Quizá falten aún aplicaciones de ofimática que sepan exprimirla a fundo, pero sus 499 euros son una buena inversión.

Tablet Android de 9 pulgadas o menos: más pequeña no significa peor

Cómo elegir la mejor tablet Android

Son mucho más manejables y permiten llevarse a más sitios, aunque se pierda espacio táctil o superficie para visualizar vídeos. Hay muchos tamaños iguales o inferiores a las 9 pulgadas, por lo que resulta más sencillo subdividirlas por precio. ¿Inferiores o superiores a 200 euros? Nuestra selección es la que sigue.

  • Calidad y prestaciones. Es una de nuestras tablets preferidas y una de las que mejor aguanta el paso del tiempo, haciendo de las 8 pulgadas una medida más que perfecta para todo. Incluidos los juegos: si utilizáis el mando con la Nvidia Shield K1 tendréis uno de los mejores “combos jugones” que existen. Y sólo por 199 euros para la tablet.
  • Perfecta para los más pequeños. Es una de las tablets más flojas en prestaciones, por lo que debéis tenerlo en cuenta si tenéis hijos que merezcan un dispositivo superior. Pero si son pequeños y necesitan una tablet para jugar y ver películas, la Amazon Fire HD 6 es perfecta. Algo pequeña con sus 6 pulgadas, pero bastante bien de precio: casi 120 euros para el modelo de 16 GB. Eso sí: recordad que trae su propia versión de Android.
  • Una de las mejores cámaras. Podría auparse perfectamente como ganadora de este enfrentamiento de tablets Android porque, a pesar de su formato compacto, es una buena “bestia”. Sí, la Huawei Mediapad X2 posee excelentes prestaciones, pero también una cámara que se ve en muy pocos dispositivos de pequeño formato. Y sólo por 349 euros con LTE.
  • Potente y perfecta para uso multimedia. No podía faltar una Samsung en nuestro top de la mejor tablet Android. Y no lo hacemos por cumplir, que la Samsung Galaxy Tab S2 se lo merece: es un dispositivo de 8 pulgadas con gran potencia y una pantalla Super AMOLED que es un lujo verla reproduciendo series. Y por poco más de 300 euros.

Y la ganadora para cada tamaño es…

Cómo elegir la mejor tablet Android

Después de haber seleccionado a ocho, cuatro por categoría, toca decantarse por alguna concreta. Ha sido difícil, todas tenías más o menos cualidades que las demás, pero, después de haber usado y convivido con ellas, nos quedamos con la Pixel C en el caso de las diez pulgadas o más y con la Nvidia Shield para las 9 pulgadas o menos. Una más del doble de cara que la otra, pero ambas con una experiencia Android sobresaliente.

Adapta tu aplicación a los nuevos permisos de Android
¿Tu móvil no carga la batería? Estas son las causas y soluciones
Vídeos El Androide Libre
Detenida por lanzar bulos en WhatsApp
ASUS Zenfone V, Snapdragon 820 y pantalla AMOLED
Qualcomm anuncia móviles 5G en 2019
CCleaner hackeada, ¿a quién afecta?
Los Moto G4 y G4 Plus no recibirán Android 8 oreo
Nokia 9, nuevas imágenes filtradas
Nueva Xiaomi Mi Band 2, más barata y sin lector de frecuencia cardíaca
Aplicaciones y juegos gratis por tiempo limitado (8)
Qualcomm prepara su propio Face ID
Descarga los fondos de pantalla del Xiaomi Mi A1
Sony podría cambiar radicalmente el diseño de sus móviles
Nuevas imágenes filtradas del Huawei Mate 10
Las pantallas OLED llegarán muy pronto a Huawei, Xiaomi, Vivo y OPPO
Liberar espacio en WhatsApp es muy fácil con la última actualización
Bisto será la plataforma de auriculares con Google Assistant incorporado