Cómo evitar que Facebook te devore la batería

Cómo evitar que Facebook te devore la batería

Facebok para Android es una de las apps más criticadas por su mala optimización. Te mostramos cómo evitar el consumo excesivo de batería en Facebook.

Facebook ha logrado un auténtico imperio en el mundo de la telefonía móvil sin necesidad de tener ni teléfonos ni sistemas operativos (aunque sí lo ha intentado, obteniendo un no muy buen resultado). A día de hoy, WhatsApp, Messenger e Instagram dominan las listas de aplicaciones más descargadas. Sin embargo, a pesar de ser una de las más descargadas, también es una de las más criticadas debido a su mala optimización. La realidad es que ahorrar batería en la aplicación de Facebook es posible, pero requiere tener en cuenta algunos consejos básicos.

Que si consume demasiados recursos, que si gasta la batería («aplicación facebook consume mucha batería» es uno de los resultados más repetidos en las búsquedas relacionadas con Facebook para Android), que si ocupa demasiado espacio… las quejas hacia esta aplicación son múltiples y muy variadas, pero, sin embargo, muchos la siguen usando.

Aunque no podemos reescribir el código de la aplicación para que funcione tal y como nos gustaría (la red social lo está intentando poco a poco), lo que sí tenemos a nuestra disposición son algunos consejos para evitar el consumo de batería en Facebook. Al menos, el consumo excesivo.

Evitar el consumo de batería en Facebook, en seis pasos

1. Desactiva las notificaciones

Facebook-notificaciones

Sí, lo sabemos. Si lo haces no te llegarán los avisos de los likes ni que una persona que hace seis meses que no hablas ha comentado una foto de hace dos años de una persona con la que no tratas desde hace tres. Pero la realidad es que cualquier mensaje de Facebook posiblemente pueda esperar.

Para hacerlo ve a última de las columnas de la aplicación (las tres líneas horizontales) y baja hasta «configuración de las aplicaciones», y ahí entra en «Notificaciones» y apágalo todo.

2. Cierra la aplicación en segundo plano

Facebook-forzar-detencion

Otra opción es cerrar la aplicación para que esta no te consuma recursos cuando está en segundo plano y tú no la estás usando. Para hacerlo, ve a configuración, allí entra en aplicaciones y busca Facebook en la lista. A continuación pulsa sobre «Forzar detención«. Facebook se reactivará la siguiente vez que la abras. Aplicaciones como Greenify pueden automatizar o agilizar este paso.

3. Desactiva la reproducción automática de videos

Facebook-reproduccion-automatica

La reproducción automática de videos puede ser una gota malaya que gaste batería innecesaria poco a poco, pero muchas veces. De tenerla activada, cada video que veas en tu feed comenzará a reproducirse de forma automática. Para desactivarlo, ve de nuevo a configuración de las aplicaciones y ahí entra en reproducción automática y selecciona «No reproducir nunca videos automáticamente».

4. Desactiva la subida continua de contactos

Facebook-Contactos

Esta función te ayudará a tener controlados qué contactos de tu agenda telefónica están en Facebook, algo que posiblemente no vaya a ser vital en tu día a día. Para desactivarlo, ve al mismo menú que en el caso anterior y desplaza el interruptor a la derecha.

5. Ofrece una oportunidad a Facebook Lite

Facebook-Lite

Una versión mucho más ligera que la versión completa -y para muchos es como debería ser Facebook- que te permitirá navegar por la red social pero consumiendo muchos menos datos y menos batería. Te permitirá seguir recibiendo notificaciones y subiendo fotos, además de la mayoría de acciones que habitualmente realizamos, como realizar comentarios en estados ajenos.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Facebook
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

6. La web app de Facebook

Facebook-Webapp

Para acceder a Facebook desde tu smartphone no hace falta ninguna aplicación, lo puedes hacer desde el mismo navegador y tener una experiencia bastante completa. Puedes seguir subiendo fotografías desde tu Android y, además, Google Chrome te permite también recibir las notificaciones. Lo que si perderás es la posibilidad de acceder a ciertas apps a través de la ID de Facebook, como el caso de Instagram o Tinder.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Ya es oficial: La Unión Europea carga contra Google
De cómo Intel perdió su oportunidad de oro en el mercado de los móviles