Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, toda la información

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, toda la información

La Huawei MediaPad T2 10.0 Pro es una tablet Android con todo lo que necesitas en un dispositivo de estas características. Potente, atractiva...

No ha tardado demasiado la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro en saltar a la luz de manera oficial una vez se filtrara la mayor parte de información hace un par de meses, pudiéndose encontrar ya en la web del fabricante chino. Y es como la esperábamos: de 10 pulgadas, con todas las prestaciones que uno esperaría en una tablet más que decente, pantalla con resolución Full HD… Y un diseño atractivo y elegante que, sin destacar en exceso por sus líneas, consigue que esta tablet Android destaque entre la gran mayoría.

No es demasiado prolífico el segmento de las 10 pulgadas dentro de Android, por lo que este soplo de aire fresco viene bastante bien para regenerar este tamaño de pantalla. Y con el esfuerzo que está poniendo Huawei en sus últimas propuestas, estando ahí el nuevo Huawei P9, bien merece que le prestemos atención a la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro.

Una buena tablet para el usuario que demanda una pantalla de 10 pulgadas

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, toda la información

A continuación tenéis todas las características de esta Huawei MediaPad T2 10.0 Pro: bastante interesantes de media. Y, seguramente, sin que eleven el precio una vez se ponga en el mercado.

  • 10.1 pulgadas con resolución 1920×1200 pixels con 220.5 ppi.
  • Qualcomm Snapdragon 616 de ocho núcleos:4×1.5GHz y 4×1.2GHz; GPU Adreno 405.
  • 2 GB o 3 GB de memoria RAM con 16GB o 32 GB de almacenamiento interno. SD de hasta 128GB.
  • Opción a 4G LTE; Wi-Fi 802.11 ac/a/b/g/n; Bluetooth 4.1; GPS.
  • Android 5.1 Lollipop con interfaz personalizada Emotion UI 3.1.
  • 8 megapíxeles para la cámara trasera con autoenfoque y flash LED.
  • 2 megapíxeles para la cámara delantera.
  • Tamaño: 259.1×156.4×8.5 mm.
  • Peso: 495 gramos. 
  • Batería de 6660 mAh.

Evolución de la Mediapad T1 escalando hasta las 10.1 pulgadas

Huawei MediaPad T2 10.0 Pro, toda la información

La anterior versión de Huawei ya era una tablet bastante destacable (de hecho, nosotros mismos la metimos en nuestra selección de tablets de 9 pulgadas). Y el fabricante chino ha decidido renovar su gama de tablets ofreciendo una buena opción con gran relación de calidad y prestaciones. Está por ver la relación que también tendrá con el precio, pero seguro que éste no será muy elevado.

Procesador Qualcomm Snapdragon 616 para el cerebro de la Huawei MediaPad T2 10.0 Pro con dos opciones diferentes de tamaño: 2/3 GB de RAM y 16/32 Gb de almacenamiento. No se escapa el espacio para SD ni la opción de disponer de redes móviles de alta velocidad 4G, redondeando la conectividad con su wifi multibanda, Bluetooth 4.1 y con la inclusión del siempre bienvenido GPS.

Quizá la batería se quede algo corta en relación con las especificaciones. Sobre todo por la pantalla y las dimensiones: sus 10.1 pulgadas Full HD consumirán en mayor medida de lo que sus 6660 mAh deberían de darle. Aunque faltaría una prueba real de campo.

Sin fecha de lanzamiento ni precio oficial

La Huawei MediaPad T2 10.0 Pro aún no tiene ni fecha de lanzamiento ni precio oficiales, pero no se debería demorar más allá de mayo. En cuanto al coste, y viendo el precio al que se sitúa su hermana mayor, no serían descabellados los 300 euros de partida para la versión básica sin WiFi. Le seguiremos la pista.

Más información | Huawei

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Las 7 pruebas de resistencia para móviles más duras
Slither.io, el revival para Android del mítico juego de la Serpiente