¿Os imagináis que Google compra Telegram?. Es como si nos hubieran escuchado. Una de las grandes aplicaciones de mensajería libre podría cambiar de manos e ir a parar a Google, empresa que siempre ha tenido problemas con la mensajería.

Sundar Pichai, CEO de Google, se reunió hace un año con Pavel Durov, CEO de Telegram, para hablar de una adquisición que se cerraría por 1000 millones de dólares.

De momento simplemente se han mantenido reuniones entre los dos directivos y no se ha cerrado ningún tipo de acuerdo. Las fuentes hablan de diversas reuniones previas entre Pavel Durov y Rich Miner, de Google, en el que el creador y fundador de Telegram buscó un posible interés por parte del buscador. Este interés parece activo, aunque de momento estamos lejos de la compra.

Hangouts, los bots, inteligencia artificial, RCS… Google sabe que la mensajería es importante pero no logra encontrar la clave para luchar contra WhatsApp, aplicación que ya en su día intentó comprar. Facebook se hizo con WhatsApp por 16.000 millones, la compra de Telegram se situaría en un nivel claramente inferior.

Lo cierto es que tanto Telegram como Google tienen razones para intentar entenderse. La aplicación no tiene un modelo de negocio claro y ha crecido lo suficiente como para ser interesante a grandes empresas como Google. Mientras tanto, el buscador necesita un revulsivo y Telegram puede ser una opción.

Desde aquí hemos defendido siempre el valor de Telegram, por sus funciones, rendimiento y privacidad. Un punto que quizás quedaría en entredicho si Google finalmente decide comprar la aplicación.

ACTUALIZACIÓN: En un tuit al mismo medio que ha dado la información y uno del propio Pavel Durov, Telegram niega haber mantenido estas conversaciones. 

Via Tech.Eu

  • Juan Plp

    noooooooooooooo

    • ¿No o sí? XD

      • Victor Vazquez

        Nooooooo
        Siiiiiiiiiiiiiiiii
        Ya no seeeeeeee :P

  • Thomas Shelby

    Espero que sea mentira ..

  • Adrian Martinez Buitrago

    Que Google haga lo que quiera, cuando ese servicio de mensajería tenga usuarios y me aporte más que WhatsApp empezaré a usarlo.

    • Jaime

      Bots, mensajes que se autodestruyen, supergrupos, gifs y stickers, envío de archivos de mayor peso que WA, canales, capacidad de poder mencionar a usuarios, cliente de escritorio, cliente web que no requiere que tu teléfono esté conectado siempre…

      Yo creo que aporta más y mejora todo aquello que WA ofrece. Dale una oportunidad, te gustará.

      • Jorge

        Ajá, ¿y en caso de que ya se le haya dado la oportunidad y no gustó? Sé que para la gente fanática de algo es difícil de creer (ojo no digo que sea su caso), pero hay bastantes personas a las que puede no gustarle Telegram, eso no hace que la gente sea loca, ignorante o como dijo alguien por allá que “evite evolucionar”.

      • Adrian Martinez Buitrago

        Como he dicho, una herramienta de comunicación que ME aporte. Telegram tiene más cosas, nadie te lo negará, en mi uso de un herramienta de comunicación son innecesarias, y sólo busco que mis mensajes lleguen a sus destinatarios, cosa que no puede ocurrir si estás no disponen de la aplicación.
        Un saludo.

    • Bien, sigue en la cueva de Platón que estás muy agustico.

      • Adrian Martinez Buitrago

        Como he dicho, una herramienta de comunicación que ME aporte. Telegram tiene más cosas, nadie te lo negará, en mi uso de un herramienta de comunicación son innecesarias, y sólo busco que mis mensajes lleguen a sus destinatarios, cosa que no puede ocurrir si estás no disponen de la aplicación.
        Saludos.

    • de aquí poco podrás enviar archivos .zip en whats, en Telegram ni recuerdo ya cuando es posible, tu sigue usando una herramienta “coja” y evita de evolucionar.

      • robertoccu

        A mi abuela no le interesa enviar zips, ni stickers, ni gifs, pero bien que usa las llamadas. It’s free.

        • Si ya se sabe que whats es el que más se usa para comunicarse, cubre parte de las necesidades de algunos usuarios.

          También es una realidad que Telegram aporta más funcionalidades que whats,(otra cosa es que algunos lo queréis usarlas o no)

          • robertoccu

            Uso Telegram, al igual que uso Whatsapp. Prefiero Telegram, pero respeto mis contactos que prefieren whatsapp. También uso Skype, Hangouts, Facebook Messenger y Slack. Así que por aplicaciones de mensajería no será xD

          • Veo que no soy el único “rarillo”, da igual la herramienta que se use, es cuestión de conocer las virtudes de una y las carencia de otras

        • Alejandro Aurelio Olvera Cueto

          Que esperabas si tu abuela se comunicaba con señales de humo

      • Descontroll

        ¡Qué manía con meternos Telegram por los ojos! He intentado usarlo en al menos 5 instalaciones, no tengo casi contactos, los contactos que aparecen son los que alguna vez tuvieron Telegram y algunos de ellos ya no los tengo en contactos porque no sincroniza, solo añade más usuarios. Y al final, sigues dependiendo de WhatsApp para el día a día porque es lo que todo el mundo utiliza.

        ¿WhatsApp una herramienta coja? LOL! para la gran mayoría de usuarios sobran opciones desde hace años, vale que puede mejorar en muchas cosas, pero eso no quita que sea más que suficiente para cumplir con su cometido. En cambio Telegram no me sirve por falta de usuarios que lo utilicen.

        • Argumentos para que digo que whats es una herramienta coja de funcionalidades.

          Cosas que he sufrido:

          – Enviar fotos y perder calidad, odio que me las manden por whats, prefiero que las envien por zip y email, o bien telegram.

          – Perder el mobil y no poderme comunicar, hasta que adquirí otro terminal y tarjeta,
          Durante ese periodo Telegram era lo único que me ofrecía comunicación, gracias a su multidispositivo.

          – Whats no tiene cliente desktop práctico, lo de web es un apaño que tienes que tener el smartphone cerca para escanear.

          – Whats a falta de stickers a veces te mal interpretan lo que quieres decir, ya sabes lo que dicen una imagen vale más que mil palabras.

          – Las llamadas en whats, tiene que mejorar, estando en wifi e notado cortes y bajada de calidad de la voz.

          • Descontroll

            ¿Criticar por ignorante? Ya te dije que Telegram lo he probado varias veces, y le falta lo más básico para una aplicación de mensajería. Usuarios.

            Tengo muy claro que en cuanto a funciones es mejor, pero ¿qué importa eso cuando de 160 contactos en WhatsApp solo encuentras 3 en Telegram y uno de ellos es de un anuncio que apuntaste el teléfono en contactos y luego borraste?

            Veo muy bien que practiquéis el Telegramvelismo pero sois muy cansinos ya comparando. ¿Qué es mejor un Ferrari o un Seat? Evidentemente el Ferrari es mejor, pero se venden más Seat porque a la gente le sirve para trasladarse igualmente.

          • Concuerdo que cada app tiene su target.

            La comparación que pones del coche, madre mía……

            ¿Qué es mejor un Ferrari o un Seat?
            Evidentemente el Ferrari es mejor, pero se venden más Seat porque a la gente le sirve para trasladarse igualmente.

            ¿No crees que se venden más Seats que ferrari, porque son más asequibles?

        • Alejandro Aurelio Olvera Cueto

          Es cierto a mi hay algo que me icomoda de telegram es la falta de usuarios y el poco interes de la gente en usarlo, pero sin embargo se que supera bastante a Whatsapp en calidad y lo mas seguro es que haci siga siendo por mucho tiempo mas porque a Whatsapp le importa un carajo lo que la gente opine de su aplicasion y por eso tarda años en poner algo inovador o en ponerse a corriente en funcionalida con las demas aplicasiones. Que whatsapp tenga mas usuarios no quiere decir que sea mejor si no que simplemente la mayoria de la gente es mediocre y prefiere algo popular a algo eficiente, porque para mi whatsapp es malisima y mas para la popularidad que carga.

          • Descontroll

            Completamente de acuerdo, pero el que golpea primero, golpea dos veces.
            Va a ser muy difícil que Telegram (o cualquier otra) quite protagonismo a WhatsApp, por mucho que nos joda así será. Y sólo Google puede intentar algo así, espero que jueguen bien sus cartas pero me temo que se limitarán a comprar la aplicación y meterle algunas cosas.

          • Midass

            De nuevo me arrimo al arbol que mas calienta sin escrupulos. Lo de siempre los humanos no tenemos solucion, somos egoistas, vagos, sin principios y hago y voy a donde van todos.

      • Victor Vazquez

        Que graciosos con su “evita de evolucionar”, ahora resulta que la evolución humana depende de una app, vamos en retroceso…

        • de una app no depende, pero si de adaptarse a cambios, mejores herramientas al día día, hacen progreso.

      • Adrian Martinez Buitrago

        Como he dicho, una herramienta de comunicación que ME aporte. Telegram tiene más cosas, nadie te lo negará, en mi uso de un herramienta de comunicación son innecesarias, y sólo busco que mis mensajes lleguen a sus destinatarios, cosa que no puede ocurrir si estás no disponen de la aplicación.

        • Pues si conoces la herramienta que te puede ayudar a tal propósito, no cuesta mucho decir, hey nos lo pasamos por Telegram, que si se puede.

          Mis inicios de Telegram fueron esos, a la primera de cambio no me pase a el, simplemente lo usaba a menudo, cuando tenia que pasar fotos sin perder calidad, creaba un grupo, invitaba las personas y por whats les notificaba que las fotos estaban disponibles en el grupo de Telegram, ya que whats quitaba calidad.

          Ellos recibían una invitación para instalar Telegram quienes querían las fotos si o si tenían que instalarlo. A partir de esos momentos, puedo disponer de 90% de mis contactos en Telegram. Es cuestión de voluntad

          • Adrian Martinez Buitrago

            Si lo YO que necesito es una herramienta para enviar mensajes y alguna llamada ocasional, ya la tengo y el 99,99% de mis contactos también. Por lo tanto YO no tengo que hacer publicidad de otra herramienta que AMI no me aporta nada, porque otra cumple con MIS necesidades.

          • Midass

            Gracias a planteamientos así tenemos el mundo de mierda que tenemos…. Que asco. Esto es siempre un salvese quien pueda del minimo esfuerzo.

  • xals

    siiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

  • Jaime

    Sería un gran marrón. Desde luego, beneficiaría a Google, y Telegram podría alcanzar a más usuarios. Pero… ¿le interesa a Pavel? Siempre ha dicho que nunca la haría de pago porque él ya tiene dinero de sobra, y el hecho de que la hiciera para esquivar el espionaje de Rusia son dos posturas que le alejan, a priori, de Google…

    • El hecho de que la comprase Google no implicaría que fuese de pago.

      • Jaime

        Perdón, no he explicado lo que quería decir: Sí, no haría que fuese de pago, pero el venderla por el dinero no parece la motivación de Pavel. Vamos, que en sí, no es un muerto de hambre, precisamente. Pero con ofertas así de grandes… nunca se sabe.

        • Es que cuando la gran G pone el talonario encima de la mesa, pocos dicen que no XD , aunque muy cierto que la filosofía de Pavel respecto a Telegram no es precisamente de comercializar con ella

  • Astur

    PAso mil, me gusta Telegram sin Google

  • Mala noticia, cómo usuario de Telegram prefiero que no lo adquiere Google, la historia de google con programas de chat habla por si solo, no tiene ni puta idea de cómo funcionan, Gtalk, Hangout, Google+ (exito nefasto)
    único servicio adquirido es youtube, que lo ha mejorado muchisimo, suerte que abandono su google videos.

    A parte de eso, creo que será blindada gobernalmente a una posible venta.

    • PiterParking

      una cosa es el éxito, y otra cómo funcionan, cosa que no tienes razón porque Gtalk, pese a ser sencillo, siempre ha funcionado perfectamente y no era más que un chat de apoyo para gmail, nunca buscó ser nada más como Gtalk.
      Al transformarlo en hangouts sí que le dieron más importancia y presencia, y siguió funcionando perfectamente. Las videollamadas funcionan de maravilla, y en el entorno laboral es lo que más se usa después de Skype, según las empresas que he visitado y los clientes con los que he contactado.

      A google le falla muchas veces la puesta en marcha de productos propios, que no los da a conocer mucho, pero sabe perfectamente como mejorar y potenciar productos existentes.

      Y a mi sí que me parece una buena opción para Telegram. Imaginad que viniera instalado por defecto en todos los terminales Android, le daría un subidón de usuarios bestial, y más gente lo conocería.

      • Google me da la impresión que hace mucho que no inova, excepto su buscador y android, solo mira lo que hay en el mercado y mira de hacerle frente, algunas veces mejorando o otras ofreciendo gratis.

        – Saco Gmail para hacer frente a hotmail de MS (suerte de eso)
        – Saco Gtalk para hacer frente Messenger de MS (durante un tiempo, dejamos de sufrir, letras con movimiento)
        – Sacó Hangout para hacer frente a Skype, (las dos son buenas herramientas corporativas)
        – Compro Youtube porque su GoogleVideo era una mierda.
        – Wave/Google+ para frenar la expansión de Facebook
        – Abandono Greader por sacar GoogleKiosk etc…

        Google a tenido varias oportunidades para hacer frente a la crecida de Whats y facebook messenger,

        No tiene que adquirir Telegram para hacer frente a whats, teniendo hangout, con sólo que aplque que cón el número de telefono ya tienes el contacto, Casi todo usuario en Android tenemos las apps preinstaladas de google.

      • A ver si lo pillas … Google no mejoró Gtalk al transformarlo en Hangouts, es más, te diría que la cagó, simplemente eliminó el protocolo XMPP por ser abierto y auditable (emitiendo miles de comunicados con excusas) para implementar un código cerrado, de manera que no se sepa lo que sucede por debajo … acto seguido Facebook hizo lo mismo.

        • PiterParking

          no tengo ni idea de lo que comentas de los protocolos abiertos, cerrados o entornados, eso no tiene nada que ver con que funcione bien o mal.
          Yo solo se que en lugares con un wifi justo, Skype se traba constantemente, mientras que con hangouts puedes realizar videollamadas totalmente estables.
          Y me la suda lo que comentas de los protocolos mientras pueda realizar su función mejor que la competencia.

          • Pues no uso ni Skype ni Hangouts, sal de la burbuja donde vives creyendo que solo lo que viene de USA es lo que sirve, con ”WIFi justo” (para utilizar tus propias palabras) funcionan muchas aplicaciones tales como Conferendo e ICQ.

          • PiterParking

            claro… dile a todos y cada uno de tus clientes que se instale Conferendo (que solo está para windows y para móviles) o ICQ, a ver cuantos siquiera entienden lo que dices…

            En un entorno laboral tienes que usar las aplicaciones más estándares.

            Hangouts, casualmente lo puede usar cualquiera que tenga gmail desde el propio navegador sin necesidad de instalar NADA, ni buscar NADA. Que venga de USA o de la Patagonia me la trae floja, me importa que cuando contacto con un cliente y le digo si quiere hacer una reunión por hangouts para hablar, me diga OK, y listo, no que me pregunte lo que es hangouts, o me diga que le va mal o me diga que no lo tiene instalado, o que no hay versión para su dispositivo…

            No es más que eso.

          • ICQ se conoce desde el 1996, fue y es un servicio muy utilizado, lleva más tiempo entre nosotros que Gtalk (2005). Leer e informarse no hace daño.

          • PiterParking

            ¿Y eso qué tiene que ver?
            Leer e informarse es importante, pero más importante es tener comprensión lectora, algo que parece que a ti te falta un poco.

            Por muchos años que ICQ lleve entre nosotros, solo lo conocen los que hemos estado metidos en el mundillo informático. En cualquier sitio preguntas sobre ICQ y ni la mitad saben lo que es.

            Y estamos hablando de entorno laboral, ICQ nunca ha sido famoso por utilizarse en entorno laboral… vamos, yo llevo más de 10 años trabajando entre informáticos y nunca he visto a nadie usarlo para comunicarse con clientes o entre compañeros, siempre ha sido usado para ocio.

            Así que, como si ICQ hubiera nacido en el paleolítico, el tiempo importa poco cuando es un sistema que nunca ha sido especialmente importante en el ámbito laboral.

  • No me jodas!! Casipreferiría pillar a mi novia con otro…. al menos así podría seguir hablando con la gente…
    Buf… me acabais de amargar la semana… :facepalm:

    • Rodrigo Arévalo

      XD que freak

  • Rodrigo Arévalo

    Ayer, Masmóvil compra Pepephone… hoy… google interesada en comprar Telegram. El mundo se va a la mierda.

    • GodZillaPty

      eres de panama ?

      • Rodrigo Arévalo

        A que coño viene eso?

        • GodZillaPty

          bueno primero modera tu forma de hablar, luego no te molestes cuando te insulten por la calle, o tu novia o familia sin razón , segundo hice la pregunta porque en Panamá hay una compañía telefonica que se llama también mas móvil pensé que habían sido ellos lo de la transacción, y pensé que eras de Panamá pero bueno ya me vale Marrón tu respuesta.
          necesitas modales urgente

          • Rodrigo Arévalo

            Quizás no seas de España, pero Panamá está de moda ahora sobre todo en España por el caso de “los papeles de Panamá” , por el que se ha descubierto a políticos, empresarios, actores etc evadiendo impuestos en Panamá, que es un paraíso fiscal. Hoy por hoy, si preguntas éso es normal que el otro piense que le quieres tocar los huevos, pero si no era tu intención, todo aclarado.

  • Pitufasmática

    Más de uno no duerme hoy.

    • Jane Tu

      +?. Fans de Telegram contándose las venas digitales 321…???????? Siempre os quedará WhatsApp ? ? ???? Salu2.

      • Mmm Facebook compro Whats y tengo entendido que facebook es de USA cómo Google

  • Dell Conagher

    Durov parece bastante idealista y sabe que vender Telegram a Google sentaría como una puñalada para muchos de sus usuarios, pero mil kilos pesan mucho. De todas formas no me acabo de creer la noticia.

  • Juan Plp

    Esto es de hace 1 año…

  • Alejandro

    Desde luego gran noticia para los testigos de telegram. Conseguirían por fin que sus contactos tengan preinstalada de serie la aplicación. Ya sólo quedaría que entrasen en ella y la usasen Mujajajajaja

    • Es peor aún, esperar que whatsapp actualización a actualización, adopte la funcionalidades, suerte que tenéis de la competencia que aprieta.
      Al fin al cabo si whats llega a la altura de funcionalidad de Telegram, todos ganamos.

  • chuki

    Pues yo lo veo una magnífica jugada, telegram es una gran aplicación de mensajería, mucho mejor que whatsapp, que lo único que tiene en comparación con telegram mejor, son los usuarios, ya se que es la gran razón de peso. Pero telegram le da mil vueltas.

    Sería una gran apuesta por parte de google y además la única manera de desbancar al todopoderoso whatsapp.

    Y tarde o temprano sucederá, de esto sólo se dará cuenta aquellos que apostaron por whatsapp desde sus inicios, que son los mismos que hoy día apuestan por telegram.

    Otra cosa es la opinión de los que se suben al carro de la tecnología habitualmente tarde, y después defienden como si se les fuera la vida el ello.

    Todo evoluciona, y del mismo modo que llegó whatsapp a nuestros teléfonos, llegarán otras alternativas mucho mejores, y la evolución de la mensajería instantánea sin ninguna duda pasara por telegram,y evidentemente ahí quiere estar google.

    • Google no necesita Telegram para hacer frente a whats, solo con mejorar hangout en tema de “login” ya lo tendría.

  • chuki

    Pues yo lo veo una magnífica jugada, telegram es una gran aplicación de mensajería, mucho mejor que whatsapp, que lo único que tiene en comparación con telegram mejor, son los usuarios, ya se que es la gran razón de peso. Pero telegram le da mil vueltas.

    Sería una gran apuesta por parte de google y además la única manera de desbancar al todopoderoso whatsapp.

    Y tarde o temprano sucederá, de esto sólo se dará cuenta aquellos que apostaron por whatsapp desde sus inicios, que son los mismos que hoy día apuestan por telegram.

    Otra cosa es la opinión de los que se suben al carro de la tecnología habitualmente tarde, y después defienden como si se les fuera la vida el ello.

    Todo evoluciona, y del mismo modo que llegó whatsapp a nuestros teléfonos, llegarán otras alternativas mucho mejores, y la evolución de la mensajería instantánea sin ninguna duda pasara por telegram,y evidentemente ahí quiere estar google.

  • Patricio Bosio

    Espero que nunca pase… La gracia de Telegram es evitar que sigan robandote informacion y en esa area Google ya le ganó a Facebook….

    • En serio crees que en telegram no nos roban información? XD Nada es gratis, nada.

    • RoL

      debes ser terrorista, traficante de organos, narco o cualquier otra lacra de la sociedad para tener miedo a que te roben informacion ultra secreta

      de verdad algunos andan muy paranoicos con ese temita de la seguridad, desde el momento en que estas en internet ya no tenes seguridad de nada.

      • Patricio Bosio

        El decir que no te importa la privacidad xq no tenes nada que esconder, es como decir que no te importa la libertad de expresion xq no tenes nada para decir.
        Antes de la segunda guerra mundial el gobierno Holandes mantenía un registro de la religion de sus ciudadanos para que, en caso de morir y que no haya familiar vivo, le de un entierro apropiado a su religion. A que no adivinas que pasó cuando llegaron los nazis…
        Hay que dejar de subvalorar nuestra privacidad, es importante y hay corporaciones lucrando con ella.

        • Juan Carlos

          Recientemente hice una investigación de la universidad, se trataba de buscar personas a través de internet, y fue increíble que logramos conocer sus habitos, costumbre, hobbies, personas intimas por medio de conocer su usuario y de seguir hasta hubiera sido posible saber que días se bañaba por el simple hecho de tener un smarthphone. LA PRIVACIDAD NO EXISTE, acostumbrate!!!

  • kokepk

    Pues ok

Del OnePlus 3T al OnePlus 5, ¿qué ha cambiado?
Nuevo álbum de fotos de WhatsApp ya en la beta
OnePlus 5 precio y características
Android Wear 2.0 para el LG G Watch gracias a la comunidad
Google ahora te busca trabajo
El proyector con Android Sony Xperia Touch ya puede comprarse en España
Nuevo BQ Aquaris M 2017: un BQ Aquaris M 5.5 con Marshmallow
Humble Bundle Roguelikes: paga lo que quieras por 9 juegos de mazmorras
Lenovo ZUK Z3 Max filtrado: Snapdragon 836, 8GB de RAM y 256GB internos
Nubia M2 Play, características equilibradas y cámara con gran angular
Bordes casi invisibles: la nueva pantalla de 6″ y ratio 18:9 es oficial
Aplicaciones y juegos Android gratis por tiempo limitado (6)
Infinity Merge, nuevo juego adictivo
El tiempo en todo el mundo con esta aplicación para Android
Huawei 4D Touch, ¿el futuro de las pantallas?
11 de 13