Cómo ejecutar juegos de Android en el PC con BlueStacks

Cómo ejecutar juegos de Android en el PC con BlueStacks

¿Alguna vez has querido ejecutar juegos Android en el PC? Te mostramos cómo hacerlo con BlueStacks, un programa gratuito para el ordenador.

¿Te imaginas poder ejecutar Asphalt 8, Clash Royale o Stack desde tu ordenador? Es perfectamente posible y, además, tan solamente requiere que instalemos un programa gratuito desde el PC. Una vez instalemos el programa en cuestión, podremos ejecutar juegos de Android en el PC tal y como lo haríamos en el móvil o en la tableta. Para demostrar lo sencillo que es este proceso, esta vez traemos un paso-a-paso para hacer correr juegos de la tienda de Google Play en el ordenador.

La alternativa que hemos decidido escoger en esta ocasión para mostrar paso a paso cómo ejecutar juegos de Android en el ordenador es BlueStacks, pero perfectamente podríamos haber mencionado programas como Andy, KO Player o GenyMotion, por destacar algunos.

Los requisitos para que podamos llevar a cabo los pasos que indicamos en este tutorial son los siguientes:

  • Un PC con Windows (a ser posible, una versión anterior a Windows 10, ya que al menos en nuestro caso no hemos sido capaces de instalar el programa en la versión más reciente de este sistema operativo).
  • El programa de BlueStacks 2. Lo podemos descargar aquí.
  • Una conexión a internet.

Cómo jugar juegos Android en el PC con BlueStacks

Instalación de Bluestacks en el PC

Una vez hayamos descargado el archivo de la versión más reciente del programa de BlueStacks (ocupa 297 MB), lo primero que deberemos hacer es ejecutar el fichero de “BlueStacks2_native.exe“. Esperamos a que el archivo termine de descomprimirse y, una vez se nos muestre una ventana emergente con un mensaje de bienvenida, pulsamos sobre “Siguiente“. Una vez termine la instalación, iniciamos el programa.

Es posible que a primera vista no terminemos de entendernos con la interfaz del programa, pero solamente será cuestión de horas que empecemos a sentirnos cómodos con ella. En este caso, lo que nos interesa es la pestaña con el nombre de “Android” que aparece en la parte superior del programa (debería ser la segunda pestaña). Pulsamos sobre ella.

La página principal de BlueStacks

En la siguiente pantalla veremos tres apartados claramente diferenciados: “Jugadas recientemente”, “Trending apps” y “Top apps”. En el primero de ellos, el de “Jugadas recientemente”, deberíamos ver también una opción con el nombre de “Buscar” acompañada del logotipo de una lupa. Pulsamos sobre dicha opción.

Dado que lo que nos interesa es ejecutar juegos, en la casilla de búsqueda que se nos aparecerá a continuación probamos a introducir el nombre de algún juego de Android que se nos pase por la cabeza en ese momento. En nuestro caso, nuestra primera búsqueda fue la de “Asphalt 8“. El resultado que se nos debería mostrar es el juego que hemos buscado, así que pulsamos sobre su icono en el caso de que sea correcto.

BlueStacks nos pedirá que nos creemos una cuenta de Google

Ahora llega la parte más tediosa del tutorial: crearnos una nueva cuenta de Google o, en su defecto, utilizar una ya existente (y decimos “en su defecto” porque no es recomendable que utilicemos nuestra cuenta real para este proceso). En la pantalla en cuestión, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de “Continuar“.

A continuación, lo único que deberemos hacer es seguir los pasos que se nos indicarán en la pantalla. Comenzamos por crear la cuenta introduciendo un nombre, un apellido, un nombre de usuario y una contraseña. Después, aceptamos todas las condiciones y avanzamos entre las pantallas hasta llegar de nuevo al apartado de “Configuración única“.

Configuración de BlueStacks en el PC

Si nos fijamos en esta pantalla, veremos que la opción que ahora está señalada en color blanco es la de “Configuración de la cuenta BlueStacks”, y no la de “Habilitar AppStore”. Pulsamos sobre el botón de “Continuar” y, simplemente, volvemos a introducir los datos de la cuenta de Google que acabamos de crear, siguiendo todas las indicaciones que nos muestre el programa.

Al terminar este último proceso regresaremos una tercera vez a la misma pantalla, con la diferencia de que ahora, tras pulsar sobre el botón de “Continuar“, se nos aparecerá un nuevo botón con el nombre de “¡Vamos!“. Pulsamos sobre él.

La tienda de Google Play en BlueStacks

Y ahora, sí que sí, podremos instalar el juego de Android en nuestro ordenador a través de BlueStacks. Para ello, pinchamos sobre la opción de “Instalar“. Una vez esté instalado, el juego se ejecutará en el programa en el momento en el que pulsemos sobre la opción de “Abrir“.

A partir de aquí, lo único que nos queda es disfrutar de las partidas. La configuración de los controles del juego se puede consultar -y modificar- pulsando sobre el icono de las teclas de las flechas que aparece en la parte superior del programa, a la izquierda de los iconos de minimizar, agrandar y cerrar la ventana.

¿Habéis probado a utilizar BlueStacks para ejecutar juegos de Android en el ordenador? ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Recomendáis alguna otra alternativa?

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Análisis Honor 10
Análisis Xiaomi Mi MIX 2S
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
BlueStacks ahora permite hacer directos a través de Twitch
Seven Knights, un juego RPG de estrategia rápido y adictivo