Cómo ejecutar juegos de Android en el PC con BlueStacks

Cómo ejecutar juegos de Android en el PC con BlueStacks

¿Alguna vez has querido ejecutar juegos Android en el PC? Te mostramos cómo hacerlo con BlueStacks, un programa gratuito para el ordenador.

¿Te imaginas poder ejecutar Asphalt 8, Clash Royale o Stack desde tu ordenador? Es perfectamente posible y, además, tan solamente requiere que instalemos un programa gratuito desde el PC. Una vez instalemos el programa en cuestión, podremos ejecutar juegos de Android en el PC tal y como lo haríamos en el móvil o en la tableta. Para demostrar lo sencillo que es este proceso, esta vez traemos un paso-a-paso para hacer correr juegos de la tienda de Google Play en el ordenador.

La alternativa que hemos decidido escoger en esta ocasión para mostrar paso a paso cómo ejecutar juegos de Android en el ordenador es BlueStacks, pero perfectamente podríamos haber mencionado programas como Andy, KO Player o GenyMotion, por destacar algunos.

Los requisitos para que podamos llevar a cabo los pasos que indicamos en este tutorial son los siguientes:

  • Un PC con Windows (a ser posible, una versión anterior a Windows 10, ya que al menos en nuestro caso no hemos sido capaces de instalar el programa en la versión más reciente de este sistema operativo).
  • El programa de BlueStacks 2. Lo podemos descargar aquí.
  • Una conexión a internet.

Cómo jugar juegos Android en el PC con BlueStacks

Instalación de Bluestacks en el PC

Una vez hayamos descargado el archivo de la versión más reciente del programa de BlueStacks (ocupa 297 MB), lo primero que deberemos hacer es ejecutar el fichero de “BlueStacks2_native.exe“. Esperamos a que el archivo termine de descomprimirse y, una vez se nos muestre una ventana emergente con un mensaje de bienvenida, pulsamos sobre “Siguiente“. Una vez termine la instalación, iniciamos el programa.

Es posible que a primera vista no terminemos de entendernos con la interfaz del programa, pero solamente será cuestión de horas que empecemos a sentirnos cómodos con ella. En este caso, lo que nos interesa es la pestaña con el nombre de “Android” que aparece en la parte superior del programa (debería ser la segunda pestaña). Pulsamos sobre ella.

La página principal de BlueStacks

En la siguiente pantalla veremos tres apartados claramente diferenciados: “Jugadas recientemente”, “Trending apps” y “Top apps”. En el primero de ellos, el de “Jugadas recientemente”, deberíamos ver también una opción con el nombre de “Buscar” acompañada del logotipo de una lupa. Pulsamos sobre dicha opción.

Dado que lo que nos interesa es ejecutar juegos, en la casilla de búsqueda que se nos aparecerá a continuación probamos a introducir el nombre de algún juego de Android que se nos pase por la cabeza en ese momento. En nuestro caso, nuestra primera búsqueda fue la de “Asphalt 8“. El resultado que se nos debería mostrar es el juego que hemos buscado, así que pulsamos sobre su icono en el caso de que sea correcto.

BlueStacks nos pedirá que nos creemos una cuenta de Google

Ahora llega la parte más tediosa del tutorial: crearnos una nueva cuenta de Google o, en su defecto, utilizar una ya existente (y decimos “en su defecto” porque no es recomendable que utilicemos nuestra cuenta real para este proceso). En la pantalla en cuestión, lo único que tenemos que hacer es pulsar sobre el botón de “Continuar“.

A continuación, lo único que deberemos hacer es seguir los pasos que se nos indicarán en la pantalla. Comenzamos por crear la cuenta introduciendo un nombre, un apellido, un nombre de usuario y una contraseña. Después, aceptamos todas las condiciones y avanzamos entre las pantallas hasta llegar de nuevo al apartado de “Configuración única“.

Configuración de BlueStacks en el PC

Si nos fijamos en esta pantalla, veremos que la opción que ahora está señalada en color blanco es la de “Configuración de la cuenta BlueStacks”, y no la de “Habilitar AppStore”. Pulsamos sobre el botón de “Continuar” y, simplemente, volvemos a introducir los datos de la cuenta de Google que acabamos de crear, siguiendo todas las indicaciones que nos muestre el programa.

Al terminar este último proceso regresaremos una tercera vez a la misma pantalla, con la diferencia de que ahora, tras pulsar sobre el botón de “Continuar“, se nos aparecerá un nuevo botón con el nombre de “¡Vamos!“. Pulsamos sobre él.

La tienda de Google Play en BlueStacks

Y ahora, sí que sí, podremos instalar el juego de Android en nuestro ordenador a través de BlueStacks. Para ello, pinchamos sobre la opción de “Instalar“. Una vez esté instalado, el juego se ejecutará en el programa en el momento en el que pulsemos sobre la opción de “Abrir“.

A partir de aquí, lo único que nos queda es disfrutar de las partidas. La configuración de los controles del juego se puede consultar -y modificar- pulsando sobre el icono de las teclas de las flechas que aparece en la parte superior del programa, a la izquierda de los iconos de minimizar, agrandar y cerrar la ventana.

¿Habéis probado a utilizar BlueStacks para ejecutar juegos de Android en el ordenador? ¿Qué tal ha sido la experiencia? ¿Recomendáis alguna otra alternativa?

  • Addictuxx

    Esta bien, yo lo he utilizado un tiempo, pero en cuanto a fluidez creo que funciona mejor Koplayer. El gran defecto que vi a ambos programas fue el tema de la sincronización de datos entre dispositivos.

  • Camilo Pulido R

    Por que es recomendable crear otra cuenta y no la que usamos usualmente??

    • Oscar Moreno Gonzalez

      supongo que aunque bluestack es una aplicacion en cierta manera de confianza y un emulador android….oficialmente no es legitimo de android…y al no ser asi pues mejor no fiarse de pordodne pasa los datos

  • Álvaro Revuelta Bengochea

    Vaya sinsentido, mucho más fácil entrar en la tienda de windows y descargar los juegos, que son prácticamente los mismo que hay en android y adaptados a ordenador :)

    • Jilgueroerrante

      En windows hay que pagar y no se pueden hackear.

      • y que hay de malo en eso? cuando un titulo o aplicación lo merece, es normal contribuir con su desarrollo y actualizaciones futuras, no todos los developers vivimos “del amor al arte”

        • Jilgueroerrante

          No creo que a grandes empresas como Gameloft o rockstar les afecte que no pague su asphalt 8 o san andreas. XD

    • Oscar Moreno Gonzalez

      esto la tienda de juegos de windows app es una porqueria y infima comparada con tooodos los juegos y esclusivos que ahi en la gogle store….ni punto de comparacion…sean de pago o no… sean pirateables mediante descargas de internet o descargados legalmente….no me compares la tienda de juegos app windows con la de google games play….

      • Probes

        Ademas, las versiones de algunos juegos en la tienda de Windows están recortadas y modificadas. Un ejemplo: probar a descargar GT Racing 2 y compararlo con la versión de Android. En la versión Windows la mitad de las opciones no funcionan, los requerimientos para comprar coches nuevos son mucho mas altos que en Android. I por si fuera poco, cuando tienes ya un montón de coches i de puntos, de repente un dia arrancas el juego y vuelves a empezar de cero. Esto me ha pasado en diversas ocasiones y no a mi solo, hay mucha gente que se queja de lo mismo. Realmnte la tienda de Windows no es comparable a la de Android, es el peor repositorio que he visto. Microsoft deberia plantearselo seriamente, però pasan de todo, tienen otras prioridades.

    • Eso si están en la tienda de windows, en forma de UWP están mejor optimizados, pero la realidad es que no encuentras todos los juegos y programas que hay en Android.

  • Moises Dlm

    si no se puede jugar con mando no sive

  • Ricardo De Angelis León

    ¿Qué con las apk, es posible instalarlas si se tienen descargadas?

BlueStacks ahora permite hacer directos a través de Twitch
Seven Knights, un juego RPG de estrategia rápido y adictivo
Vídeos El Androide Libre
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Nos colamos en la fábrica de Huawei: así se fabrican sus móviles
He probado el Huawei de 4 cámaras y debería llegar a España
Honor 7X, características y precio
Samsung ha presentado nuevos sensores que acercan el modo retrato a los móviles baratos
Así es el Samsung Galaxy A5 2018
Cómo tener identificador constante de música, igual que en el Google Pixel 2
Descarga la barra de navegación flotante del LG V30 en tu móvil Android
Honor Waterplay, tablet Android resistente al agua
Los Nokia 2, Nokia 7 y Nokia 9 llegarían a principios de 2018
ZTE Axon M, dos pantallas y diseño plegable
Firefox Rocket, el navegador más ligero y potente (APK)

Últimas noticias

Lo más visto