Las conversaciones de WhatsApp por fin son seguras al 100%

Las conversaciones de WhatsApp por fin son seguras al 100%

Los mensajes de WhatsApp cifrados por fin han llegado a todos; os explicamos cómo podéis verlo.

Entre las revelaciones de Edward Snowden, los ataques del FBI a la privacidad de los usuarios, y los continuos ataques de los amigos de los ajeno a nuestros dispositivos, es más importante que nunca mantener nuestros datos a salvo. Y las conversaciones que mantenemos a través de nuestro móvil no son ninguna excepción, son una de las cosas que más deberíamos cuidar.

WhatsApp es la aplicación de mensajería más utilizado por los usuarios con diferencia, y pasar a cifrar por completo las conversaciones era un paso que llevamos reclamando mucho tiempo a la compañía propiedad de Facebook. Por fín, y con la ayuda de Signal, nuestras conversaciones de WhatsApp por fin son seguras.

¿Qué es el cifrado de extremo a extremo?

whatsapp-cifrado-1

El cifrado de punto a punto es un método por el que nuestros mensajes se cifran con una clave que sólo conocemos nosotros y la persona con la que estamos hablando. Cuando enviamos un mensaje con este método, ‘sellamos’ nuestro mensaje con una clave, y la persona a la que se lo enviamos los abre con la otra clave. Nadie más las tiene, de ahí que llamemos ‘privadas’ a estas claves.

Todo esto, en términos que entendamos, significa que sólo nosotros -y el contacto con el que hablemos- podamos leer el mensaje que acabamos de enviar. Si alguien intercepta el mensaje de alguna forma, será incapaz de leerlo, lo único que verá es un mensaje cifrado sin significado alguno.

Por fín tenemos mensajes de WhatsApp cifrados

whatsapp-cifrado-2

WhatsApp siempre ha estado en el ojo del huracán debido a su poca seguridad, y por suerte eso va a ser cosa del pasado: WhatsApp por fin cifra nuestros mensajes por completo. De esa forma nuestras comunicaciones siempre estarán a salvo, y no tenemos que hacer nada, dado que el cifrado está siempre activado con sólo tener la última versión de WhatsApp instalada.

whatsapp-cifrado-3

Lo que sí podemos hacer es comprobar la autenticidad del cifrado. Cada conversación tiene un grupo de 12 códigos, de 5 caracteres cada uno. La idea es comparar el número con el que le aparecerá a nuestro contacto, sabiendo que es una conversación segura si los números coinciden. Con el objetivo de hacerlo más sencillo, WhatsApp también genera un código QR con los códigos de seguridad y nos permite escanear otros, no teniendo que comparar número por número.

El nuevo cifrado de WhatsApp en menos de un minuto

El nuevo cifrado de Whatsapp

Explicación sencilla del NUEVO cifrado 100% seguro de Whatsapp —–>

Posted by El Androide Libre on Martes, 5 de abril de 2016

Más información | WhatsApp

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Así es SteamVR, la apuesta de HTC y Steam por la realidad virtual
Los usuarios de Android somos infieles a las aplicaciones