Oficial: MásMóvil compra Pepephone por 150 millones antes de ir a por Yoigo

Oficial: MásMóvil compra Pepephone por 150 millones antes de ir a por Yoigo

En un movimiento sorprendente, MásMóvil compra PepePhone por 150 millones de euros antes de lanzarse a la adquisición de Yoigo.
En:

Cuando todo el mundo estaba pendiente de la compra de Yoigo por parte de MásMóvil, la compañía ha realizado un movimiento relámpago para adquirir PepePhone por un total de 150 millones de euros, con la que ya ha comenzado el proceso de due diligence, según El economista.

Según el diario digital, en los últimos días ambas empresas han llegado a un acuerdo en el que ya no hay marcha atrás, acelerando la adquisición de PepePhone, que cuenta con más de con más de 500.000 clientes y que ya había sido objeto de deseo de otras operadoras, como la misma Yoigo.

Actualización: Según El Confidencial, la venta ya ha sido cerrada, y el 100% de PepePhone pasará a manos de MásMóvil. Esta compra formaría parte de la estrategia de MásMóvil para asegurarse la compra de Yoigo y perfilarse como el nuevo gran operador del mercado español.

Actualización 2: La venta es oficial tal y como puede verse en el mercado de valores. MásMóvil compra Pepephone finalmente por 158 millones de euros.

MásMóvil compra Pepephone

De momento, se desconoce si PepePhone se integrará dentro de MásMóvil o si se mantendrá como una marca independiente. En los últimos meses se había especulado con que  La operadora sería comprada por un fondo de inversión -ProA Capital-, propiedad de Fernando Ortiz, un empresario que  siempre ha estado vinculado a las hermanas Koplowitz.

pepephone-banca-digital

En aquel momento se especulaba con que los dos accionistas de PepePhone, Javier Hidalgo y Rosauro Varo, pedían 120 millones por la empresa 120 millones de euros. Ambos compraron PepePhone en 2012 a Globalia -un grupo propiedad del padre del primero- por una cifra que nunca ha trascendido.

Próximo objetivo: Yoigo

yoigo

Esto, sin embargo, no excluye que la compañía también se vaya a hacer con Yoigo, que acaba próximamente el acuerdo con Movistar para el uso de sus antenas móviles. En esta adquisición MásMóvil se enfrentaba a Zegona, que parece haberse retirado de la puja en los últimos días.

De esta forma, MásMóvil se convertirá en el cuarto operador de nuestro país, sólo por detrás de Movistar, Orange y Vodafone. Un movimiento que, de ser verdad, dibujará un nuevo escenario en el mercado móvil español con un cuarto operador que no estará tan lejos de los tres grandes. Seguiremos informando.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Swipe, un nuevo cliente para Facebook ultraligero y de buen diseño
Angry Birds Action! ya disponible en Google Play