Las mejores aplicaciones para estar al tanto de los resultados de fútbol

Las mejores aplicaciones para estar al tanto de los resultados de fútbol

Si estás en la búsqueda de aplicaciones de fútbol, estas 5 que hemos recopilado te permitirán conocer la Primera División, la Copa del Rey o la Supercopa.

Dícese que el fútbol es el deporte rey, y lo cierto es que con tal cantidad de partidos disputándose a la vez en todas las partes del mundo (que si la Liga BBVA, que si la Bundesliga, que si la Calcio…) resulta difícil llegar a estar al tanto de lo que ocurre en el marcador en cada encuentro. Por ello, desde El Androide Futbolista nos hemos animado a recopilar algunas de las que consideramos que son las mejores aplicaciones de fútbol para estar al tanto de los resultados de los partidos.

Buena parte de las aplicaciones que hemos reunido en esta ocasión incluyen comentarios en directo de los partidos, lo que quiere decir que podemos ir revisando periódicamente cómo avanza cada partido sin necesidad de buscar un streaming online de dudosa calidad. En resumen, echemos un vistazo a las alternativas gratuitas de aplicaciones con resultados de fútbol que existen para Android.

1. Onefootball

Onefootball

Onefootball es una de las aplicaciones más completas en lo que a resultados de fútbol se refiere. La aplicación se divide en diferentes apartados, e incluye desde noticias relacionadas con el fútbol hasta una página en la que se muestran todos los partidos de fútbol que se van a disputar en las siguientes horas. La aplicación incluye las ligas de fútbol más importantes del mundo (Primera División, Europa League, Bundesliga, Premier League…), aunque nos permite filtrar los resultados en función de los equipos o ligas que más nos interesen.

Por ejemplo, si echamos un vistazo al apartado de “Primera División” podemos comprobar que hoy se juega el UD Las Palmas SAD – Real Sporting de Gijón SAD (16:15), el Eibar – Real Sociedad (18:30) o el Celta de Vigo – Betis (20:05), mientras que mañana tienen lugar partidos como el del Atlético de Madrid – Granada (16:15) o el del Barcelona- Valencia (18:30).

Así mismo, la aplicación también muestra resultados de fútbol en directo. Lo más interesante de este apartado es que, desde la pestaña de “El directo”, podemos conocer en tiempo real las actualizaciones que se suceden durante el partido (una falta, un rechace, un gol…), todo ello en un perfecto español.

Versión: 9.10.0
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

2. SofaScore

SofaScore

Aunque SofaScore es una aplicación que también cuenta con un apartado de resultados en directo de los encuentros, su función más interesante reside en poder consultar después de los partidos información relacionada con cada uno de los equipos. La presión de cada equipo a lo largo de los 90 minutos, estadísticas de todo tipo, vídeos de los momentos más importantes del encuentro…

SofaScore para Android también nos ofrece la posibilidad de seguir a los jugadores que más nos gusten, permitiéndonos conocer todas sus estadísticas, los partidos que tienen por delante o su valor de transferencia en el mercado.

Además, la aplicación no se limita solamente al fútbol, y también podemos consultar información relacionada con el tenis, el baloncesto, el hockey, el voleibol, el balonmano o los deportes de motor.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

3. LiveScore

LiveScore

La de LiveScore es una aplicación que más bien recomendaríamos a los usuarios que están interesados en seguir los resultados de fútbol de ligas de otras partes del mundo. La aplicación nos permite conocer los resultados de la Premier League, la League 1, la League 2 o la National League de Inglaterra, así como las ligas de fútbol de otros lugares del planeta como Italia, Francia, Escocia, Austria, Grecia, Turquía o Polonia.

La interfaz de esta aplicación no es precisamente un punto a su favor, pero la enorme variedad de ligas que ofrece en forma de resultados en tiempo real nos ha parecido digna de hacer que esta aplicación aparezca en la recopilación. Por muy desconocida que sea la liga de fútbol que estás buscando, es muy probable que aparezca en LiveScore.

Versión: 3.0.4
Autor:
Requiere Android 4.1 y versiones superiores

4. 365Scores

365Scores

Pero, si lo que estamos buscando es la aplicación más completa para seguir en vivo los partidos sin necesidad de buscar streamings, 365Scores es probablemente la mejor alternativa gratuita que encontraremos en la tienda de Google. Desde el apartado de “Match Tracker”, esta aplicación simula sobre un campo virtual todo lo que ocurre en el partido: tiros libres, ataques o saques de banda, todo ello representado en directo en la aplicación.

La aplicación nos ofrece la posibilidad de activar también notificaciones para los eventos del partido, y podemos establecer que se nos avise cuando se marque un gol, cuando haya una tarjeta roja o cuando se inicie un determinado partido (por destacar algunos ejemplos).

Así mismo, 365Scores para Android incluye un interesante apartado de resumen en el que podemos ver tanto un vídeo con el resumen del partido como un vídeo con cada gol marcado. Incluso, en algunos partidos se publican vídeos en tiempo real nada más se anota un gol durante el encuentro.

Versión: Varía según el dispositivo
Autor:
Requiere Android Varía según el dispositivo
Tamaño: Varía según el dispositivo

5. LiveScores

LiveScores

LiveScores (importante no confundirla con la tercera aplicación que hemos recomendado, ya que no comparten más que un nombre similar) es otra de las alternativas que tenemos a nuestra disposición si lo que estamos buscando es una app para seguir los resultados de fútbol en tiempo real.

Lo más interesante de LiveScores para Android es que tiene una interfaz bastante sencilla (y no por ello menos cuidada que las demás), con una pantalla principal en la que se muestran todos los partidos que están teniendo lugar en directo en ese preciso momento, así como también los que se van a disputar en las próximas horas.

Al igual que en algunas de las anteriores alternativas, esta aplicación también nos permite activar notificaciones para los diferentes acontecimientos que tienen lugar durante el partido.

Versión: 3.2.1
Autor:
Requiere Android 4.0 y versiones superiores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Portátil y tablet al mismo tiempo: Yoga 920
Samsung Galaxy S9+, análisis y opinión
Unboxing del Samsung Galaxy S9
Probamos los Sony Xperia XZ2 y XZ2 Compact
Samsung Galaxy S9 y S9 Plus: pre análisis
Inauguración de la tienda de Xiaomi en Barcelona
Análisis Honor 9 Lite
Consejos para hacer mejores fotos con tu móvil cuando salgas de fiesta
Cómo ver cualquier vídeo en la TV con Chromecast y VLC para Android
Ver Madrid en 360º con Samsung Gear 360
Top 25 comandos OK Google
Huawei Mate 10 y Mate 10 Pro: opiniones y toma de contacto
Nuevo Samsung Galaxy J2 2017
Nubia Z17S y Nubia Z17 mini S, características y precio
Honor 6C Pro, características y precio
Los fabricantes chinos que más están dando que hablar
El Test Definitivo: WhatsApp o Telegram, descubre qué aplicación de mensajería se adapta mejor a ti