El Androide Libre: todo Android

El Androide Libre

¿Tu móvil no carga la batería? Estas son las causas y soluciones

¿Tu móvil no carga la batería? Estas son las causas y soluciones

¿Tienes un móvil que no carga la batería cuando lo conectas a la corriente, o lo hace de forma muy irregular? Te mostramos las soluciones a este problema.

¿Tienes un móvil que no carga la batería cuando lo conectas a la corriente, o lo hace de forma muy irregular? Te mostramos las soluciones a este problema.

Nuestro móvil es un dispositivo con un gran número de componentes y accesorios, y todos deben de funcionar a la perfección para que la experiencia sea óptima. Uno de los problemas más comunes es cuando el móvil no carga la batería, algo que por desgracia sucede de forma más frecuente de lo que parece. A pesar de que pueda parecer un problema sencillo -lo es en su justa medida-, la realidad es que pueden ser varias las causas de un problema a la hora de cargar el teléfono.

Si tu móvil no consigue cargar la batería tal y como debería (tarda mucho en llegar al cien por cien (o, directamente, no carga del todo), se calienta mucho durante la carga, no reconoce el cable a la primera…), has de saber que existen varias causas posibles, y del mismo modo, una solución para cada una de ellas. ¿Estás listo para conocer todas las causas posibles y sus soluciones? Os las mostramos a continuación, con un gráfico que os guiará hasta la solución más probable a vuestro problema de carga.

¿Está el cable en buen estado?

Cables USB de Tipo C

El primer componente que tenemos que comprobar es el cable USB desde el cual conectamos nuestro smartphone a la corriente. La principal razón para comprobar este componente el primero es que es el que se puede deteriorar con mayor facilidad, y además es el componente más barato de reemplazar.

Para comprobar si el cable funciona correctamente, tendremos que conectar el cable a otra fuente de alimentación. Por ejemplo, si normalmente lo conectamos al cargador del móvil, podemos probar a conectarlo al ordenador. En caso de que conecte perfectamente, ya sabremos que el problema no es el cable, mientras que si no conecta, es posible que sea culpa sea del cable, por lo que la solución sería cambiarlo por uno nuevo.

También puede ser culpa del cargador

aukey cargador

Si hemos comprobado que el cable funciona correctamente y nuestro teléfono sigue sin cargar, es posible que la culpa sea del cargador, otro elemento que también suele ser propenso a fallar con el paso del tiempo. Generalmente los cargadores suelen fallar por alguna subida de tensión o por problemas de sobrecalentamiento, por lo que -de cara al futuro, para cuando nos hagamos con un cargador nuevo- es recomendable que estén conectados a regletas con protección a sobretensión. Además, es recomendable no se encuentren cubiertos durante la carga (es decir, que no haya ningún objeto encima, para evitar que se sobrecaliente el cargador).

Para comprobar si el cargador funciona correctamente, es conveniente probar en un enchufe distinto, para asegurarnos que el problema no reside en el propio enchufe de corriente. Una vez conectado, nos aseguraremos que funcione conectado varios dispositivos distintos. Si en otro dispositivo funciona y en nuestro teléfono no, quizás el problema sea del propio teléfono, mientras que si no funciona bajo ninguna circunstancia, la solución será adquirir un nuevo cargador.

Problemas internos del teléfono: Batería o puerto de carga

nexus 5x zuk z1 usb c carga

El cable funciona y el cargador también ¿Qué le sucede a nuestro teléfono? Lo más seguro es que tenga algún problema en el puerto de carga o en la batería, aunque antes conviene tener en cuenta la siguiente consideración.

Si nuestro teléfono se apagó con un nivel de batería crítico (1-2%) es perfectamente normal que no se encienda, ya que en muchos casos, los teléfonos no se encienden hasta que tengan un nivel mínimo de batería. En caso de que tras media hora en el cargador no encienda, en ese momento sí deberemos empezar a preocuparnos, ya que el problema muy probablemente será interno del teléfono.

Lo primero que tendremos que hacer es cambiar la batería. En el caso de que la batería de nuestro teléfono sea extraíble, es recomendable su reemplazo antes de realizar cualquier cambio y volver a probar. Por supuesto, desaconsejamos completamente las baterías extra-oficiales, ya que tratándose de un componente tan importante no deberíamos arriesgarnos a utilizar productos de dudoso origen.

En caso de que la batería no sea extraíble, tocará llevar el teléfono a reparación. Si tu terminal se encuentra en garantía, no dudes en ponerte en contacto con el vendedor o fabricante para tramitar la reparación. Si por el contrario no se encuentra en garantía, podemos recurrir a una de las siguientes vías:

  • Reparación en el servicio técnico oficial.
  • Repararlo en una tienda de reparaciones.
  • Repararlo por nuestra propia cuenta.

¿Cómo proceder?

Comprobar si el teléfono no carga la batería como debe es bastante sencillo, aunque siendo tantas las posibles causas de la avería, es importante ir comprobando pasito a pasito. Para facilitaros el diagnóstico, hemos creado un sencillo gráfico en el que os mostramos cómo proceder con un móvil que no carga, paso a paso.

carga teléfono

  • Dani Molina

    Muy buen artículo, sólo me gustaría añadir que en caso de baterías no extraíbles o tener que cambiar el puerto de carga son procesos relativamente sencillos siempre y cuando tengamos buena vista y el destornillador adecuado (son tornillos muy pequeños!)

    • Edwin Vedia

      Ja ja si si destornillar un s7 ?? o un S6

  • Roberto

    Como decis aquí, no solemos caer en la cuenta de que el problema resida en el enchufe donde conectamos el cargador.
    Últimamente me estoy encontrado cargadores dañados por enchufarlos a enchufes en mal estado. Y teléfonos que no cargan por tener dañada la circuitería de carga por usar cargadores y/o cables “de los chinos”.

  • tango2x

    En mi caso desde la asistencia telefónica de Samsung me enviaban al SAT para cambiar la placa base. Lo solucioné con “restablecer datos de fábrica”. La batería volvió a cargar.

  • funebrero

    Yo sigo con mi viejo S4 y tengo el cable del cargador un poco cortado. La pregunta es, ¿cualquier cable es igual o hay algunos que son mas finos y demas?
    Estoy notando que esta tardando un poco mas en cargar. Pienso que quizas sea porque no hace mucho le instale una rom oficial con odin y la bateria no quedo bien calibrada. Pero puede ser el cable, el cargador o la bateria tambien :(.

    • Dani Molina

      Cualquier cable con conector microUSB servirá (el que llevan por ejemplo todos los móviles y tablets Android)

      • funebrero

        Gracias. Preguntaba porque usando un cargador de otro smartphone samsung no me cargaba nada la bateria. Seguro el tema debe estar en el cargador y no en el cable, en el echo de que no me suba ni un punto estando con la pantalla prendida.
        Un saludo.

        • Edwin Vedia

          Enchufale un cargador de carga rápida… de un S6 o note 4 o s7 y veras como carga jeje

  • jazarza12

    ¿es común que sea problema del puerto de carga microUSB del móvil? Mi móvil (Zopo 3X) una vez se apaga tengo que esperar a veces días para que me reconozca el cargador. Y generalmente en medio de la carga deje de hacerlo. He descartado que sea problema de los cables, y con varias baterías que tengo el problema sigue persistiendo. Gracias!

  • Ragnar Lodbrok

    tambien puede que la bateria esté vencida.

  • BMZ

    También puede ser que la clavija para el USB del cargador haya cecido y no haga bien contacto.
    A mi ya me ha pasado eso un par de veces.

  • Ezequiel Pereira

    hola quiero saber si hay una respuesta para mi problema resulta que mi celular aparece como que esta cargando pero lo dejo mucho tiempo y nada no carga pero si me aparece como que si estubiera haciendolo porfavor ayuda ,el cable no es por que eh comprado un chable nuevo y nada por las dudas es in samsung galaxy grand saludos espero tener una solucion sin llevarlo a reparar

    • Observador

      Ezequiel, prueba enchufando y desenchufando y observando cada vez durante unos 5 minutos si la batería carga o no. Sino carga desenchufa y repite la operación hasta que después de 5 minutos observes que efectivamente está cargando y ahí lo dejas. Creo que que el articulo habla de cosas obvias pero no de este tipo de problemas y no menciona precisamente lo que te sucede a tí. Creo que es un tema de soft de Android que a veces mientras esta enchufado alimenta lo que consume el smartphone, pero no carga la batería. Hay algo que hace que el algún drive del teléfono funcione o no. A mi me pasa con mi LG 3G muy seguido y nada de sus componentes está dañado pues incluso hice todas las pruebas que menciona el artículo. Una prueba de que la bateria se esta cargando es que el cargado se caliente un poco, sino, no.

    • Juan Carlos

      A mi me pasa exactamente igual, pudiste resolverlo finalmente?, muy buenas tardes, dicen que limpiando el Pin de carga se soluciona, o, aunque parezca mentira soplandolo.quedo a la espera de comentarios,gracias de antemanos/ S3 Neo/ I9300I

  • Rowina Virginia Lecuna Pennacc

    Hola, mi teléfono es nuevo de paquete, un Android Ipró wave 4.0 y no carga, probé con su cargador original y con otros 3 cargadores y nada. No he podido ni usarlo por primera vez. Qué podrá ser? Tendré que llevar a un técnico a ver si tiene solución?

    • Nelson Serrano

      honestamente es la primera vez que escucho que existe Ipro wave… si es nuevo y tiene garantía hay que hacerla valer, sino, ya te lo vendieron malo porque que no cargue siendo nuevo con su cargador original ya tiene problemas

  • Celina

    A mi me pasa que me queda en 1% 0% y no me carga y aveces si pero despues se corta y no carga mas, ya probe con otro cargador y tampoco, lo dejo toda la noche y no carga. Mi celular es un Noblex Go1…

    • Edwin Vedia

      Es un celular chino… que esperabas :v

  • Raul Sg

    Gracias por el artículo.

    Mi caso tiene una peculiaridad, lo qué sucede es que el móvil no carga por alimentación directamente a la red eléctrica. SOLO funciona si lo conecto directamente al puerto USB del ordenador (incluso usando el mismo cable).
    He descartado que fuera un problema de software, lo he reseteado de fábrica, incluso he puesto CM.
    El móvil es un Moto G (2013). Gracias por vuestra ayuda!

  • Tami

    Ayudaaaaa!!! mi teléfono es un Moto 2G, hasta anoche funcionaba de lo más bien, pero se me apagó porque se quedó sin batería. Al ir a conectarlo no quiso cargar, he estado todo el día intentando con distintos cables usb y cargadores, pero nada, sigue apagado :c cuando conecto el teléfono al pc con cable usb, mi pc suena como si estuviera conectado, pero no aparece el puerto ni nada. ¿Podrían ayudarme?

    • Buddy Love

      esta muy descargado, necesitas conectarlo a l a computadora por unas 2 horas y dejarlo ahi, despues lo desconectas y enciendelo, despues utiliza tu cargador normalmente

  • Hyuka Adan

    Hola, Mi celular es un Samsung Galaxy Grand Prime y un día se me descargo por completo al 0% y no me cargo más, al rato después compre una batería y me duro apenas un día todo funcionando correctamente. Y se me descargo al 0% y lo fui a cargar pero sucedió lo mismo, Marca como si cargara y muestra el 0% que se esta cargando pero luego se apaga… y hace lo mismo constantemente muestra y se apaga repetidamente. Lo prendo pero apenas llega a mostrar “samsung” se apaga… intente limpiar la conexión del celular y la batería con una goma ya que busque por internet y decían que eso servia pero nada. Sigue igual… Que alguien me ayude por favor.

    • Buddy Love

      me sucede lo mismo amigo con el cargador, lo que hago es conectarlo a una computadora cuando llega al 0%…intenta no descargar demasiada la bateria hasta el 30% maximo porque al llegar al 15% sonara la alarma y en ocasiones sea con un cargador original o generico en lugar de cargarlo, se descarga y volvera el problema pero la computadora siempre te sacara de un buen apuro

      • Karen Cermo

        Graciaaaaas!!!

      • Everardo Parra

        Graciaaas!

  • Sebastian Ashton

    Hola, a mi me ocurre lo siguiente, mi teléfono es un Samsung galaxy a5 venia funcionando bien normalmente hasta hace dos días cuando lo fui a conectar para cargarlo y no reconocía el cargador, probé el cargador en otro teléfono y funciona bien, probé con otros cargadores en mi teléfono y nada seguía sin reconocer carga, preguntando por ahí me dijeron que era el pin de carga y ps supuse que eso era por lo ya antes explicado, anoche intentando conectarlo haber si funcionaba se me dio por conectar el teléfono a la energía normalmente y reiniciarlo así conectado y pum sorpresa reconoció el cargador y se cargo el teléfono, lo desconecte y lo conecte y ya no lo reconoció, es decir lo reconoce si reinicio el teléfono con el cargador conectado, alguno sabe que podría ser? le ha pasado a alguno? se puede solucionar? gracias de antemano.

    • juanramirez

      Pues no te puedo ayudar mucho porque apenas estoy buscando soluciones pero me pasa exactamente lo mismo. la unica forma de que cargue es reiniciandolo y dejándolo quieto.

      • Sebastian Ashton

        El problema ya se soluciono de la nada, simplemente lo deje cargar al 100 así como les dije de conectarlo y reiniciarlo y se soluciono el problema

    • Buddy Love

      ya es checado con otra bateria y con otro cable del cargador??? si ya lo hiciste, entonces manda a cambiar el pin de carga…al menos yo pienso que los telefonos samsung vienen amañados unicamente para uno utilice sus refacciones

    • Guillermina Paz Leòn

      Hola Sebastian como te parece que conecte mi teléfono samsung S6 por que no queria prender y hice lo que tu hiciste con el tuyo y me funciono, ahora esta cargando.

      Gracias.

    • Pablo Sadowski

      a mi me pasa lo mismo…. pero si lo llevas a servicio tecnico te dicen que hay que cambiar el pin de carga… si fuera eso no lo reconoceria tampoco ni reiniciando el telefono no?

  • Diego

    hola a mi me ocurre lo siguiente mi móvil no carga ni se enciende tiene la pantalla negra k puedo hacer??

    • EmmanuelHD

      Amigo sopletealo en la parte donde lo conectas el mio asì lo hise como en el caso de una chica de arriba y encendio y ya muestra cargando.

    • EmmanuelHD

      Amigo sopletealo en la parte donde lo conectas el mio asì lo hise como en el caso de una chica de arriba y encendio y ya muestra cargando. :)

  • Diego

    he quitado la batería he cambiado el cargador y nada

  • Eli

    Mi telefono se cayo en una cubeta de agua, lo saque inmediatamente, le retire la bateria y lo seque con secadora, lo prendi para ver si funcionaba y todo corria correctamente hasta que lo quise cargar; no carga en m i telefono, solo el cargador carga con los demas.
    No se que hacer, me acaba de pasar y estoy desesperada, alguna idea de que sea?

  • wend

    Mi telefono se apago se había trabado y dejo de funcionar entonces le quite la pila para ver si reaccionaba al ponérsela de nuevo pero no, ya no prendió le compre una nueva pero no prendio :( y lo cargo y nada que puede ser?

  • Miguel Trejo

    Mi s6 edge plus se descargo por completo cuando lo conecte se quedaba en cero y no cargaba, lo prendi y decia un aviso en el cual decia: compruebe que el boton de inicio este seco o algo asi y se apagaba en pocos segundos, limpie el boton, le presione varias veces y volvio a cargar pense que ya se habia solucionado el problemas pero me volvio a pasar y ya no me sale el aviso, me podrian ayudar?

  • Juan David Rodriguez

    Mi LG encendió con algo muy simple –> Soplandole donde carga ._________. , lo sé, es algo extraño -quizas no tanto y, haya alguna expliacación racional, pero aun así….-.

    Ocurre que mi celular no estaba cargando, lo dejaba media hora, una hora y mantenia el mismo nivel de carga, así que decidí reiniciarlo, al reiniciarlo, el celular no prendio, lo dejé cargando otro rato -creyendo que encenderia la pantalla, pero no- duro así toda la noche. Lo dejé cargando practicamente 4 a 5 horas, esta mañana -cerca de las cinco- me dio por soplarle la entrada y magicamente encendio o/.

    P.D: sí, ya habia intentado ingresar a recovery, tambien le habia dejado gran rato oprimiendo el botón de encendido e incluso se lo oprimi varias veces, pero nada de eso funcionó.

  • Zoe Doblas

    Mi samsung no carga lo probe con 3 diferentes cargadores y en 3 enchufes lo apague le saque la bateria y nada que puede ser?

  • SORINES LANDER

    TENIA… EL MISMO PROBLEMA … DOS DIAS ..NO FUNCIONABA MI CEL…
    SAMSUNG GALAXY S 5
    LEI DETENIDAMENTE CADA COMENTARIO …
    SEGUI TODAS LAS INSTRUCCIONES. PASO A PASO…
    PERO AUN ASI NADA DE NADA…!!..
    NO HACIA CONTACTO…
    COMPRE UNA BATERIA NUEVA.. Y NADA….
    LUEGO … SOPLE … POR TODOS LADOS
    SIGUIENDO UNA DE LAS INSTRUCCIONES… QUE ENCONTRE ACA..
    Y NO LO HICE ANTES….. PENSANDO QUE ERA SIMPLEMENTE
    UNA BROMA.
    Y POR ARTE DE MAGIA COMENZO A FUNCIONAR…. !!!
    AHORA TENGO DOS BATERIAS … Y FUNCIONA A LA PERFECCION..
    GRACIAS…..POR LA EXCELENTE IDEA…
    JAMAS PENSE QUE ALGO TAN SENCILLO SERIA LA SOLUCION..
    QUIZAS A MAS DE ALGUIEN LE PUEDE SERVIR … ESTE RELATO
    !!!!….GRACIAS….. Y SUERTE PARA TI,… !!!!

    • Yacmali Garcia

      muchisimas gracias por tu informacion me pasaba lo mismo y solple todo el tlf y listo comenzo agarrar carga

  • Guillermina Paz Leòn

    hola, conecto mi sansung s6 y no recibe carga, aparece la pila pero no recibe nada de carga, ya lo reinicie y lo apague cuando tenia algo de carga pero nada funciono,si alguien me puede ayudar le agradezco.

    • Andrés Pérez Sánchez

      mi bro seria cambiarle el centro de carga.
      pero primero lo que recomiendo es poner a cargar labateria con un multicargador.
      una vz que cargue hay que prenderlo siendo asi conectarlocon el cable de alimentacion
      y si no carga entonces hay que cambiar el centro de carga y si aun asi no prende hay que darle un
      servicio de mantenimiento un pequeño reballing. y bingo el 90% de los telefonos que no prenden y no esproblema de la bateria ni de centro de carga se debe a una sulfatacion de las piezas electronicas o bien una sbrecarga o algun corto o una decarga electroestatica.

  • egla zabethy panta antón

    hola conecto mi celular y hace como que carga pero en la pantalla sale una pequeña linea roja debajo del conector a que se debe ?

  • Alfredo

    URGENTE PORFAVOR
    Mi cel es Samsung S5 su bateria murio y de ahi lo enchufe y nada, cambie de cargador y nada, y solo vibra como si se prendiera pero seguia muerto., Que hago? Cambio la bateria? Tiene dos años de comrpado

    • EmmanuelHD

      Prueba a sopletearlo de los orificios donde lo conectas muchas veces es un falto contacto polvo hace que no circule la carga prueba hacer eso yo lo hise con el mio y funciono limpie las ranuras sopleteandole.

  • gomi esquivel

    si mi moto g 4 plus no carga y solo
    se queda en 2% y ya no avanza que es oh que puede ser

    • Matías G. López

      al momento de conectarlo mantene prsionado el boton de bajar volumen y enchufalo, espera unos segundos y se va a prender un led blanco en la parte del parlante superior en el frente del aparato. espera que ese led empiece a titilar y dejalo cargando. al rato va a vibrar y empezara a cargar. si no funciona es xq ademas de ese boton tenes a mantener el de power, no recuerdo bien como era pero me paso lo mismo y asi lo arragle.

  • Davis Maldonado

    Tengo una duda “lg g4” llega el caso que cel esta caliente por el uso, lo conecto al cargador y no me carga, desconecto el usb y lo tengo que apagar. En el momento de que está apagado conecto al cargador y me carga. La batería recién la cambié, Saludos ;D

  • María Contreras

    Hola, tengo un BLU Vivo XL. Inicialmente el celular me funcionaba bien. Pero hace como 3 semanas la batería dejó de cargarme al 100%, a pesar de dejarlo cargando como usualmente venía haciéndolo (más de 3 horas).
    Luego de esta falla, comenzó a presentarse otra. El celular se reiniciaba solo y se apagaba solo. Había pensado que podía ser las aplicaciones y le borré algunas que pesaban mucho, pero sin embargo seguía sucediendo. Me pasó como 4 veces durante estas 3 semanas.
    Además, el celular aunque estuviese cargando, se me descargaba si lo usaba. Me pasó una vez que lo tenía cargando y estaba en 15%, de repente me llamaron, contesté y cuando tranqué la llamada, el celular lo tenía en 1%.
    Pensé que la falla era el cargador y probé cargar mi celular desde la laptop, pero me ocurría lo mismo. Hasta que hoy se me apagó mientras cargaba y ahora no quiere encender más.
    Ya me había pasado 1 vez que se me apagó igual, tuve que cargarlo desde mi laptop y tardó al menos 2 horas para que volviera a encender. Pero ya hoy definitivamente no hay forma de que encienda de nuevo.
    El celular está en muy buen estado físico, no se me ha mojado y tanto el cargador como su cable original también están en perfecto estado.
    Por favor, si alguien pudiese orientarme de lo que le pudo haber pasado. Y si es algo grave, me da miedo que se me haya muerto completamente :(

    • Ariel Martene

      maria,poodrias cargar la bateria afuera del celu con cargador universal,luego restaurarlo a fabrica y si no has actualizado a android 6.0 ,podrias hacerlo y ver como va,yo tengo uno hace un a:o lo uso continuamente ya q facturo mis ventas con el,lamentablemente me empezo a fallar el pin de carga,,fijate si la bateria esta hinchada ya no sirve

      • María Contreras

        Gracias Ariel. Ya lo reparé, en efecto era el pin de carga.
        Y si, me pasa igual, también le doy mucho uso a mi celular porque es mi medio principal de trabajo. Creo que el problema ya es de fábrica, he visto muchos casos con la misma falla en el pin de carga en estos BLU Vivo XL

        • Ariel Martene

          Me alegro María, yo lo lleve a arreglar pero me dicen que no se consiguen pin de carga para este celular… Si a vos te lo arreglaron, coméntame cómo y dónde. Saludos

    • Julianny Vicuña

      hola maria me ha pasado lo mismo que a ti con el blu vivo xl, encontraste la solucion por favor espero atenta tu respuesta…

      • María Contreras

        Hola Julianny. Sí, lo llevé a un servicio técnico y me dijeron que el pin de carga estaba dañado. Si te sucede lo mismo, es probable que también sea el pin de carga. Llévalo a un técnico de confianza para que lo revise y te comente.
        Pero te recomiendo que no le sigas dando uso hasta que logres arreglarlo porque el teléfono podría sufrir un daño mayor

        • Julianny Vicuña

          María gracias de antemano por tomarte el tiempo de responder, hoy justamente lo lleve a un técnico, era una soldadura del pin de carga que estaba suelta, aparentemente esta funcionando nuevamente, PERO SIN EMBARGO CREO QUE ESOS TELEFONOS BLU VIVO XL VIENEN ASÍ DE FABRICA DEBE SER UN PROBLEMA QUE TRAEN…gracias por tu ayuda, UN FUERTE ABRAZO!

        • Lino caceres

          Hola Maria, tengo el mismo problema cuanto te cobraron por la reparación? Gracias

  • Calzada Revuelto Susana

    HOLA TENGO UN LG G4 DE REPENTE SE ME QUEDO LA PANTALLA NEGRA CREI QUE SERIA LA BATERIA PORQUE EL TELEFONO CUANDO LO PONGO A CARGAR EMPIEZA SE ENCIENDE HASTA QUE LLEGA AL LOGO DE LG Y LUEGO LA PANTALLA SE PONE NEGRA HE COMPRADO OTRA BATERIA PERO PASA LO MISMO HE SOPLADO POR TODAS PARTES Y TAMPOCO ALGUIEN SABE QUE PUEDE SER Y QUE PUEDO HACER

    • Josias

      Seguramente tu tlf sufrió un bootloop, el telefono solo muestra el logo de inicio y allí queda. Recurre a servicio tecnico a ver si tiene salvación.

  • Laura Dv

    mi movil xperia lleva meses que solo tengo que tenerlo conectado por que se descarga enseguida, hace dos dias sin darme cuenta se descargo del todo, otras veces me habia pasado y tardaba mucho en cargar y poder encenderlo, pero esta vez ni cambiandolo de cable que cargan en menos de 1 hora los moviles son super rapidos a los que mas tarda 2 horas en su totalidad, supongo que sera la bateria no? que ha muerto la pobre….

  • Chris

    Yo tengo un celular Samsung J2 de la nada dejo de cargar, es decir que el cargador servía en otros celulares, pero menos en el J2, cuando se le retiro la primera vez la batería sin apagar el celular se volvió a prender por lo que se volvió a quitar la batería y volvió a cargar ¿Es problema del celular? O del cargador ¿?

    • Henry gomez altamirano

      Disculpa amiga pero lograste arreglar ese problema? , porque a mi recien me esta ocurriendo esto y la verdad no se que hacer :( … tamien tengo el galaxy J2 te agradeceria que me ayudaras.

      • Federico Garcia

        Buenas, yo ando con el mismo problema .. le han encontrado sojlucion?

  • Carla Moresco

    Gente, yo tenía un BLU VIVO XL que en menos de 2 meses empezó a tardar más de 2 días en cargarse completamente, pero se descargaba normalmente. Probé cambiándole la batería y con un par de cables genéricos pero no funcionaba. APPLE TODAY de la GALERÍA MARGA (Cabildo 2350, CABA) me lo revisó y descubrió que era el cable, pero no tenían para venderme el original ni uno bueno. Me recomendaron IFONE SMARTPHONES en la misma galería y él trae cables de muy buena calidad de afuera, Me comentó que los cables de los celus nuevos están viniendo con un chip para evitar que la gente los cargue con cualqueir cargador y arruinen la batería.

  • queti importa

    Hola , tengo un huawei. G play mini , y hace una semana mi celular dejo de cargar , solo cuando apagaba él celular salia ese relámpago verde que significa que se reconoció él cargador pero no cargaba reconocía él cargador pero se apagaba eran 5 o 7 segundos de reconocimiento pero al final no carrgaba, estaba preocupado lo deje toda la noche así. Al los días siguientes mi celular cargaba normalmenten y hace un rato le paso lo mismo , sera un problema del celular? Que debería Hacer? Por favor Ayuda..!!!

    • Edson Cortés Hidalgo

      amigo, se soluciono su problema? yo hoy empeze con eso

      • Jorge Durand Vargas

        yo tenog el mismo probelame que el chico! cual seria la solucion en ese caso?

        • Edson Cortés Hidalgo

          Hola amigo, yo solucione mi problema. Lo que hice fue abrir el teléfono, sacar la batería y todos los conectores que están a la vista, luego el plug donde conecta el cargador tiene una especie de paletita, esa con un destornillador de paleta, lo levante un poco. Lo cerré y me reconoció de inmediato el cargador, se puso a cargar, e incluso, la batería dura más. (Tienes que hacerle un reset de fabrica)

  • Juan Antonio ortiz

    Hola buenas noches tengo un Samsung S5, el teléfono su falla es que el teléfono sólo carga en un Xbox, en una la laptop, en unidades de DVD que tienen entrada de usb, pero con cargadores directos a la corriente no carga que puede ser, saludos

  • Pablo Sadowski

    hola, el telefono no me carga con el cargador de corriente… pero si carga con el usb a la computadora. y el telefono apagado.. esto me pasa por segunda vez… lo lleve al servicio tecnico y me dijeron que era el pin de carga y como estaba en garantia ellos me lo cambiaban pero que como no era culpa de ellos me cobraron un 25% del valor total del telefono… para no perder la garantia lo hice…
    ahora otra vez el mismo problema, mi pregunta es un problema de sofware ya que se actualizo a una version mas moderna y ahi esta el problema?

  • Catalina R

    Hola, hace un tiempo y con un móvil con 5 meses de uso tuve el siguiente problema. Noté que demoraba muchas horas en cargar, aproximadamente 10 horas, siendo que lo normal era 1 30 min aprox con el turbo cargador, el cual no estaba funcionando. Cuando revisé la bateria en ajustes noté que no reconocía estar conectado a la corriente alterna, sino USB. Desde esa vez no reconoce que esté cargando por CA. Probé con todos los cargadores que tengo y persiste el problema, otros teléfonos cargan sin problemas.

Vídeos El Androide Libre
Nuevos Meizu Pro 7 y 7 Plus: doble cámara y doble pantalla
Google Maps tendrá vídeos de los usuarios y preguntas y respuestas
Los Google Pixel 2 y Pixel XL 2 se dejan ver en unas imágenes y vídeo
MIUI 9: así es la nueva interfaz de Xiaomi para Android
Nova Launcher lleva los accesos directo en Android a otro nivel
La aplicación de WhatsApp para empresas ya está en desarrollo
Android Pay disponible en España: bancos, configuración, uso…
Nuevo Xiaomi Mi 5X: doble cámara con modo retrato y precio bajo
Samsung Galaxy A7 2018: primeras características filtradas
La doble cámara no es una moda: los Galaxy S9 y Galaxy Note 9 la llevarán
Mobile World Congress 2018: fechas, empresas y más información
Betis Móvil es la primera OMV de un equipo de fútbol español
El Nokia 8 ya tiene fecha de presentación
La solución al problema de los reinicios del Nexus 6P y 5X existe pero es muy radical
Apple estudia fabricar pantallas OLED para no depender de Samsung