La nueva versión de Telegram trae retoques en la interfaz y bots 2.0

La nueva versión de Telegram trae retoques en la interfaz y bots 2.0

La aplicación de Telegram 3.8.0 se ha renovado con un ligero cambio en la interfaz, nuevas opciones para los stickers y bots 2.0.
En:

La aplicación de Telegram para Android acaba de recibir una nueva actualización en la tienda de Google Play. Telegram 3.8.0, versión a la que corresponde esta actualización, incorpora ligeros -y casi inapreciables- retoques en la interfaz, mejoras en la descarga de stickers y lo que la propia compañía ha denominado como “Bots 2.0“.

La última gran actualización de la plataforma, correspondiente a la versión de 3.7.0, trajo en su momento supergrupos públicos con hasta 5.000 miembros, la opción de anclar mensajes y el filtro de Spam para los usuarios más molestos. En esta ocasión, los cambios se centran en preparar la aplicación de Telegram para la cada vez mayor presencia de los bots en nuestro dispositivo.

La nueva interfaz de Telegram 3.8, cambios casi inapreciables

Actualización de Telegram 3.8.0

Si echamos un vistazo a la descripción de esta actualización de Telegram, veremos que en el apartado del diseño se mencionan “ventanas de chat rediseñadas, colores optimizados, una bella barra de progreso y adjuntos renovados“. De todos estos cambios, el más llamativo quizás sea el del apartado de archivos adjuntos, que ahora incorpora una interfaz que nos permite navegar con mayor libertad por las carpetas de nuestro terminal.

En lo que se refiere a la interfaz en sí, dentro de las conversaciones podemos apreciar que la franja superior de color azul ahora muestra un tono algo más claro, así como también las burbujas de los mensajes ahora tienen un diseño ligeramente más curvado.

En lo que se refiere a los stickers, la novedad reside en que ahora podemos añadir stickers de una categoría a nuestra colección simplemente pulsando sobre ellos. Al pulsar sobre un sticker, en la pantalla se nos desplegará un menú con todas las imágenes de la carpeta a la que pertenezca la imagen sobre la que acabamos de pulsar.

Bots 2.0 en Telegram

Los bots 2.0 en Telegram 3.8.0

Los bots 2.0 de Telegram no corresponden a otra cosa que a una ligera -pero importante- renovación que ahora ofrece mayores posibilidades a los desarrolladores que quieran incorporar sus sistemas de respuesta automática en esta aplicación. Se trata, según los seguidores de la aplicación, del mayor cambio en la API de los bots desde junio de 2015.

Entre estos cambios encontramos nuevas opciones para los bots tales como editar mensajes ya enviados, utilizar la ubicación del usuario en tiempo real o enviar cualquier tipo de archivos adjuntos. Para demostrar las posibilidades de estas opciones, Telegram ha habilitado cuatro nuevos bots:

  • @music, para descargar música directamente a nuestro dispositivo.
  • @sticker, para encontrar stickers a partir de los emojis de nuestro teclado.
  • @youtube, para encontrar vídeos a partir de las palabras clave que introduzcamos.
  • @foursquare, para recibir recomendaciones de lugares interesantes en función de nuestra ubicación.

La versión de 3.8 de Telegram ya está disponible para su descarga en la tienda de Google Play.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Telegram Messenger LLP
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Más información: Blog de Telegram

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Los mejores móviles de 2018
Top 12 trucos para Netflix
Análisis del Xiaomi Mi 8 Lite
Cómo hacer copias de seguridad en Android pulsando un botón
Ahorra batería configurando los colores de la pantalla del móvil
El mayor cambio en el canal de El Androide Libre
Análisis Sony Xperia XZ3
Los mejores juegos Android
Análisis del PocoPhone F1
Análisis del Xiaomi Mi 8
Análisis Xiaomi Mi A2
Análisis del Xiaomi Mi 8 SE
Todas las posibilidades fotográficas del Samsung Galaxy S9+
Análisis OnePlus 6
Análisis Xiaomi Redmi Note 5
Roams, la mejor aplicación para ahorrar en nuestra tarifa móvil
Chameleon Run, frenético juego en el que tendrás que correr, saltar y cambiar de color