Los podcast en Google Play Music ya son oficiales

Los podcast en Google Play Music ya son oficiales

La compañía estadounidense ha confirmado que el podcast en Google Play Music acaba de desembarcar en la aplicación. De momento, se limita a Estados Unidos.

Lo anticiparon los rumores y así ha terminado siendo: los podcasts ya son oficiales en Google Play Music. La compañía estadounidense ha anunciado que a partir de hoy mismo comenzará a integrar la función de los podcast en su aplicación oficial de música, y lo hará comenzando por Estados Unidos y Canadá. Por desgracia, España no está incluida en la primera oleada de esta novedad, aunque es de imaginar que Play Música terminará por recibir próximamente la función de los podcasts en el resto del mundo.

De momento, los podcasts en los que se ha centrado Google para estrenar este apartado de Play Music son exclusivamente de habla inglesa. Para que un podcast pueda estar disponible en esta plataforma, primero es necesario pasar por un proceso de admisión disponible a través de g.co/podcastportal (un servicio, recordemos nuevamente, que ahora mismo se limita al territorio estadounidense).

Podcast en Google Play Music, ¿qué supone eso?

Nada de podcast en Google Play Música en España

Mediante esta decisión, Google parece estar dando una oportunidad de oro a todos los podcasters residentes en Estados Unidos o Canadá. Los podcast, recordemos, son programas de radio en diferido que en muchas ocasiones nacen a partir de usuarios particulares (aunque también podemos encontrar programas de radio profesionales subidos a la red para poder ser escuchados en cualquier momento, programas exclusivamente digitales y otros contenidos del estilo).

La integración de los podcast en Play Music que está llevando a cabo Google se hará efectiva tanto en la aplicación para Android como en la versión web de la plataforma (play.google.com/music).

De momento, los usuarios residentes en España nos encontramos con el mensaje de «Los podcasts aún no están disponibles en tu país, vuelve para comprobar si hay actualizaciones» al tratar de acceder a esta nueva función. Ese «aún» nos hace tener algo de esperanza respecto a la futura expansión de los podcasts de Play Music.

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: Google LLC
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.

Fuente: Blog oficial de Google

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

11 trucos para Spotify en Android
Android N da los primeros pasos hacia la realidad virtual nativa