Los podcasts llegarán a Google Play Music, esta vez sí que sí

Los podcasts llegarán a Google Play Music, esta vez sí que sí

Google ha confirmado que los podcasts en Google Play Music, finalmente, serán una realidad el día 18 de abril. Esta vez parece ser la definitiva.

Tras un primer amago allá por el mes de diciembre del año pasado, finalmente parece que la llegada de los podcasts a Google Play Music se terminará por convertir en una realidad. Para ser exactos, la organización de medios estadounidense NPR (npr.org) ha confirmado que este desembarco se hará realidad el próximo día 18 de abril. A partir de la próxima semana, por lo tanto, tendremos la posibilidad de escuchar nuestros programas de podcast favoritos desde la aplicación oficial de música de Google.

Lo jocoso del asunto reside en que la nota de prensa que la NPR ha hecho llegar a sitios como AndroidPolice.com está bajo embargo hasta la próxima semana, un embargo que es evidente que la propia asociación se ha saltado al hacer llegar la información a diestro y siniestro publicando la noticia en su propia página web.

Teniendo en cuenta que la asociación asegura que ha trabajado codo con codo con Google, podemos suponer que la información goza de toda la credibilidad del mundo. Al fin y al cabo, en su día Google confirmó que anunciaría novedades al respecto «en los próximos meses» (lo hizo en octubre del año pasado, en su blog oficial), por lo que ya va siendo hora de que la llegada de los podcasts a la aplicación de música se haga realidad.

Podcasts en Google Play Music, a partir del 18 de abril

La interfaz de los podcasts en Google Play Music

La llegada de esta nueva función se traducirá en que la aplicación oficial de Play Music de Google nos permitirá reproducir nuestros podcasts favoritos sin necesidad de recurrir a servicios externos tales como, por ejemplo, la popular aplicación de Ivoox (así como también las grandes aplicaciones que se han ido sumando en los últimos meses a esta tendencia, véase Spotify).

De momento, la única novedad que podemos probar en primera persona de cara a la aplicación de música de Google es el renovado icono de Play Music, el cual poco a poco ha comenzado a aparecer en todo el mundo en su nuevo formato. Esta renovación, recordemos, forma parte de la reciente actualización del diseño de los iconos de Google.

La versión web de Google Play Music

En lo que se refiere a la versión web de Play Music (play.google.com/music), el único cambio apreciable que se ha producido en los últimos días -además de la renovación del icono- pasa por una barra de navegación con un color algo más chillón. La llegada de los podcasts en Google Play Music todavía no se ha hecho notar en la plataforma, por lo que tendremos que esperar hasta la próxima semana para conocer el aspecto definitivo que tendrá este nuevo apartado.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Probamos el Samsung Galaxy Z Fold 2 5G, el mejor plegable del mundo
Análisis Nubia Red Magic 5S
10 trucos y consejos para las notas de voz de WhatsApp
Análisis OnePlus Nord
Análisis ASUS ROG Phone 3
Análisis Google Pixel Buds 2
Análisis Xiaomi Mi Band 5
OPPO Find X2 Lite vs realme X3 SuperZoom
Oppo Find X2
Análisis realme Band
Microsoft Surface Go 2
Microsoft Surface Book 3
Análisis Huawei P40 Pro Plus
Análisis realme Buds Air Neo
Análisis Xiaomi Redmi Note 9 Pro

Lo más visto

Telegram como herramienta de trabajo en EAL, ¿cómo? ¿Por qué?
¿Cómo es una red social en realidad virtual? Facebook nos lo muestra en vídeo