Pokémon Trading Card Game, disponible para tablets Android

Pokémon Trading Card Game, disponible para tablets Android

Si estabas esperando que llegase Pokémon Trading Card Game para Android, hoy es tu día de suerte. La compañía ha anunciado su lanzamiento.
En:

Este año 2016 es muy especial para los chicos de The Pokémon Company, ya que es el veinte aniversario de la franquicia. Desde luego, no se puede decir que no lo estén celebrando a lo grande, ya que no solo tendremos Pokémon Sol y Luna a finales de año (junto con Pokkén Tournament), sino que además se espera que muy pronto llegue Pokémon Go a nuestros móviles.

Pero eso no es todo. Los usuarios de Android nos llevamos una pequeña sorpresa, y es que tras una larga espera, ya ha llegado a nuestras manos Androides un título de Pokémon que apuesto a que más de uno esperaba su llegada. Hablamos de Pokémon TCG, o Pokémon Trading Card Game, disponible ahora en forma de beta para tablets con sistema operativo Android.

Pokémon Trading Card Game llega a Android

Pokémon es una de las franquicias de videojuegos más grandes del planeta. A pesar de su exclusividad con las consolas de Nintendo su presencia va mucho más allá, con manga, anime y todo tipo de merchandising. Además de ello, Pokémon cuenta con un juego de cartas coleccionables que en su época también llegó a estar disponible incluso en forma de un videojuego.

Varios años después, la compañía decidió renovar su juego de cartas coleccionables a los dispositivos modernos. Primero sacaron una versión para navegador, para más tarde lanzarlo en el iPad, siendo por ese momento la versión de Android una incógnita en el futuro de la saga.

pokemon trading card game para android

Pero, finalmente, hace unos pocos días la compañía confirmó su llegada a Android, y ya podemos participar en el programa de testing de JCC Pokémon Online desde una tablet con Android. Hemos de tener en cuenta, eso sí, que se trata de una versión beta (aunque, de momento, a mí personalmente no me ha dado muchos errores), por lo que tendremos que convertirnos en beta-testers de Google Play antes de instalarlo.

El juego se sustenta sobre las bases habituales de la franquicia, pero en este caso lo hace en un formato de cartas coleccionables. Para comenzar la partida tendremos que crearnos una baraja de cartas en las que deberemos incluir nuestros mejores Pokémons, cartas de energías para que puedan realizar sus ataques y cartas de entrenador con las que conseguir ventaja sobre el rival. El juego acaba cuando un entrenador elimine a seis Pokémons o uno de los dos entrenadores se quede sin Pokémons en su plantilla.

Si esperabas que este juego llegase a Android, es tu momento para preparar tu baraja, y si ya tenías cuenta en la versión de navegador/iPad, te alegrará saber que tu perfil te servirá para esta versión de Android.

Para comenzar a disfrutar de esta entrega, lo único que hay que hacer es entrar en el enlace que adjuntamos después de este párrafo, aceptar convertirse en beta tester de este juego y descargar la versión de Pokémon para la tablet. El juego es completamente gratuito, y -de momento- la única forma de ganar puntos para comprar cartas pasa únicamente por las victorias en las partidas.

Consigue la versión de Pokémon Trading Card para Android aquí

ACTUALIZACIÓN: El juego ya está disponible en Google Play

Versión: 2.52.0
Autor: The Pokémon Company International
Requiere 4.0 y versiones posteriores
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis OPPO Find X2 Neo
Las REDES 5G y sus beneficios
2 alternativas para no decir Ok Google
Análisis realme X3 Superzoom
Análisis Samsung Galaxy M31
Análisis OPPO Find X2 Lite
Comparativa OnePlus 8 vs OnePlus 8 Pro
Analizamos el Nest Wifi
Análisis realme 6 Pro
Comparativa de cámaras: Huawei P40 Pro, P30 Pro y P20 Pro
Análisis Samsung Galaxy S20
Análisis OnePlus 8 Pro
Análisis OnePlus 8
Huawei P40 Pro contra OPPO Find X2 Pro
Análisis Xiaomi Mi 10

Lo más visto

El eterno debate: ¿Sólo quedarán los grandes fabricantes de smartphones?
Funciones de Android que aparecieron para esfumarse