Seis novedades de Google Fotos añadidas recientemente

Seis novedades de Google Fotos añadidas recientemente

Lleva casi un año con nosotros, y las novedades de Google Fotos no cesan. Estas son algunas de las últimas añadidas por Mountain View.

Muchos usuarios llevábamos tiempo suspirando por un servicio de almacenamiento fotográfico en la nube que realmente nos diera lo que necesitábamos en el aspecto fotográfico. Hace tiempo ya que existen este tipo de aplicaciones, pero ninguna acababa de dar en el centro del clavo. Google Fotos, desde luego, lo ha conseguido.

Hasta hace algún tiempo, existían aplicaciones de almacenamiento de fotografías en la nube que ofrecían poco espacio de forma gratuita. Otras pecaban de una mala organización, lo que hacía imposible encontrar una foto en concreto. A otras les faltaban herramientas específicas para fotografías. Y entonces llegó Google Fotos, independizándose de Google+, y lo cambió todo.

La capacidad de almacenamiento infinito era sólo el principio. Desde que se lanzó, desde Mountain View no han parado de añadir novedades. La más importante seguramente sean los álbumes compartidos, pero no es ni mucho menos la única novedad que ha recibido desde su lanzamiento en mayo de 2015. Echemos un vistazo a los cambios más importantes por los que ha pasado últimamente Google Fotos para Android.

Mejoras en los álbumes inteligentes

Una de las características más atractivas de Google Fotos es la capacidad del sistema para reconocer lo que hay en las imágenes. Además de para facilitar la búsqueda, Google ha recurrido a esta habilidad para permitir que el sistema organice álbumes de forma automática con las mejores fotografías de un evento, álbum que luego puedes modificar para acabar de ajustarlo a tu gusto.

Menú en la barra inferior

Google-Fotos-barra-de-navegacion-inferior

La versión 1.5 añadió una nueva barra de navegación en la parte inferior de la aplicación que facilita el moverse entre las principales secciones de esta, sin necesidad de desplegar la barra lateral, permitiéndonos saltar del asistente, a las fotos y a los álbumes. Google parece que quiere estandarizar esta barra en Material Design, y la hemos visto en otras apps de Mountain View, como en Google+.

Nuevo formato del asistente

Google-Fotos-asistente

Google Fotos también ha modificado el diseño de su asistente, que en sus primeras versiones eran una pantalla con varias tarjetas que te daban acceso a opciones como la de crear collages o animaciones. Ahora estas opciones se muestran de forma distinta, en la parte más alta de la pantalla, como iconos  de colores, dando acceso más rápido e intuitivo a las acciones y dejando las tarjetas para tutoriales y notificaciones de los álbumes compartidos.

Carrusel de accesos directos desde álbumes

Google-Fotos-albumes-carrusel

Otra reciente novedad relacionada con la navegación incluida en la versión 1.5 es la de un pequeño carrusel fotográfico en la parte superior de la pantalla en el que tenemos acceso a las distintas carpetas de la aplicación, desde los álbumes compartidos hasta los collages, capturas de pantalla o películas.

Edición no destructiva

Google-fotos-edicion-no-destructiva

Hasta ahora, al editar una foto con las herramientas de Google Fotos, la aplicación creaba una copia con los retoques que hubieras añadido, mostrándote tanto la original como la editada, lo que podía hacer que el timeline fuera un seguido de fotos repetidas. Google ha metido mano en el asunto y ahora incluye edición no destructiva. Es decir, puedes modificar una fotografía y la aplicación guardará la original, aunque no te la muestre. Con presionar sobre «deshacer» en el menú de edición volverás a ella.

¡Más filtros!

Google-fotos-filtros

¡Filtros! ¡Filtros everywhere! El impacto de Instagram ha sido colosal y no se puede concebir una aplicación fotográfica sin una buena serie de filtros vintage. Google Fotos no iba a ser menos. Aunque la cantidad de filtros todavía no se puede comparar con la que ofrece la aplicación de Facebook, pero en las últimas versiones ha añadido algunos nuevos filtros que harán que nuestras peores fotos parezcan obra de Andy Warhol.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
10 juegos espectaculares que todavía no están disponibles en Google Play
3D Touch en Android, ¿en qué consisten los últimos rumores sobre Android N?