La nueva interfaz de cámara de WhatsApp, ya disponible en la última versión

La nueva interfaz de cámara de WhatsApp, ya disponible en la última versión

Por fin, WhatsApp renueva su cámara integrada. La versión de 2.16.5 trae consigo la nueva cámara de WhatsApp, con algunos cambios en el diseño.

En este último año, la aplicación de WhatsApp ha recibido múltiples novedades. Desde el diseño de su interfaz adaptado a Material Design (tardó mucho, sí, pero hay que reconocer que les quedó muy bien) hasta numerosas novedades menores como, por ejemplo, el envío de archivos PDF. Sin embargo, la interfaz de la cámara integrada en la aplicación seguía siendo la misma desde hace ya demasiado tiempo, con un aspecto muy anticuado. Pero, por fin, WhatsApp ha renovado la interfaz de su cámara integrada.

Todo aquel que haya compartido instantáneas desde esta aplicación sabrá que, hasta ahora, entrar en la cámara de Whatsapp era como un viaje al pasado a la época de Holo, JellyBean o Kit Kat, algo que chocaba con el diseño del resto de la aplicación. El enorme botón azul de la cámara ha desaparecido para dar paso a uno blanco que, de hecho, recuerda mucho al de la aplicación de cámara de Android Stock (no decimos que la han copiado… pero es que se parece mucho).

La nueva cámara de WhatsApp, un cambio estético con pocas funciones

Los botones de flash y cambio de cámara (entre la cámara principal y la cámara frontal) han sido renovados -aunque tampoco es que ahora tengan un diseño rompedor-, y la caja superior que integraba el texto de «Enviar a contacto» ha desaparecido, dejando lugar a una pequeña instrucción para grabar vídeo que reza lo siguiente: si mantienes pulsado el botón central, este se volverá rojo y capturará vídeo.

Whatsapp renueva su cámara integrada

La pantalla de envío de las fotografías tomadas con la cámara también ha sido rediseñada. Los cambios introducidos son puramente estéticos, y no añaden ninguna función más allá de un acceso a las últimas fotos de tu carrete  (el cual, por cierto, se puede ocultar con una pulsación de la pantalla).

Estos cambios todavía no están disponibles en la tienda de Google -tampoco están en el canal Beta- pero, si descargas la APK de las versiones 2.16.42.16.5 (las capturas de este artículo son de esta última) desde APK Mirror, podrás probar estas novedades en primera persona:

Descarga la Beta de Whatsapp 2.16.4
Descarga la Beta de Whatsapp 2.16.5

Versión: Varía según el dispositivo.
Autor: WhatsApp Inc.
Requiere Varía según el dispositivo.
Tamaño: Varía según el dispositivo.
Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
Análisis Xiaomi Mi 11
Android 11, Xiaomi y MIUI 12
Analizamos Android 11 en móviles de Samsung
Análisis PocoPhone POCO M3
Análisis Samsung Galaxy S21 Ultra
Análisis Samsung Galaxy A42
Probamos los Samsung Galaxy S21
Análisis Xiaomi Redmi Note 9T
5+1 móviles Android de menos de 300 euros para regalar
KOMOBI City y KOMOBI Pro
Análisis de Android 11 en móviles Vivo
Análisis Amazfit Bip U
La realidad de los móviles de gama media de 800 euros
Análisis realme 7 5G
Análisis LG Wing

Lo más visto

Cómo instalar aplicaciones APK en Android
El clásico Barcelona Madrid, en realidad virtual con Movistar y Samsung