ZUK Z2 Pro: todo lo que sabemos hasta ahora

ZUK Z2 Pro: todo lo que sabemos hasta ahora

El ZUK Z2 Pro aspira a ser uno de los terminales del año, ofreciendo especificaciones de la más alta gama a un precio asequible.

Lenovo no está pasando por un buen momento en el mercado del smartphone, pero parece haber reaccionado con celeridad y contundencia. Primero con la compra de Motorola y luego con la creación de Zuk, una marca con la que pretende competir con otras firmas que lanzan terminales con especificaciones de tope de gama a un precio asequible, como OnePlus. El ZUK Z2 Pro lo quiere remediar.

El ZUK Z1 fue el primer terminal de esta aventura, y nos dejó un grandísimo sabor de boca. Si bien tenía unas especificaciones propias de 2014 -un procesador Snapdragon 801- su enorme batería de 4.100 mAh junto a su software Cyanogen lo convertían en una magnífica alternativa, unido a su precio.

Sin embargo, el terminal quedaba un escalón por debajo de lo mejor del mercado, algo que se espera que se corrija con el ZUK Z2 Pro que llegaría el próximo 21 de abril.

El ZUK Z2 Pro se deja ver en AnTuTu

zuk z2

De momento se sabe poco acerca del nuevo dispositivo. El nombre y la fecha fue confirmada por el CEO de ZUK a través de Weibo, y gracias a AnTuTu sabemos las siguientes especificaciones:

  • Pantalla FullHD 1920x1080p
  • Procesador Snapdragon 820
  • GPU Adreno 530
  • 3/4 GB de RAM
  • 32 GB de almacenamiento interno
  • Cámara principal de 13MP
  • Cámara trasera de 8MP
  • Android 6.0.1 Marshmallow

El tamaño del panel no se ha desvelado, aunque seguramente se sitúe en torno a las 5,5 pulgadas con las que contaba su antecesor. Además, esta vez vemos que han apostado por el último procesador de Qualcomm, saltándose el polémico 810 que tantos acalorados debates ha causado.

Otro aspecto destacable es que el ZUK Z1 contaba con 64GB de almacenamiento no ampliable. En AnTuTu se ha podido ver una variante de 32GB. Parece poco probable que den un paso atrás, por lo que quizá nos encontremos dos versiones del dispositivo, o tal vez tenga 32GB y añadan microSD.

Especificaciones de alta gama de este año

Zuk Z2 Pro

Además, el ZUK Z1 contaba con un sensor de huellas dactilares en la parte frontal del terminal que funcionaba realmente bien, por lo que podemos estar seguros que el ZUK Z2 Pro también lo incluirá. Según parece, los ingenieros de ZUK se han vuelto a inspirar en el iPhone en su diseño, y por lo que apuntan los rumores podemos contar con que nos encontraremos con un terminal delgado y con cristal 2.5D con bordes redondeados.

En cuanto a la cámara en una de las imágenes publicadas parece verse un autofoco láser, y probablemente incluya también estabilizador óptico de imagen, como su antecesor. Con toda seguridad, repetirá un sensor Sony.

El ZUK Z1 fue un debut excelente, pero quedó ligeramente por debajo que de otros terminales como los OnePlus. Todo indica que esta vez han apostado el todo por el todo y realmente veremos un terminal con unas especificaciones dignas de la más alta gama de este año, por lo que si mantienen el precio en torno a los 300€ puede convertirse en uno de los terminales del año.

Mostrar comentarios
Vídeos El Androide Libre
4 alternativas al Samsung Galaxy A50
Los 6 móviles que han marcado 2019
Análisis Amazon eero
Xiaomi Mi Note 10 y sus 5 puntos fuertes
25 comandos de Alexa muy graciosos
Análisis Amazon ECHO DOT con reloj
Análisis Huawei Freebuds 3
Review del Roborock S5 Max
Análisis Xiaomi Mi TV 4S 55″
Análisis LG G8x
Así es el Motorola Razr
Análisis Huawei Mate 30 Pro
Las televisiones de Xiaomi llegan a España
Análisis del Netbot S15: robot aspirador que también friega
Cómo instalar la Play Store en el Huawei Mate 30
Cómo enviar GIFs a cualquier aplicación con Giphy 2.0
Cómo evitar que Movistar y otros operadores cobren los datos extra